Muy buenas, despues de dar mil vueltas en el foro, no me aclaro en que hacer para solucionar un problema de los faros, os pongo en situación. Me acabo de comprar un 320D e90 de 7/2007, tieme montado todo exteriormente del M3, los faros al ser diferentes, me dan error al dar arrancar el coche, alumbran normalmente, pero por ejemplo tengo que encenderlos rapidamente para que me autonivelen, las rafagas no me funcionan y se me queda encendida el triangulo de fallo en el cuadro. He sacado mas o menos la conclusión que debo de programar la centralita FMR, pero sinceramente no tengo ni idea de como hacerlo, he llegado hasta reprogramar ecus de otros coches, pero nunca lo he hecho para este tema, a ver si me podéis ayudar para solucionarlo, muchas gracias de antemano, un saludo.
Cómo qué faros bixenon de M3? Salieron un montón de motorizaciones con los faros bixenon, ahora bien están los del pre y los del lci (qué tienen los intermitentes en full led). Si los han montado posiblemente no lo hayan re equipado bien, necesitarás añadir el vo $522 a la ecu de CAS y a la ecu NFRM. Después si no llevas los regulares de nivel o los lavafaros eso es otra historia.
Antes de nada, muchas gracias por contestar. Si, lleva los faros del M3, porque tb monta capó, paragolpes, aletas, etc todo del M3, el coche de serie también traía bixenon, no es un LCI, esta matriculado en 7/2007, por cierto no se a que te refieres con añadir el VO,
El VO del coche en inglés es Vehicule Order, quiere decir que ahí es donde indica todo el equipamiento que lleva como por ejemplo cambio automático, el código de color, tempomat... entonces para equipar los faros bixenon a la ecu necesitas un programa como podría ser NCSExpert, que es un programa de codificación y un cable obd2. Con esto podrás añadir al vo el código $522 que corresponde a faros bixenon (cada equipamiento tiene un código, por ejemplo el $521 es el sensor de lluvia) para así digamos equipar el coche con ellos. Es sencillo pero si no lo has hecho nunca es mejor que te lo haga alguien.
Jotaiz he leído algo del programa NCSexpert, no creo que me sea muy complicado, podría comprar el k+dcan OBD2 e instalar el programa, con la informática no me llevo mal y con tema del automóvil tampoco, me gusta y me dedico laboralmente en este sector, mi gran duda es porque no he encontrado ningún video para saber específicamente que hay que cambiar una vez este conectado a la ECU, como ya lleva de serie bixenon, no se que tendría que hacer para activar el bixenon que lleva, si puedes echarme una mano te lo agradecería, he preguntado a algunos amigos que tienen talleres pero no lo han hecho nunca tampoco
Pues antes de nada instalaría el programa y vería en el vo si efectivamente tienes el código añadido, aunque si te funcionan las cortas imagino que sí. Después miraría el mazo de cables a ver si están los pines bien cableados; podría ser la pestaña de las largas (en los bixenon es una pestaña que se levanta y deja pasar el haz de luz funcionando como largas), pero es raro que se haya jodido en los dos faros.
Funcionan las luces de posición, cortas y largas, lo único que al darle al mando para hacer ráfagas, se enciende la luz en el cuadro azul, pero no las hace y al autonivelado para que me lo haga tengo que encender rápidas las luces, si me da error antes, ya no lo hace, según el que me vendió el coche, da ese error, porque la referencia de los faros no son los mismos que los de serie, que con solo codificarlo en el FMR, se me solucionaría
Yo no puedo ayudarte, pero por simple curiosidad leyéndote... Entiendo que llevas los bixenon del e92 y todo el morro del e92? Ya que el M3 e90 tenía esa peculiaridad. Ponte una fotillo!