Fallo Freno de estacionamiento eléctrico

Fefe42

En Practicas
Buenas tardes, hace poco adquirí un x5 e 70, resulta que hoy al querer cogerlo, me dice que no se mueve, salta el error del freno de estacionamiento eléctrico y no soy capaz de mover el coche, e intentado hacerlo manual como e estado leyendo por ahí, pero cual es mi sorpresa que el útil no está y el cable manual no lo aprecio por ninguna parte de la parte trasera.... Me podéis aconsejar.... O lo más sencillo es llamar a grúa y al taller a que me den la receta buena por que me imagino que habrá que poner uno nuevo

amiguete

En Practicas
Buenas tardes, me paso lo mismo y para quitar el freno de mano manualmente tienes q tener el coche arrancado y alguien estar pisando el pedal del freno mientras que tiras del cable que está en la parte trasera izquierda que accedes a ella quitando el lateral del maletero.
Sino tendrás que llamar a la grúa o al mecánico para que te corte el que va a la pinza y así suelta que fue lo que tuve que hacer yo.

Fefe42

En Practicas
Buenas tardes, me paso lo mismo y para quitar el freno de mano manualmente tienes q tener el coche arrancado y alguien estar pisando el pedal del freno mientras que tiras del cable que está en la parte trasera izquierda que accedes a ella quitando el lateral del maletero.
Sino tendrás que llamar a la grúa o al mecánico para que te corte el que va a la pinza y así suelta que fue lo que tuve que hacer yo.

Fefe42

En Practicas
El problema que tengo es que e estado mirando en la parte izquierda y no veo el cable por ningún lado el hueco donde debería estar, esta vacío, así que me toca cambiarlo todo.... Y cortar el cable.... Madre mía.... Te salio muy cara la broma... Por que me imagino que te habrán puesto todo el conjunto nuevo no?

amiguete

En Practicas
Todo el conjunto nuevo solo la pieza fueron 900€ y me lo cambio un taller de confianza, pero no vuelvo a poner el freno de mano de la casa, se acaban rompiendo otra vez, en aliexpress los tienes por la mitad y hay gente que los ha puesto

Router

En Practicas
Hace poco me pasó dos veces.
Os cuento: Rompió uno de los cables y por Ebay compré un mecanismo completo en 270€
Lo cambié y andé como unos tres meses todo correcto hasta que un día se me quedó el coche totalmente bloqueado, no sabía lo del motor en marcha y pisando freno.
La solución fue ir a un herrero amigo para que me dejara unas cizallas y corté el cable.
Cambié el
Mientras había reparado cambiándole el cable roto al viejo que volví a poner con la desgracia que al primer intento me volvió a bloquear todo y me tocó darle de nuevo a las cizallas.
Me metí en todo tipo de foros alemanes y ingleses y di con la clave.
Las zapatas de freno estaban gastadas y no se habían tensado nunca.
La recomendación en los foros es tensar las zapatas manualmente al cambiar el mecanismo o el cable.
La explicación es que lleva un tornillo sin fin que se bloquea al estar las zapatas gastadas.
Compré un cable nuevo pero esta vez al ponerlo lo primero que hice fué tensar las zapatas del freno de mano para que el mecanismo no tenga que hacer tanto recorrido tensando el cable.
Lo hice así y llevo unos tres meses perfectamente.
Recomendable borrar fallos de la ECU.

Última edición:

Dimon

Forista
Hace poco me pasó dos veces.
Os cuento: Rompió uno de los cables y por Ebay compré un mecanismo completo en 270€
Lo cambié y andé como unos tres meses todo correcto hasta que un día se me quedó el coche totalmente bloqueado, no sabía lo del motor en marcha y pisando freno.
La solución fue ir a un herrero amigo para que me dejara unas cizallas y corté el cable.
Cambié el
Mientras había reparado cambiándole el cable roto al viejo que volví a poner con la desgracia que al primer intento me volvió a bloquear todo y me tocó darle de nuevo a las cizallas.
Me metí en todo tipo de foros alemanes y ingleses y di con la clave.
Las zapatas de freno estaban gastadas y no se habían tensado nunca.
La recomendación en los foros es tensar las zapatas manualmente al cambiar el mecanismo o el cable.
La explicación es que lleva un tornillo sin fin que se bloquea al estar las zapatas gastadas.
Compré un cable nuevo pero esta vez al ponerlo lo primero que hice fué tensar las zapatas del freno de mano para que el mecanismo no tenga que hacer tanto recorrido tensando el cable.
Lo hice así y llevo unos tres meses perfectamente.
Recomendable borrar fallos de la ECU.
Le as dado a la clave... efectivamente ese es el problema.. Y mejor todavía es cambiar las zapatas junto con el cambio de mecanismo.

Fefe42

En Practicas
Buenos días, bueno hablando con el antiguo dueño, sobre el fallo en concreto, me comenta de que le a cambiado hace un mes y medio se cambio el módulo y lo puso nuevo y está en garantía creo que por ahí me puedo salvar de pagar un "pastón", pero lo que me sigue sin cuadrar es que busque el cable para tirar de la sirga y el hueco donde tiene que ir esta vacío, otra duda que se me olvidó comentar ayer es que también me salto el error del auto hold, tiene que ver con el fallo del freno o este va independiente, puede ser que se haya ido el fusible? Y donde se encuentran localizados para echarles un vistazo?, e bajado al coche y encontré el cable de la sirga tire de el pero nada, el coche se mueve pero frenado así que ya no se que puede ser o que puedo hacer.....

Última edición:

Router

En Practicas
Alguna ayuda o sugerencia por favor?....

Si leyeras un poco mas o entendieras verías que ya estás contestado por Amiguete y yo.
El te explica como desbloquear y yo lo que tienes que hacer para que no vuelva a ocurrir.
Lee las contestaciones que ya estás ayudado.

Fefe42

En Practicas
Si leyeras un poco mas o entendieras verías que ya estás contestado por Amiguete y yo.
El te explica como desbloquear y yo lo que tienes que hacer para que no vuelva a ocurrir.
Lee las contestaciones que ya estás ayudado.
Si, lo e leído todo a lo mejor no lo entendí muy bien, pero e vuelto a comentar algo por que ya tire del cable y no funcionó, el coche se muebe no esta clavado pero es como si estubira frenado, no se si eso será normal, soy nuevo en esto, si moleste en algún momento con mis comentarios pido disculpas, y sobre todo muchas gracias por vuestros comentarios

Router

En Practicas
Si, lo e leído todo a lo mejor no lo entendí muy bien, pero e vuelto a comentar algo por que ya tire del cable y no funcionó, el coche se muebe no esta clavado pero es como si estubira frenado, no se si eso será normal, soy nuevo en esto, si moleste en algún momento con mis comentarios pido disculpas, y sobre todo muchas gracias por vuestros comentarios

Te copio lo que ya se ha dicho.

Un día se me quedó el coche totalmente bloqueado.
Compré un cable nuevo pero esta vez al ponerlo lo primero que hice fue tensar las zapatas del freno de mano para que el mecanismo no tenga que hacer tanto recorrido tensando el cable.

Si no entiendes absolutamente nada de mecánica no te va a quedar otra que llevar el coche al taller en grúa para que te cambien el mecanismo pero acuérdate de recordarles que tensen el freno de mano eléctrico para que no vuelva a ocurrir.

Dimon

Forista
Pero al tirar de cable se te mueve?? ósea empujas y se mueve, pero duro no?? Si es así entonces es mas o menos normal,. Ten en cuenta que es un 4x4 y es mas difícil de empujar que un dacia, por el peso y los grupos delantero y trasero que también ofrecen su resistencia a la rodadura ... si puedes empujar el soche 1 metro, aunque te cueste eso quiere decir que freno esta desactivado,..
Lo de error que te sale,. si tienes cambiado el mecanismo hace poco y es eso cierto y no fue apañado, entonces puede que tengas problemas con el propio botón, el mando. :duda: Pero claro,. eso es jugar a las adivinanzas,. lo primero es conectar la diagnosis y ver que fallo exactamente te da.

alber72

Forista Senior
Lo que no me explico es como se pueden gastar las zapatas de un freno de mano eléctrico.
Si lo pones y lo quitas con el coche parado no hay rozamiento,no.? Y s no hay rozamiento no hay desgaste.
Alguien me lo puede explicar?
Que se destense por su uso si lo veo normal pero el desgaste no.

Fefe42

En Practicas
Pero al tirar de cable se te mueve?? ósea empujas y se mueve, pero duro no?? Si es así entonces es mas o menos normal,. Ten en cuenta que es un 4x4 y es mas difícil de empujar que un dacia, por el peso y los grupos delantero y trasero que también ofrecen su resistencia a la rodadura ... si puedes empujar el soche 1 metro, aunque te cueste eso quiere decir que freno esta desactivado,..
Lo de error que te sale,. si tienes cambiado el mecanismo hace poco y es eso cierto y no fue apañado, entonces puede que tengas problemas con el propio botón, el mando. :duda: Pero claro,. eso es jugar a las adivinanzas,. lo primero es conectar la diagnosis y ver que fallo exactamente te da.
No lo e provando en parado, lo probé arrancado y andaba pero como si estubira frenado, no me atreví a moverlo mucho no vaya a ser que por moverlo se estrope algo más, la verdad es que optaré por llamar a la grúa y para el taller que me lo revise y lo repare

Fefe42

En Practicas
Te copio lo que ya se ha dicho.

Un día se me quedó el coche totalmente bloqueado.
Compré un cable nuevo pero esta vez al ponerlo lo primero que hice fue tensar las zapatas del freno de mano para que el mecanismo no tenga que hacer tanto recorrido tensando el cable.

Si no entiendes absolutamente nada de mecánica no te va a quedar otra que llevar el coche al taller en grúa para que te cambien el mecanismo pero acuérdate de recordarles que tensen el freno de mano eléctrico para que no vuelva a ocurrir.
Si eso haré la verdad por que no me arriesgo a moverlo así, vaya a ser que la pifie aún más... Muchas gracias por el aporte

Router

En Practicas
Lo que no me explico es como se pueden gastar las zapatas de un freno de mano eléctrico.
Si lo pones y lo quitas con el coche parado no hay rozamiento,no.? Y s no hay rozamiento no hay desgaste.
Alguien me lo puede explicar?
Que se destense por su uso si lo veo normal pero el desgaste no.
En mi caso tengo auto hold y a lo mejor al desengancharse el freno de mano cuando el coche empieza a andar influye pero tienes razón, no hay expicacion razonable.

Fefe42

En Practicas
Este es el tornillo sin fin del mecanismo que se bloquea.
Al estar las zapatas gastadas y no haberse tensado el sin fin llega a tope y se agarrota quedando el coche frenado.

https://drive.google.com/file/d/1o9froP7jl4urBVZBOBn_Yck3i3ibgqGN/view?usp=sharing
Si el coche se mueve, pero esta como frenado vamos que tengo que acelerar un poco más de la cuenta para que se mueva, estoy esperando al mecánico por que aquí es fiesta, así que hasta el lunes no lo llevaré, y a ver que es lo que me dice, ya hos contaré de qué es... A por cierto el mio también tiene auto hold y salta el error vamos que no funciona, será todo de lo mismo... Nuevamente gracias por vuestra ayuda y guiarme un poco por el buen camino