Fallo funcionamiento techo

• Iniciador del tema mambo_84
  • Fecha de inicio
M

mambo_84

Invitado
Buenas chicos, tengo 1coupe desde abril y ayer me encontré con la primera mini-averia q a lo mejor os suena a los q tengáis techo:
De repente, circulando con el techo semi-abierto, me encontré con un warning en la pantalla de indicaciones mostrando fallo en el techo (de color amarillo con forma de exclamación y un dibujito del techo).
El caso es q cerrar cierra,pero abrirlo me ha sido imposible tanto con el botón como con el mando a distancia.
Eso ayer, xq hoy circulando, de repente, me desapareció la exclamación de error q os mencionaba y todo va perfectamente de nuevo (hasta q vuelva a aparecer..).

El coche es de abril así q esta nuevo totalmente y no sé a q se puede deber..normalmente lo abro en marcha xq en el manual no lo desaconsejan, aunq me da q puede ser un fallo en el motor de apertura x este motivo..
q os parece..?!

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Color naranja indica advertencia no necesariamente averia y si es así, no es grave, si no sería roja. Puede que sea lo mismo que hacen los cristales cuando detectan obstáculo al subir o bajar y se desactiva la subida automática saliendo ese mismo "gong" y averia. De todos modos, para salir de dudas y estando en garantía, al conce directo.

Saludos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
estas en garantia,estas cosas no las dejes pasar.

trique

En Practicas
Reacciones
0
Az un reset al techo, quedate pulsando el boton, como si fueras a abrir solo la bisera, pulsale durante un buen rato,ten paciencia,se te cansara el dedo y to, te hará un test el techo, surante eso no sueltes el boton hasta que acabe y listo,reset hecho y el techo a funcionar como siempre

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
yo abro el techo y lo cierro en marcha y en 3 años y algo que tiene nunca me ha salido ese errork, no se sera una locura de la electronica pero cuando pasa eso un reset y veras como se pone como nuevo

Reacciones
0
trique;9249935 dijo:
Az un reset al techo, quedate pulsando el boton, como si fueras a abrir solo la bisera, pulsale durante un buen rato,ten paciencia,se te cansara el dedo y to, te hará un test el techo, surante eso no sueltes el boton hasta que acabe y listo,reset hecho y el techo a funcionar como siempre
te refieres a pulsar el boton hacia arriba como si fueras a inclinarlo de la parte trasera,no?
saludos

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.339
creo recordar que sí. mantienes apretado, creo que salta el aviso de reset, sigues manteniendo apretado... y dejas con el dedo puesto hasta que haga todo el proceso.

no sé si en el manual también sale el proceso :S por el foro alguien lo puso también

joaquin martinez;9251599 dijo:
te refieres a pulsar el boton hacia arriba como si fueras a inclinarlo de la parte trasera,no?
saludos

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.117
El mio abre y cierra bien pero cuando esta totalmente abierto tengo que darle un pequeño toke para alante porque sino cruje una barbaridad... Ya me he acostumbrado, pero que solucion hay? Porque es?

M

mambo_84

Invitado
Vale lo del reset me parece perfecto.
Lo q me mosquea es q se solucionara xq si, mientras conducía, y todo esto a los5meses de comprar el coche!
De todos modos creo q llamare al taller a preguntar xq está en garantia

Reacciones
0
pUllastre;9252478 dijo:
creo recordar que sí. mantienes apretado, creo que salta el aviso de reset, sigues manteniendo apretado... y dejas con el dedo puesto hasta que haga todo el proceso.

no sé si en el manual también sale el proceso :S por el foro alguien lo puso también
ok. gracias pullastre

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.339
a mi alguna vez me a pasado que al cerrar, parece que se encalla y se vuelve a abrir. como el antiaprisionamiento de las ventanas.

vuelvo a cerrar y listos. sin problemas. me lo habrá hecho como 3 veces. pero no le he dado más importancia :S

Reacciones
0
Buenas tardes,
mi problema es el siguiente. Un día de verano dejé toda la mañana el coche al sol con el techo solar en la posición de semi-abierto, cuando fui a por él y me dispuse a abrir el techo solar, me salió el famoso testigo amarillo de fallo en el funcionamiento. Por lo tanto me tocó desmontar el plafón y manualmente abrir y cerrar el techo. Desde entonce no me funciona, aunque cuando pulso el botón hace una serie de ruidos.
He probado a resetear pulsando continuamente el interruptor pero no se soluciona nada.
¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Hay alguna otra forma de solucionarlo? Porque llamé al taller y sin mirarlo me daban un presupuesto de aproximadamente 1200 €. Y como así sea me parece que lo dejo como está.
Muchas gracias.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.117
Ni idea de que puede ser pero cambia de taller en cuanto puedas

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Hola.conincido con wirzon. buscate un taller de verdad. si me dices que te dan un presupuesto a ojo de 1200...eso es de tombola no de taller. Yo trabajo en un taller y no se me ocurre hacer un presupuesto de ese calibre sin mirar bien e incluso desmontar.
volviendo al tema del techo...a mi me paso una vez(tengo conocidos en conce) lo lleve y me dijeron que hacer una repro del techo y listo.No ha fallado nunca mas...y lo uso a diario.lo tenia en garantia...no lo dudes.pasales el problema y olvidate ahora que puedes