Fallo intermitente arranque BMW e38 730d 2001

ViperGTR

En Practicas
Buenos días a todos compañeros, tengo un BMW 730d del 2001 e38 con 170.000km muy, muy cuidado que me está empezando a preocupar.
El coche ha empezado a dar un fallo de arranque intermitente que la diagnosis del coche no detecta (otros fallos pequeños si pero este no a pesar de haber copiado y resetear los fallos varias veces para ver si detecta algo)
La cuestión es que muy de vez en cuando el coche no arranca, voltea todo muy bien pero es como si no le entrará gasoil (hay presión en el circuito y no tiene burbujas el gasóleo)
Casi siempre el depósito va cargado a tope y da igual si está horizontal mirando para arriba o cuesta abajo… voltea, de vez en cuando hace un amago y se para.
Llamo a la grúa y cuando está llegando pruebo y bingo!! Arranca a la primera sin haber hecho nada.
En frío con el coche en el garaje nunca ha presentado problema pero voy al golf, cine… el coche ha estado parado entre 2/5hr y le pasa muy de vez en cuando.
Tengo la batería a tope (tengo cargador en casa) y tiene los 850A declarados pero nada.
Oigo como la bomba de gasóleo funciona y mete presión al circuito pero nada
Hemos cambiado el sensor de punto muerto del cigüeñal y lo mismo.
¿Que puede ser? Estoy desesperado y no tiene sentido que empiece a cambiar bomba de gasóleo…. Y probar a gastarme un zurrón para ver si acierto como me ha sugerido alguno.
¿Que puede generar este problema intermitente? ¿Os ha pasado a alguno?
Muchas gracias

ViperGTR

En Practicas
Vale, pues será el siguiente, voy a cambiarlo y os cuento, aunque será en septiembre ya que abren el taller.
Muchas gracias

adrianmou

Forista Legendario
Vale, pues será el siguiente, voy a cambiarlo y os cuento, aunque será en septiembre ya que abren el taller.
Muchas gracias
Ese sensor creo que está muy a mano, arriba de la tapa de válvulas cerca del caudalimetro, no hay que desmontar nada. Si es así no te compensa llevarlo al mecánico, es un tornillo y un conector eléctrico. Con el dinero que te ahorras compras el sensor original en el concesionario y te libras de problemas con sensores de marca dudosa.

Pieza #18:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=GE61-EUR-02-2001-E38-BMW-730d&diagId=11_7567

ViperGTR

En Practicas
Ese sensor creo que está muy a mano, arriba de la tapa de válvulas cerca del caudalimetro, no hay que desmontar nada. Si es así no te compensa llevarlo al mecánico, es un tornillo y un conector eléctrico. Con el dinero que te ahorras compras el sensor original en el concesionario y te libras de problemas con sensores de marca dudosa.

Pieza #18:
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=GE61-EUR-02-2001-E38-BMW-730d&diagId=11_7567
Pues lo voy a mirar y cambiarlo, además normalmente me hacen descuento en BMW porque tenemos varios coches.
Muchas gracias, voy a ver si encuentro algún vídeo de este modelo o al menos donde se localiza la pieza

adrianmou

Forista Legendario
Pues lo voy a mirar y cambiarlo, además normalmente me hacen descuento en BMW porque tenemos varios coches.
Muchas gracias, voy a ver si encuentro algún vídeo de este modelo o al menos donde se localiza la pieza
Al lado del tapón de aceite.

TXURDI

Clan Leader
Yo tambien lo cambié hace un montón de años con los mismos síntomas y es muy sencillo de cambiar. La verdad que era una putada que no arrancase cuando ibas a algun sitio y habia que esperar a que enfriara

ViperGTR

En Practicas
Yo tambien lo cambié hace un montón de años con los mismos síntomas y es muy sencillo de cambiar. La verdad que era una putada que no arrancase cuando ibas a algun sitio y habia que esperar a que enfriara
Exacto ese es el problema, le puedes dar 20 veces que voltea pero no arranca, luego pasa un rato, 40min, 90min… y arranca

ViperGTR

En Practicas
De nada, ya nos contarás si se soluciona o no.
Hoy he pedido el sensor en BMW de 147.-€ me lo han dejado en 111.-€, gracias a vuestras indicaciones ha sido muy fácil, desmontar la tapa embellecedora del motor (dos de ellas) y han sido dos minutos
Ahora a cruzar los dedos y que no falle
Os iré contando

ViperGTR

En Practicas
Bueno chicos, parece que sois unos máquinas!!!! Me lo he llevado de viaje, motor caliente, apagarlo y encenderlo al rato una y otra vez…SIN PROBLEMAS
Parece que si bien hizo un amago de fallo de arranque al cambiar el sensor del cigüeñal con el del árbol de levas que es muyyyy sencillo de cambiar problemas cero de momento
Muchas gracias a todos