fallo intermitente de cerrar capota

Modelo
e64
Registrado
22 May 2019
Mensajes
3
Reacciones
2
buenos dias a todos , ante todo me presento , me llamo javier soy de huelva y tengo un bmw 645 convertible. dicho esto ,os pregunto si os ha apasado que a la hora de cerrar la capota se queda a unos escasos centrimetros de gancho y no cierra , abro la capota y cierro de nuevo asi unas 3 veces hasta que cierra . teneis idea de xq pasa esto ?
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.223
Reacciones
2.753
Debido a dilataciones por temperatura el sensor de ángulo de giro en el estribo tensor (movimiento de las aletas)
proporciona una señal no plausible. El movimiento de la capota está supervisado por dos sensores de ángulo de giro. En los
esquemas de conexiones están identificados con I 01115 (sensor estribo tensor) y I 01114 (sensor montante principal).
En el ETK (catálogo de recambios) el sensor del estribo tensor recibe el nombre de "Sensor arriba", el sensor
de la montante principal se denomina "Sensor abajo".
Los límites de tolerancia entre los segmentos 1 - 2 y entre 5 - 6 son muy estrechos.
En cuanto el sensor detecta un segmento incorrecto, se interrumpe el proceso "Funcionamiento de capota".
El sensor del ángulo de giro del estribo tensor no puede modificar su posición.

upload_2019-5-31_10-29-6.png

Puedes empezar por comprobar estsa informacion, aunque depende del año del coche

showfile.do
 

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Registrado
26 May 2005
Mensajes
3.057
Reacciones
506
Desconecta los dos sensores, limpiados muy bien con limpia contactos y los conectas, a ver como te va
 
Arriba