Avería ¿Fallo inyectores? en altas revoluciones 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Chezz, 22 Ene 2016.

  1. Chezz

    Chezz Forista

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    HOla a todos,

    hoy me he llevado un sustazo jeje Subiendo una recta de 1km en la que (en autovia alemana) hago a veces alguna prueba de 0-200, yendo en 5ª he estirado el coche hasta las 4700revs o por ahi. En ese momento...zas..el coche ha dejado de tener fuerza y me he quedado sin potencia de repente. Pensé que habia partido cadena, correas o alguna historia similar, porque esa ha sido mi sensación...

    Con la inercia he llegado a un punto donde pararme y he comprobado que el coche se movía (mal) pero que iba a tirones y sin fuerza. Apago el motor, llamo a la grua etc etc...y cuando lo vuelvo a encender, estaba perfecto.

    ¿ que demonios ha pasado?
     
  2. Gene

    Gene Forista Senior

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    Tiene más pinta de actuador de geometría del turbo quizás?
     
  3. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Eso sin meter la máquina y ver que canta difícil
    Puede ser sobrepresion, tema de temperaturas, pero sin ver el fallo difícil
    Además veo que vas Repro y si tu coche lleva Fap también puede ser causante
     
  4. albertolci

    albertolci Forista

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    Ha podido ser sobrepresion y haberte entrado limp mode o algo asi.
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

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    No creo que tenga averia alguna, a las 4700rpm ya no tiene capacidad para tirar con par de fuerza y simplemente va por inercia.
    Prueba a estirar la 3ª marcha, o la 2ª, a tope y veras que cuando llega a 4700 deja de empujar fuerte.
     
  6. Chezz

    Chezz Forista

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    No, no ha sido el tipico corte que tiene casi todos los coches. La sensación ha sido cuando vas subiendo una cuesta con la bici y se te sale la cadena...
    Luego ni en primera andaba mas alla de a trompicones y con ruido raro
     
  7. Chezz

    Chezz Forista

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    Puede ser sobrepresión. La verdad, le he revolucionado demasiado ( le pido perdón desde aqui jeje)
     
    A peonisimo le gusta esto.
  8. Chezz

    Chezz Forista

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    En ese caso, entiendo que el coche se quedaria sin potencia, como si tuviese 60 CV, pero sin sobresaltos de motor . Mi sensación era como de inyectores...porque el motor iba a tirones. Creo que ya me saltó alguna vez un limp mode cuando tenia el colector roto, pero no se parece en nada a esto...
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Está claro que esos tirones ocurren cuando se llega al corte de inyección. En este coche es muy fácil llegar porque no tiene caída de rendimiento cerca del corte, y llegas sin darte cuenta a nada que no estés muy atento.
     
  10. MigL

    MigL Forista Senior

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    Joer si, he pasado por alto lo que que iba a tirones!
    Si ha ocurrido varias veces podria ser preocupante, pero de cualquier modo deverias ver en tiempo real como estan los valores de correcion de los inyectores. Al mio he mandado reconstruir los inyectores.
     
  11. Chezz

    Chezz Forista

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    La verdad, la primera vez que me pasa. No he tenido ni un solo problema de inyectores hasta el dia de hoy. Al volver a arrancar el coche todo ok de nuevo.
     
  12. dm78

    dm78 Forista

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    Seria entrada en limp mode por algún parametro fuera de rango. Quizá no se vuelva a repetir. Yo no miraría nada por el momento.
     
  13. Chezz

    Chezz Forista

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    Refloto el hilo para decir que me ha vuelto a pasar lo mismo. En este caso, con el crucero a 160, de repente " boom" deja de tener potencia y tengo que ir con la inercia hasta un sitio mas apartado.

    Paro el coche, lo vuelvo a encender y recupera la tracción.

    ¿ alguna idea de que pasa?
     
  14. Fireblade

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    Desde la ignorancia, ¿no quedan los fallo gravados?. Lo mismo enchufandolo a una máquina de diagnosis te sale lo que a fallado.
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Diagnosis Sí o sí. ..

    eso es evidentemente un limp mode causado por algo que habrá dejado rastro en la diagnosis.

    Puede ser desde turbo, a inyectores, bomba de inyección, el sensor de presión del raíl o el regulador de presión de inyección, etc.

    Sin ver en diagnosis imposible saberlo.
     

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