Fallo llamada de emergencia

Teclatus

En Practicas
Modelo
420 d GC
Reacciones
14
Seguramente en el tuyo por fecha de fabricación tengas suerte y esté al lado de la caja de fusibles en el maletero, cerca de la batería.
Los que lo llevan en el techo si tiene mas lio. En tu caso es coser y cantar si es como digo.
Hola.

Yo tengo un F36 coupe 4p, me ha dicho el gestor de la BmW q está en el lado izdo debajo del forro.
He mirado por encima y no veo donde puede ser.
He buscado vídeos relacionados y nada.
Puedes darme alguna pista de cómo y q desmontar para llegar a la dichosa batería. Me está empezando a fallar y quisiera cambiarla antes de muera del todo.
Gracias.

Teclatus

En Practicas
Modelo
420 d GC
Reacciones
14
Me medio respondo.

Este finde estuve desmontando las guarniciones laterales de atrás.
Derecha: batería, fusibles y no sé cuántos cableados más.
Izquierda: los niveladores de la presión de ruedas, una caja negra que no sé qué es y poco más.
Debajo de la tapa: otra caja de fusibles y nada más.

Pero la caja esa blanca de la batería de la llamada de emergencia nada.

He pedido que me dejen una cámara de esas con cable para inspeccionar el techo antes de desmontarlo. A ver si el gestor no “acertó” al decirme donde se ubicaba.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.930
Estará en el techo pues?

IMG-8120.png

IMG-8121.png

IMG-8122.png

Teclatus

En Practicas
Modelo
420 d GC
Reacciones
14
Lo confirmo. He metido la cámara y efectivamente está debajo de la aleta de tiburón.
Vaya hacha el gestor de BMW. Diciendo que en este modelo está en la guarnición izda del maletero.
Gracias por la info

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.584
Lo confirmo. He metido la cámara y efectivamente está debajo de la aleta de tiburón.
Vaya hacha el gestor de BMW. Diciendo que en este modelo está en la guarnición izda del maletero.
Gracias por la info
En algunos lo está...

Teclatus

En Practicas
Modelo
420 d GC
Reacciones
14
No. No lo discuto.
El tema es que viendo el panorama que voy a tener en nada de tiempo, 1/2 meses si llega cuando se acabe del todo, te pasen presupuesto en laBMW viendo el coche y el modelo y te digan que hay desmontar la guarnición izquierda del maletero, que les lleva 1,5h de mano de obra, y encima ese no sea el sitio donde se ubica.

Da que pensar, no?

Que te digan directamente: “mira. Está aquí en el techo. Y hay que desmontar tal y tal zona. Y eso es tanto”.

Más fácil de decir y más fácil de entender.

bravo9

En Practicas
Modelo
218d GT
Reacciones
32
Hola, este fin de semana con la ayuda de mi cuñado que es un manitas y tiene mucha herramienta hemos cambiado la batería del sistema de llamada de emergencia a mi Serie 2 Gran Tourer.
El coche tiene techo panorámico y la opción de poner la red de separación.
Para acceder al módulo donde va la batería hemos tenido que descolgar el techo por la parte de atrás pero para ello hemos tenido que soltar los plásticos laterales además del embellecedor de plástico donde finaliza el cinturón central y los plásticos donde se enganchan la red de separación, si no lo hacíamos no eramos capaces de hacer bajar el techo y tener sitio para meter la mano y maniobrar. Una vez hecho y con ayuda de un pequeño espejo localizamos el módulo donde va la batería, lo desencajamos de su ubicación y con él en la mano cambiamos la batería. Volvemos a poner el módulo (hace un clic al conectarse) y compruebo que no da fallo al dar el contacto.
Lo mejor es tener desmontables para hacer fuerza y ayudar a soltar las grapas, sobre todo de los plásticos laterales que son los que más resistencia ofrecen.
En media hora y sin haberlo hecho nunca estaba hecho.
Por cierto, la batería la compré en el concesionario oficial y me costó 72e.
Espero que esto sirva de ayuda a quién le haya salido el fallo.
Un saludo