X1 (F48) Fallo sistema llamada emergencia

Modelo
X1
Reacciones
0
Buenas a todos.
Me ha salido el temido error del sistema ecall, en mi X1 del 2018. Ya he leido y releido mucho al respecto y solo queda cambiar la batería. De esto no tengo dudas.

Pero la duda es. Me ha saltado dos veces, y me gustaría si algún mecánico puede saber la razón.

La primera vez, a finales de agosto. Fui al taller de barrio a cambiar dos cosas:
- Aceite y filtro
- Problema con el chisca del parabrisas que no salia agua.

Al salir del taller, me salio el mensaje. Volví al taller pero ya estaban a punto de cerrar y como tenía que volver 3 semana despues, lo iban a revisar.

Justo esa tarde, se me quito el mensaje y no le vi mas vueltas.

3 semanas después, tuve que volver a:
- cambiar filtro habitáculo
- terminar de reparar el problema del chica del parabrisas. No les había dado tiempo a ver el problema, y finalmente, cambiaron el motor del chisca.

Al salir, volvio a salir el mensaje. Supuse que se quitaría y me fui para casa.

Días después sigo con el mensaje. Coincidencia todo? alguna relación con lo anterior? No encuentro relación entre todo, pero es muy casual.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.906
Dale una vuelta al subforo que tienes un hilo casi infinito donde se trata este tema en profundidad.

Modelo
X1
Reacciones
0
Dale una vuelta al subforo que tienes un hilo casi infinito donde se trata este tema en profundidad.
Gracias por tu respuesta. He mirado mucho al respecto y está claro el problema, era por saber si alguna de las intervenciones del taller hayan podido afectar al funcionamiento, pero seguiré investigando, gracias.