E46 Fallo llave y cierre centralizado

Matacronos

En Practicas
Muy buenas a todos, os voy a comentar el problemilla que tengo con la llave y el cierre centralizado.

El coche tenía dos llaves, una que funcionaba perfectamente y otra a la que no le funcionaban los botones supuestamente por la pila.

Las llaves son de este tipo: 433.92Mhz

246398986_1.jpg

Con el tiempo dejó de funcionar la primera llave también y decidí pedir una pila para cambiarsela en la segunda llave.
La pila es de AliExpress con reborde amarillo en vez de marrón como la original.

Cuando llegó la pila la medí con el polímetro y daba 3.6v, codifiqué la llave y funcionaba a la perfección pero al día siguiente ya no funcionaba. Volví a medir y me daba 0 voltios o 0.1 o algo así

Yo me imaginé que la pila estaba en malas condiciones y que había tenido mala suerte así que pedí otra.
Me volvió a pasar lo mismo, 3.6v antes de montar y esta vez se quedó en 1.3v después de que funcionara bien.

Lo gordo de todo esto es que mientras le cambiaba la pila a la segunda llave, seguía usando la primera (Obvio, no tenía más) y un día sin comerlo ni beberlo pulsé el botón de la llave sin querer estando al lado del coche y... ABRIÓ!
Abría y cerraba correctamente, funcionaba también bajando y subiendo ventanillas cuando la dejabas apretada... Se había arreglado como por arte de magia.

E igualmente como por arte de magia, al siguiente día volvió a dejar de funcionar.

Me he mirado varios hilos en este y otros foros y he visto que suele dar fallo el módulo ZKE... aunque en mi caso, además de no funcionar el cierre centralizado, tampoco se encienden las luces interiores al presionar el botón de cerrar y tampoco me deja volverlas a codificar.

¿Qué creéis que podría ser? ¿Le ha pasado a alguien más?

Gracias de antemano!

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
¿Las dos llaves son iguales a la de la foto?.
¿Una funciona bien y la otra no?.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Algo has hecho mal al soldar la pila nueva y te dura un suspiro, además comprar la pila en los chinos no es la mejor opción.

Matacronos

En Practicas
¿Las dos llaves son iguales a la de la foto?.
¿Una funciona bien y la otra no?.

Si, las dos son iguales a la de la foto y ahora mismo no funciona ninguna.

Algo has hecho mal al soldar la pila nueva y te dura un suspiro, además comprar la pila en los chinos no es la mejor opción.

La compré en una tienda con buenas valoraciones en ese mismo producto y al resto de gente le ha servido sin problema y por el tema soldadura lo he hecho todo de manera correcta, ya he soldado muchas otras veces y uso ácido. Vamos, que no soy nuevo :)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si, las dos son iguales a la de la foto y ahora mismo no funciona ninguna.

La compré en una tienda con buenas valoraciones en ese mismo producto y al resto de gente le ha servido sin problema y por el tema soldadura lo he hecho todo de manera correcta, ya he soldado muchas otras veces y uso ácido. Vamos, que no soy nuevo :)

Comprueba que alguno de los micros de la llave no está haciendo contacto siempre, lo que está claro que no es normal que se cepille la batería en un día.

Matacronos

En Practicas
Comprueba que alguno de los micros de la llave no está haciendo contacto siempre, lo que está claro que no es normal que se cepille la batería en un día.

Bueno, de momento he repasado las soldaduras de la pila y alrededores y está todo correcto, la he cerrado y la usaré un tiempo a ver si por algún casual carga y vuelve a funcionar.
A ver si mientras tanto alguien entra con la fórmula mágica para arreglarlo xD

jesusmr

En Practicas
Te cuento mi experiencia:
A mi me pasó algo parecido, me funcionaba una llave nada más, la otra no. Hasta que llegó el día que la llave buena dejó de funcionar o funcionaba aleatoriamente cuando quería.
Después de cambiar la pila empezó a funcionar bien, pero sobre todo era problema de que no encajaba bien en su compartimento porque estaba deteriorado de tanto abrir y cerrar, compré una llave Virgen, la tallaron en la ferreteria del pueblo. , le metí el mismo circuito y a funcionar desde 2 años sin problema.

Matacronos

En Practicas
Bueno, pues hay novedades.
La segunda llave, después de comprobar que todo estaba bien la he cerrado y la he utilizado esta tarde.
Después de conducir unos 20-25 minutos, abría y cerraba un par de veces, osea que si carga.
Acabo de aparcar después de un trayecto de 5 min y ya no funcionaba así que creo que voy a tener que hacer un viaje un poco más largo para que cargue bien

Seguiré informando!

Edito:
Hoy he vuelto a usar la llave durante 15 - 20 min y ya no funciona, no me lo explico :/

Última edición:

Matacronos

En Practicas
Te cuento mi experiencia:
A mi me pasó algo parecido, me funcionaba una llave nada más, la otra no. Hasta que llegó el día que la llave buena dejó de funcionar o funcionaba aleatoriamente cuando quería.
Después de cambiar la pila empezó a funcionar bien, pero sobre todo era problema de que no encajaba bien en su compartimento porque estaba deteriorado de tanto abrir y cerrar, compré una llave Virgen, la tallaron en la ferreteria del pueblo. , le metí el mismo circuito y a funcionar desde 2 años sin problema.

En mi caso el chip queda bien sujeto en la carcasa de plástico de la llave y no se mueve. Los botones también funcionan correctamente sin forzar ni nada.
De todas maneras es posible que acabe comprando una llave virgen y cambiando el chip, tengo que mirar precios y opiniones.

Gracias!