fallo lubricacion x6 3.0d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por talleres M technic, 16 Sep 2015.

1. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    El sensor cuando se rompe da el fallo y se limita el coche para que no rompas, y si al motor le caben 8 litro y le faltan 2,2, nisiquiera ha llegado a bajar de la mitad

A otorre le gusta esto.
  2. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Lo que diga la maquinita, ya sabes...

3. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    A ver, alguno ya me conoce y sabe que en mi 330xd E91 del 2006 (motor 3.0d de 231CV) hace algo más de 2 meses se rompió mi motor por teoricamente rotura de cadena de distribución con 270.000 kms.

Los que me conozcan saben como soy de cuidadoso con el coche y le metía el mejor aceite 5w30 del mercado, junto con aditivo xenum VX500, mirando el nivel cada semana y gastando el motor alrededor de 1 litros de aceite cada 13-15.000 kms con ese kilometraje.

Pues en mi caso, que no llevo sensor de nivel de aceite sino varilla, sin avisar de ninguna manera el motor ni con ruido, vibraciones o testigos, yendo por autovía con el control de crucero en ligera cuesta abajo con mi familia a unas 2.850 rpms se me paró el coche tras el consiguiente dong en el navegador indicando "fallo de motor, pare inmediatamente", quedándose sin fuerza el coche pero girando perfectamente el motor sin hacer ruidos o vibraciones.
    Y ya en el taller lo que según diagnosis parecía un fallo del sensor del arbol de levas (que en efecto estaba roto) acabó siendo una rotura de motor por cadena de distribución rota, viendo que además tenía el piñon del cigüeñal muy desgastado.

Al abrir motor vimos que varias de las tapetas que sujetan los arboles de levas de los cilindros 4, 5 y 6 estaban rotas, señal de que en esos cilindros había habido tomate.

En mi búsqueda de motor entre reconstructores, vendedores de motores de recuperación y demás gente relacionada, lo que vi con asombro es que estos motores 3.0d, tanto los 30d de 231CV como los 35d de 286cv rompían mucho tanto distribución como casquillos del cigüeñal por algún defecto de diseño que desconozco.

Con esto no quiero decir que el fallo del X6 del post sea el mismo, pero sí que en estos motores 3.0d con muchos kms ya se puede tener mucho cuidadin porque rompen bastante y lo sorprendente es que con la de casos que he conocido a raiz del mio por aquí no sea más conocido este fallo (aunque algunos foreros con E60, E90 y X5 con motores 30d y 35d ya conocemos, como lucase90, garcijav, etc...).

No quiero decir que esto sea generalizado en todos los coches, pero sí que en un gran porcentaje de ellos en cuanto hagan grandes kilometrajes comenzarán a cascar muchos motores ya sea por cadena de distribucion rota, por casquillos de ciguëñal agarrados o por bloque fisurado, sobre todo en los cilindros 5 y 6...

Ahora desde hace 1800 kms llevo un motor de un 530d E60 que estaba en buen estado proveniente de un siniestro con 98000 kms al que por si acaso se le ha rehecho todo lo posible aunque sin estar roto (limpieza completa interior y exterior, distribución, juntas de culata y resto de juntas, retenes de cigüeñal, bomba de gasoil, etc), además de la mitad de la caja automática y estoy todavía en duda de si quedarme el coche unos años más o ventilármelo de en medio a finales de año.

Resumen, los que tengais motores 3.0d 306d3 y 306d5 ya con bastantes kms, sobre todo si los habéis comprado de segunda mano, que os revisen en algun momento la distribución completa para ver su estado así como la bomba de engrase, aunque esta última dudo muchísimo que falle ya que cuando no da la presion o caudal adecuados el coche canta fallo sí o sí, tanto en cuadro como en diagnosis, que a mi una vez aparcando en una gasolinera en cuesta abajo nada más parar en un puerto de montaña, me saltó el avisto en el cuadro y al poner el coche en llano se fue el fallo sólo teniendo el nivel de aceite correcto a mitad de varilla.

hector8, mik330d, garcijav y 2 otros les gusta esto.
  4. talleres M technic

talleres M technic En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    535d e61 M
    Yo tengo un 535d con casi 400000km y va perfecto de todo aunque se que algún día romperá algo ,hasta el día de hoy va inmaculado y cuando llegue ese momento lo repare de p a pa y con ese quilometraje de momento no gasta aceite claro está que tampoco lo reviento y apenas hace 15 km diarios

A hector8 le gusta esto.
  5. paco222

paco222 En Practicas

Me Gusta:
    241
    una pregunta tonta.cuando cambiais el aceite,dejais la marca en el centro de la barilla o arriba?

A josete_perez le gusta esto.
  6. josete_perez

josete_perez Forista Legendario

Me Gusta:
    12.304
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo lo llevo entre la mitad y el maximo

7. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    buscando info… te leo y sólo quería comentarte. Aquí un X4 35d con 4 años y 56.000km… con casquillo del cigüeñal gripado que ha reventado el motor. No encuentro info del tema concreto la verdad

A nebur le gusta esto.
  8. GTV

GTV Forista

Me Gusta:
    644
    No es para conseguir medalla, pero si te fijas, los comentarios anteriores son de hace casi 7 años.
    Seguro que hay algún otro caso similar, durante estos años.

9. Edwards

Edwards Forista

Me Gusta:
    2.763
    Cada día me gusta más mi 30d 218.

A 323_i y nebur les gusta esto.
  10. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    como ya puse, no lo he encontrado.

A nebur y GTV les gusta esto.
  11. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.805
    Juer, con 56.000kms motor roto??
    ¿Lo compraste nuevo??
    ¿BMW se hace cargo de algo?
    Saludos y ánimos

12. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.953
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es un fallo de diseño o un defecto de ese motor en concreto en toda regla. Es lo que hasta un motor de 2T

A nebur le gusta esto.
  13. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.907
    Modelo:
    Mayorista
    Y?

14. nebur

Me Gusta:
    129.907
    Modelo:
    Mayorista
    Los n57 reventaron muchos en la parte de abajo ,sobre todo metidos en suv . Pero en el foro calladitos como p*tas por lo general . Incluso te dicen que mientes , todo un L6 no falla jamás ..

15. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    14.092
    Modelo:
    e46 320d
  16. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.095
    Modelo:
    320Ci
    Estamos viendo muchos problemas de desgaste en metales de biela y bancada de cigüeñal.

Una de las razones puede ser la ecología biggrin. La imposición de los aceites ahorradores de combustible y baja fricción, con un hths muy bajo, pueden romper la película de aceite eventualmente.

Los mejores aceites y más protectores tienen el doble hths que los habituales.

17. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    se compró nuevo, lo usa un señor jubilado que le gusta andar ligero, pero sin cosas raras.

parece que bmw va a tener detalle comercial, todo va un poco lento al ser agosto, pero han cedido coche de sustitución, así que de momento a la espera del motor nuevo. Una pena

A Qui//M3 le gusta esto.
  18. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Puedes poner algún ejemplo de los dos casos?

19. GermanE46swap

GermanE46swap Forista Legendario

Me Gusta:
    10.095
    Modelo:
    320Ci

Hoy es muy común ver metales gastados en biela y bancada en motores que preconizan aceites low saps, de película fina y ahorradores de combustible con hths bajo. La mejor protección se da con aceites full saps, pero no son compatibles con catalizadores, filtros de partículas y medio ambiente.

20. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Ya, pero para ilustrar la afirmación podías poner ejemplos.
    Por ejemplo es muy utilizado en la actualidad aceite 5w30, muchos en el foro usan Shell

21. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    En teoria el coche avisa de falta de aceite, pero mirarlo de vez en cuando es muy recomendable.

22. huronillo

huronillo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X6 4.0
    BMW X6 40D, 306 CV, 03 dejulio, circulando a 85 kms/h, menos de 2000rpm, un pequeño ruido y el motor pierde fuerza. Ya no sé si emitió algún sonido de aviso posterior a esto, porque me puse de una mala leche terrible. Enseguida paro y llamo a la grua. Diagnóstico de la BMW de Zaragoza, pérdida de engrase del motor y el aceite la expulsó por los turbos.
    El coche tiene 270.000 kms y viendo mensajes de este y otros foros, parece ser que se trata de una avería bastante común. El nivel de aceite lo había mirado al salir de casa, como hago siempre. Siempre uso el aceite recomendado de Castrol.
    Como el presupuesto de reparación de la BMW se me iba de presupuesto, +- 20.000€, pues estaba pensando en comprar un motor, ponerlo y en el menor tiempo posible venderlo a un concesionario.
    Alguien del foro sabe donde se puede encontrar un motor, con algo de garantía

A nebur le gusta esto.
  23. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.156
    Modelo:
    Muchos
    Si lo vas a vender busca en desguaces, a veces dan algo de garantía.
    https://www.proxyparts.es/stock-de-piezas/almacen/marca/bmw/modelo/x5/pieza/motor/

Si quieres algo más fiable tienes motores reconstruidos pero es un auténtico dineral, aunque no tanto como en la BMW.

Última edición: 6 Sep 2022
    A tirant le gusta esto.
  24. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
  25. nebur

Me Gusta:
    129.907
    Modelo:
    Mayorista
    Que se haga cargo el compraventa . Es lo mejor que puedes hacer . Después alguien abrirá otro hilo poniendo a parir al compraventa ,daños colaterales.

Que le ha pasado al motor exactamente ?
    Que se te ha roto?

Compartir esta página