Parece que una bombilla de xenon ha llegado al final de su vida a tenor del aviso: luz de cruce izda averiada. ¿Es fácil de cambiar? Si fuese así, ¿sabéis el tipo y marca exacta de la misma? ¿Es necesario borrar el fallo después de reemplazarla? Es para un 420d GC de 2015 con el xenon de serie.
En los serie 1 y 2, en el paso de rueda hay una tapa y ahí accedes a las bombillas, quizas en los serie 3 y 4 sea igual.
Veo que hay que quitar la rueda para acceder a la lámpara, no parece muy complicado. Por favor, alguien que me pueda decir la marca/referencia de la de serie, para comprar una igual, please (Distntas marcas/referencias pueden dar lugar a un tono de color diferente)
Cambia las dos, si ha fundido una la otra irá detrás. Así aprovechas y haces upgrade a osram cbi, son caras pero valen cada céntimo que cuestan.
Al final me la han cambiado en un taller ee Bosch Car&service y me han puesto una Bosch. La que traía era una Philips.
Dudalo pero los luxometros no mienten. Y no da fallo si sabes cual comprar. Un saludo y feliz navidad.
La bombilla original del coche era una Philips 9285 148 294 que aparentemente tiene 4500ºK. https://omtuning.wordpress.com/tag/9285-148-294/ La original de BMW, o sea ésta misma con el etiquetado de la marca, tiene un precio de tarifa de 199,26€ + IVA La que me han puesto se siente un poco amarillenta, no demasiado, y calculo que tendrá 4200-4300ºK. Era una emergencia, estaba fuera de casa y no preste atención. Hay dos aspectos que deberían venir en el etiquetado como son los lumens y el color. En las distintas web dan datos diferentes de la misma bombilla, lo cual crea incertidumbre. Visto lo visto, cuando se me funda la otra, cambiaré las dos por un par de Philips X-tremeVision que dan 4600ºk siendo bastante discretas y semejantes a las originales. Al menos en la caja indica la temperatura de color.