Avería Fallo luz fundida

Llevo un par de días que al arrancar el coche me marca falla de luz fundida, las luces son de xenon y están bien, al encenderlas desaparece el fallo, alguna idea de lo que es

enekoetxe

Forista
Pues así a bote pronto, podría ser un mal contacto de alguna de las bombillas o alguna conexión sucia quizás...

Llevo el cuadro con la silueta, y me marca faro
izquierdo al arrancar, si enciendo las cortas, se quita automáticamente, están todas funcionando xenon corta, larga y ojos de angel

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Llevo el cuadro con la silueta, y me marca piloto izquierdo al arrancar, si enciendo las cortas, se quita automáticamente, están todas funcionando xenon corta, larga y ojos de angel
Revisa las bombillas, las que veas negrucia, cámbialas, ya tiene el filamento quemado y no dan la resistencia adecuada y de ahí el fallo.

He limpiado los contactos con CRC y sigue igual, al final le coloque un supresor de error de luces fundidas en la corta(xenon) y se quita, por lo que veo que la bombilla de xenon de ese lado estará algo desgastada, el coche es del 2001, pero como funciona no se si cambiarla,

OscarCuesta525tds

En Practicas

He limpiado los contactos con CRC y sigue igual, al final le coloque un supresor de error de luces fundidas en la corta(xenon) y se quita, por lo que veo que la bombilla de xenon de ese lado estará algo desgastada, el coche es del 2001, pero como funciona no se si cambiarla,
A mi una vez me hizo eso por que la bateria estaba en las ultimas mira a ver si la tuya esta bien con un polimetro

La batería tiene 4 años y medio, y no la noto floja al arrancar, por cierto si las tengo que comprar donde me recomendais, se que son D2s pero de 35w o 55w

Última edición:

CHATUUU

Forista
La batería tiene 4 años y medio, y no la noto floja al arrancar, por cierto si las tengo que comprar donde me recomendais, se que son D2s pero de 35w o 55w
Creo que tengo 2 por casa del Pathfinder que tenía, las compré por si se fundían, no se sí son D2S o D2R, mañana miro a ver si las encuentro y si las quieres te las doy.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Según miras el coche por detrás, la del lado izquierdo. No me da error @Manol .
Será así, yo es soy ambidiestro. :descojon::descojon:
A parte el HDD lo tengo ya cascadillo. :descojon:

Edito: Espera que eso era en el E46, en el E39, daba error en cualquiera de ellas.
Lo compruebo y te cuento.

Latibon

En Practicas
Yo llevo una de la matrícula fundida, y así que va aseguir, y no me salta en el cuadro.

En un serie 3 de la misma época sí, por eso di por hecho que el serie 5 también daría fallo... Quizá dependa del año, porque me extraña que en el 3 de fallo y en el 5 no.

tes

Forista Senior
Será así, yo es soy ambidiestro. :descojon::descojon:
A parte el HDD lo tengo ya cascadillo. :descojon:

Edito: Espera que eso era en el E46, en el E39, daba error en cualquiera de ellas.
Lo compruebo y te cuento.
Te espero @Manol . Ya te digo que es esa bombilla y nunca me ha fallado el 2alemán chivato" que lleva el coche. Como digo, el cuadro está ok y la bombilla la llevo conmigo,y aún así no paro a comprarla.

tes

Forista Senior
En un serie 3 de la misma época sí, por eso di por hecho que el serie 5 también daría fallo... Quizá dependa del año, porque me extraña que en el 3 de fallo y en el 5 no.
A mí, en un serie 5 del 2002, finales, no me da fallo seguro. Y tengo la izquierda, según abrimos el maletero, fundida.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pues hemos aprendido dos cosas: Que un serie 3 e46 de 2001 da fallo y que un serie 5 de 2002 no lo da... :guiño:
A mí, en un serie 5 del 2002, finales, no me da fallo seguro. Y tengo la izquierda, según abrimos el maletero, fundida.
Sí lo da, en el E46 es cuando se funde la izquierda.
En el E39, cuando se funda una de las dos.

Así que @tes o tienes el avisador desactivado o esa bombilla aunque no luzca, da alguna resistencia para engañar el módulo de luces.

El otro día intente sacar las bombillas para intercambiarlas y no veo manera de aflojarlas, veo que llevan un casquillo con unos tetones, con un alicate intento moverlo y veo que al final me lo cargo, veo una pieza mas grande de color negro y creo que esa es solidaria con el faro, algún truco o imagen para aflojarla, gracias

Al final conseguí sacar las bombillas de xenon, las intercambie y me sigue dando en el mismo lado fallo de luz fundida, solo me queda intercambiar los transformadores, sugerencias