Avería Fallo modulo techo.

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Ayoska, 17 Mar 2023.

1. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    Esta mañana he llevado mi F21 a la campaña de BMW para actualizar el software del coche. Pues resulta que me dicen que no se puede hacer. Que da error en el módulo del techo y no deja proseguir. Que indica sustituir y entonces no se puede hacer nada hasta sustituir el módulo. El coche no tiene nada raro que yo sepa. Tiene una pantalla Android y reequipe la alarma oem. Todo funciona bien. La alarma, el techo solar. Le pase el Ista + antes de ir no daba error, solo el modulo HUB de la radio, pero eso es normal. Alguien tiene alguna idea o me puede aclarar algo. Gracias.

2. Bernardojmr

Bernardojmr Forista Senior

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    En los concesionarios no saben cómo actualizar de uno en uno ,los módulos. Sólo siguen el procedimiento del sistema y si da un error, no buscan el porqué. Cambiar pieza y pasar por caja, sin más.

Mi consejo, sin todo funciona, no lo actualices. Será un error de lectura que tiene ese módulo y que no afecta ya que está funcionando bien.

3. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    Si.... dicen que todo va bien. Que da fallo Unidad FZD sustituir..... que ese es el fallo

4. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    No, eso es lo que te dicen ellos. El fallo no pone en ninguna diagnosis "sustituir". Eso es lo que le dicen a los clientes para que muerdan el polvo.

Lo dicho, yo no le daría importancia. Y si quieres actualizar, busca a alguien cerca que sepa lo que hace y que actualice sólo ese módulo o los que desees, pero vamos....

5. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    Voy a hacer una diagnosis y ya diré lo que me pasa.

6. DONAS

DONAS Forista

Me Gusta:
    358
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    No tienen ni idea,a mi tambien me pasó,me dicen que daba fallo del módulo del maletero,sin más,y funcciona todo perfecto,pasé el ISTA,módulos todos ok,en verde.......encima me dejan desactivado el control de crucero,con funcion stop,cosa que es de orígen.En esta campaña,solo hay que actualizar la DME, pero no,todo el coche.

https://ibb.co/Fb2940R

Última edición: 18 Mar 2023
    A petez y Bernardojmr les gusta esto.
  7. petez

petez Baneado Baneado

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    Lo extraño es que aceptarán un vehículo con extras que no salieron de fábrica pues el sistema de diagnóstico reconoce que no está original y de ahí los errores,sacar el vehículo del estado original conlleva que el software de origen no sea todo lo fiable que sería en condiciones normales.

8. petez

petez Baneado Baneado

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    Bmw no cambia nada que no esté justificado,y la expresión muerde el polvo es de risa.

Última edición: 21 Mar 2023
  9. petez

petez Baneado Baneado

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    f20
    Si el coche va bien lo mejor es buscar a profesionales que actualicen solo la unidad con problemas thempower puede hacerlo siempre que dispongas del cable, portátil y un estabilizador aprobado para BMW.

Última edición: 21 Mar 2023
  10. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    Tengo todo menos estabilizador. Otra cosa que había pensado es desconectar la alarma y volver a intentarlo. No sé si será factible.

11. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.744
    Si tienes la alarma en el FA, quítala y llévalo a pasar la campaña.
    No tendrás problema. Después vuelve a codificarlo y listo.

Con el código en el FA busca el HWEL que le correspondería si llevase la alarma de fábrica y por eso falla.

A petez le gusta esto.
  12. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    Si. Creo que esa es la mejor opción. Anular el FA de la alarma, pasar la actualización en el Servicio Oficial y después volver a activarla. Eso es lo que entiendo si no me equivoco.

13. manelE36

manelE36 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    BMW e46
    Para cada código de error, la diagnosis da un plan de comprobación, y tras seguir unos pasos y responder unas preguntas, te dice que pieza es la que él determina que hay que sustituir, si el programa no dice que hay que cambiar ese módulo, no lo cambian.

14. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Es una forma de hablar.
    Sé que hay profesionales pero en los concesionarios, por desgracia, cada vez hay más aprendices que mecánicos de verdad.
    El que sabe, a nada que lleva unos años, se monta un taller por su cuenta. El concesionario sólo busca el lucro y no prestan la atención que si daban antes.
    De ahí mi expresión.

(Bajo mi experiencia)

15. Bernardojmr

Me Gusta:
    3.881
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si ves la respuesta de theMpower, verás que no siempre sirve seguir la operativa marcada. No hay nada roto, simplemente una incoherencia entre los datos de la BBDD del concesionario y lo que tiene el coche instalado.

No deja de ser una computadora y en informática hay muchas formas de hacer lo mismo

16. manelE36

manelE36 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    BMW e46
    Ya, si yo no digo que haya que cambiarlo si o si y que no se pueda evitar haciendo otras cosas, digo que tú respuesta de "ninguna diagnosis dice sustituir" diciendo que es un invento de ellos, no es así.

A Bernardojmr le gusta esto.
  17. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    En la diagnosis del servicio oficial decía claramente sustituir unidad de mando FZD, y algo más de HWE o parecido, no pude leer más, no me dieron el papel. Y creo que lo decís sobre la alarma puede ser el fallo que detecta, que no es original de fábrica, y eso es lo que detecta. Yo cuando he pasado el Ista + no me da fallo nada.

18. Ayoska

Ayoska En Practicas

Me Gusta:
    27
    Actualizo la información por si le ocurre a alguien más, he desconectado la alarma, concretamente la sirena y la centralita, además con la ayuda de un forero por remoto me desactivo la alarma por software, ayer fui al servicio oficial y me han actualizado el coche sin problema..
    Gracias por vuestras aportaciones.

Compartir esta página