Avería fallo motor 530 v8

gato1989

En Practicas
Buenas. Pues necesito saber donde lleba el canister el 530 v8. El coche falla la bancada de los cilindros derecha de vez en cuando, sobre todo con el deposito con menos de 1/4 llegando a ponerse el catalizador derecho al rojo vivo cuando falla mucho y se fuerza para llegar a casa. El cocje ha pasado por dos talleres en 3 meses y en ninguno ha dado con el problema. Se han desmontado colectores de admisión y estaban perfectos y todos los tubos que pudieran tener fugas de vacío están cambiados y comprobados. Las bobinas están comprobadas y están bien. Se ha cambiado bomba de gasolina y filtros y sigue igual. Lo que es raro es q el coche va mucho mejor con el deposito con 30 litros mínimo aunque por ciudad y en paradas y salias sigue fallando bastante. Luego en carretera pisandole llega a ir casi perfecto. Podría tener q ver con el canister? Un saludo y espero podáis echarme un cable

Dabilo

En Practicas
Buenas. El canister creo que esta debajo del faro izquierdo pero no creo que tenga que ver, es un simple filtro de los vapores de la gasolina. Como es el fallo exactamente?

Eclipse_GT

En Practicas
Hace poco le paso algo parecido a otro usuario con un M5 y segun su post: Era la chaveta de la polea donde capta el sensor de cigüeñal que estaba partida.. daba la información errónea a la centralita y por eso fallaba..

Yo tampoco creo que sea el canister, es solo para vapores de combustible, una vez se lo anularon a un 530D E39 y pegaba el tapon del deposito unos taponazos de la ostia al abrirlo

gato1989

En Practicas
Buenas. El canister creo que esta debajo del faro izquierdo pero no creo que tenga que ver, es un simple filtro de los vapores de la gasolina. Como es el fallo exactamente?
Pues el coxhe arranca y desde el principio notas el motor más bajo de vueltas de lo normal con una pequeña vibración. Luego en marcha fallan los cilindros de la bancada derecha, habiendo momentos en los que va bien y no se nota fallo, normalmente cuando le pisas y lo llebas en carretera abierta revolucionando el motor . Luego en ciudad es donde más falla perdiendo muchísima potencia. A veces falla tanto que el coche no sube una cuesta sino es con carrerilla y cuando lo paras despuésde aberlo forzado para llegar a casa el catalizador derecho esta al rojo vivo. Suele coincidir que cuando más falla es con el deposito de un cuarto para abajo, mejorando mucho cuando tiene más de 1/4.

gato1989

En Practicas
Hace poco le paso algo parecido a otro usuario con un M5 y segun su post: Era la chaveta de la polea donde capta el sensor de cigüeñal que estaba partida.. daba la información errónea a la centralita y por eso fallaba..

Yo tampoco creo que sea el canister, es solo para vapores de combustible, una vez se lo anularon a un 530D E39 y pegaba el tapon del deposito unos taponazos de la ostia al abrirlo[/quote

He leído que en algún caso se puede estropear alguna válvula del canister y manda vacío para el deposito o algo así y el coche puede fallar. No se hasta que punto puede afectar al correcto funcionamiento del motor. Decir también que se le enchufo la maquina de diagnosis según los talleres en los que es tubo y no salía ningún fallo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Pues sí va así, yo no circularía con el hasta que se solucione el problema, ya que aparte de ir descompensado el motor y ser malo, el catalizador se te va a ir al garete, si no se ha ido ya claro...

Sin duda es algo raro raro... Deduzco que al cambiar la bomba de gasolina, habrás mirado aforador, todos los manguitos, filtro de gasolina, rampa de inyección etc no¿?

Saludos.

Dabilo

En Practicas
Pues el coxhe arranca y desde el principio notas el motor más bajo de vueltas de lo normal con una pequeña vibración. Luego en marcha fallan los cilindros de la bancada derecha, habiendo momentos en los que va bien y no se nota fallo, normalmente cuando le pisas y lo llebas en carretera abierta revolucionando el motor . Luego en ciudad es donde más falla perdiendo muchísima potencia. A veces falla tanto que el coche no sube una cuesta sino es con carrerilla y cuando lo paras despuésde aberlo forzado para llegar a casa el catalizador derecho esta al rojo vivo. Suele coincidir que cuando más falla es con el deposito de un cuarto para abajo, mejorando mucho cuando tiene más de 1/4.
Tiene pinta de bomba de gasolina pero si ya la has cambiado no se, no se me ocurre nada

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Tiene pinta de bomba de gasolina pero si ya la has cambiado no se, no se me ocurre nada
Si, es una posibilidad bastante viable hasta que piensas que sólo es una bancada la que falla, con lo cual si no manda gasolina, no manda para el motor entero.

La cuestión es... Si el colector-catalizador se pone al rojo, es que está quemando gasolina en el interior de los mismos y no en la cámara de combustión.

Yo miraría si todos los inyectores inyectan gasolina (que bajo mis conclusiones supongo que sí), y mirar tema eléctrico, que es por lo que me decanto yo...

Un saludo!

gato1989

En Practicas
Gracias porlas respuestas yperdonar la escritura q me va muy mal movil
Pues sí va así, yo no circularía con el hasta que se solucione el problema, ya que aparte de ir descompensado el motor y ser malo, el catalizador se te va a ir al garete, si no se ha ido ya claro...

Sin duda es algo raro raro... Deduzco que al cambiar la bomba de gasolina, habrás mirado aforador, todos los manguitos, filtro de gasolina, rampa de inyección etc no¿?

Saludos.[/

Pues el taller segun ellos midieron la presión de gasolina que daba el circuito y daba 3bares cuando lo normal es que de 3.5 bares. Decir q el coche es de un amigo y os cuento lo que el me dice a mi q le miraron ya que yo no able con el del taller no se si los inyectores estan comprobados aunque supongo que si.
l

gato1989

En Practicas
Si, es una posibilidad bastante viable hasta que piensas que sólo es una bancada la que falla, con lo cual si no manda gasolina, no manda para el motor entero.

La cuestión es... Si el colector-catalizador se pone al rojo, es que está quemando gasolina en el interior de los mismos y no en la cámara de combustión.

Yo miraría si todos los inyectores inyectan gasolina (que bajo mis conclusiones supongo que sí), y mirar tema eléctrico, que es por lo que me decanto yo...

Un saludo!
Yo pienso también q es problema de algo eléctrico o incluso alguna pijada q se nos escapa.lo que es muy raro es que valla casi bien del todo si tiene mas de un cuarto de gasolina. También tengo q añadir que antes de que se diera este problema el coche fue llebado a un banco de potencia y dio 187 cv en lugar de los 218 q supuestamente tiene. El del taller le metió en el ecape una sonda y decia que quemaba mal que no daba bien los gases y la grafica de potencia estaba bastante escalonada. Un par de días antes de comenzar el fallo tubo un pequeño golpe en la parte delantera derecha sin más importancia q un foco y aleta algo tocada. También rompió algo que lleva detrás del foco del aire acondicionado y quedaron unos cuantos cables partidos y así siguen.aunque en los talleres no le debieron dar mucha importanciade.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Yo pienso también q es problema de algo eléctrico o incluso alguna pijada q se nos escapa.lo que es muy raro es que valla casi bien del todo si tiene mas de un cuarto de gasolina. También tengo q añadir que antes de que se diera este problema el coche fue llebado a un banco de potencia y dio 187 cv en lugar de los 218 q supuestamente tiene. El del taller le metió en el ecape una sonda y decia que quemaba mal que no daba bien los gases y la grafica de potencia estaba bastante escalonada. Un par de días antes de comenzar el fallo tubo un pequeño golpe en la parte delantera derecha sin más importancia q un foco y aleta algo tocada. También rompió algo que lleva detrás del foco del aire acondicionado y quedaron unos cuantos cables partidos y así siguen.aunque en los talleres no le debieron dar mucha importanciade.
Vamos, que va ese motor con un pulso para tocar panderetas no? xDD.

Yo lo primero solucionaría todas la anomalías que tenga en coche en cuestión, como los cables esos cortados, ya que si están ahí, será por algo... Aparte que eso de no darle importancia a algo de lo que estoy seguro que ni saben, me parece de ser poco profesionales. Lo mismo es una masa o cualquier tontería, o lo mismo es algo más grave.

Saludos.

kikirock

Forista Legendario
Has comprobado el regulador de presión de gasolina??. No se si ese coche lleva uno o dos, si lleva dos, el de esa bancada puede estar mal.

Saludos