Fallo motor ayuda 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por J.Tomas Salas San Roman, 17 Mar 2019.

  1. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    Ayuda. Le cuesta arrancar, el motor retirmbla mucho como si fuera en 3 cilindros carbonilla por el escape, revoluciones inestables y bajas al ralentí, poca potencia. si paro y enciendo varias veces al final parece q coge su ritmo y ya circulando va bien. En cuanto lo paro repite bucle al arrancar. Alguna idea? 320i e93 118000 km. Parece un tractor y lo he comprado hace un mes Iva perfecto q rabia.
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Bujias, bobinas o inyectores.
    Primero diagnosis para ver que cilindro falla, y después vas viendo...
     
    A J.Tomas Salas San Roman le gusta esto.
  3. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    Y en precio de cada cosa?
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ese motor es pura gloria, la de dolores de cabeza que ha dado y lo que deben de estar ganando en los conces con los arreglos y ventas de repuestos... :facepalm:
     
  5. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    j*der. No se supone q loa gasolinas daban menos problemas. Ahora resulta que he comprado una Mierda de coche? Pues estamos bien.....
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    De qué año es?
     
  7. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    2012
     
  8. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Problemas de inyectores y bobinas son lo más común en el 20i de inyección directa. Y ya el n53 mejor ni comentar...

    Mira que el e93 es bonito, pero solo me lo compraría en diésel....

    Que tengas suerte y sea una bobina. Pásale diagnosis y a ver qué falla....
     
    A J.Tomas Salas San Roman le gusta esto.
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Ed que los diesel son todavía peores :floor:

    Precio?
    Bujias unos 30€ las 4
    Bobinas unos 120€ las 4
    Inyectores unos 200-250€ CADA UNO.

    Después esta la sonda nox...que es mas raro que se joda...pero también se jode...unos 400€...
     
  10. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    Todo esto sin Maninho de obra q serán otros 200€?
     
  11. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    M.O.
    Inyectores 200€
    Bujias/bobinas 40/60
    Nox 40/60
     
  12. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    Bueno. Ya tenemos diagnostico. Es un inyector, el número tres concretamente. Así que la broma en el taller de un conocido me sale por 350 € todo incluido 300 € solo la pieza con IVA. Como lo veis de precio? Espero que no se joda nada más hasta dentro de por lo -5 años porque si no menuda ruina.
     
  13. ser777

    ser777 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    ibiza
    Modelo:
    335i
    yo he oido que hay que cambiar todos a la vez, pero vamos a mi me daria cero ganas tener que cambiar los 6.
     
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Ve acostumbrandote a gastarte el dinero, sino lo pasaras mal. 4 cilindros 1100 euros el año pasado los 4 inyectores, con 170k, primer cambio pagado entero, anterior solo mano de obra y anterior en garantia, es decir 12 inyectores. Bobinas las 2 ultimas en Marzo del año pasado, en total 15, despues de un año hay alguna bobina que vuelve a ir mal, lo noto por fallo de encendido puntual en recuperación en tercera desde 1000 rpm.
    Asi que ve pensando que te vas a gastar unos 600 euros anuales.
     
    Última edición: 18 Mar 2019
  15. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    No entiendo como se os jode tanto el 320i yo también lo tengo y desde los 72.000 a los 210000 que llevo ahora no he tenido ningún problema de inyección ni de bobinas, si de sondas a los 200.000 pero eso lo veo como un desgaste y no una avería.
     
    A J.Tomas Salas San Roman le gusta esto.
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El mio es un 120i, el mismo motor. Yo hago solo 24km diarios asi que supongo que eso le afecta.
     
  17. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    Esta gente está muy flipada no puede ser q se averíe tanto. Y si así fuera desde luego sería para hacer una denuncia colectiva a bmw.
     
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Tanto no.... mas.

    Flipar solo flipo cuando se rompe.

    Pero si no te lo crees pues haz lo que debas hacer, advertido estás.
     
    Última edición: 20 Mar 2019
  19. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    Yo tampoco entiendo que se rompa tanto como para gastar 600 euros anuales, el mío está a punto de cumplir 11 años, lo compre nuevo, me cambiaron la sonda nox en garantía, las bobinas(fallo una) y hace 2 años los inyectores (fallo uno). Así que no puedo decir que nunca ha fallado, pero lo veo algo normal, como pasa con todos los coches de todas las marcas.
    Un saludo
     
  20. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    Ya he recogido el coche del taller. Hablando con el mecanico: los inyectores no se rompen mecanicamente al menos el mio lo que se ha roto es la bobina del propio inyector. Lo que se traduce en que no es por nada que podamos controlar si no simplemente que le ha tocado. Lo del indice de la bujia se lo he comentado pero para mi numero de bastidor solo hay un modelo que es el que les ha mandado bmw. si se rompe un inyector o una bobina cada 50.000km a mi me vale.
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Se rompen las bobinas y los inyectores y la sonda nox, y normalmente por ese orden. Yo he hecho una media de mis reparaciones pero muchas de ellas han sido en garantia pero en los ultimos 3 años unos 50000 km , no llega, he cambiado todos los inyectores y todas las bobinas. Bobinas e inyectores no se rompen porque te toca, estan mal diseñados, sino por que van a llevar ya 11 y 12 revisiones de cada elemento.

    Las bujias tienen mucha separación entre anodo y catodo asi que la bobina tiene que generar mucha tension y se derivan a tierra. En bimmerprofs especialistas en el tema recomiendan cambiar bujias creo que cada 20k o 30k km.

    De todas formas si quieres ver opiniones de distintas personas con problemas en motores de inyeccion directa, sobre todo N43 y N53, https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=612238&share_fid=16506&share_type=t
     
    Última edición: 20 Mar 2019
  22. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Cambiar un inyector cada 50.000 km no es de recibo. Asumible, vale, pero normal no es....
    BMW se cubrió de gloria con la inyección directa del 2008-2010.... Es que no se salva ni uno. Y lo que es peor, es un problema sin solución.....
     
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No es de recibo no pero el problema es que cuando cae 1 al poco cae otro y con mano de obra a mi me cobraron 1100 pero cambiando de 1 en 1 sale mucho mas caro , asi que al final nl sabes si cambisr uno o todos.
     
  24. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    Bueno el mío es del 2012. Y solo ha dado el problema de 1 inyector con 118.000km. Si falla con esa frecuencia siempre vamos bien.
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si el coche es un F no tiene los mismos fallos que si es un E. Yo siempre he pensado que era un E90 o E92, en los F supuestamente los problemas estan corregidos
     
  26. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    NO no estás en lo cierto. Es un e93 pero del 2012. De los últimos.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  27. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    El que está muy flipado (y muy desinformado) eres tú.

    Antes de faltar así al respeto a la gente deberías informarte de la inyección directa de los e9x. Aunque en realidad eso lo deberías haber hecho antes de comprar el coche, que visto lo que dices de "bmw gasolina es fiable", se ve que como mucho te has informado en la barra del bar.

    Lo que ya te han dicho, es un motor problemático al que te tocará cambiarle piezas de vez en cuando para que vaya bien.
     
  28. J.Tomas Salas San Roman

    J.Tomas Salas San Roman En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i cabrio2012
    NO era mi intencion faltar. Es una forma de expresion. Perdon al que le haya molestado, no pensaba que eramos tan delicados. Esto es un foro, aqui hay mucha mas barra de bar que en la calle o la misma. Por supuesto habra algun mecanico experto e ingeniero. Si tu eres uno estaremos encantados de escucharte.
     

Compartir esta página