Ayuda. Le cuesta arrancar, el motor retirmbla mucho como si fuera en 3 cilindros carbonilla por el escape, revoluciones inestables y bajas al ralentí, poca potencia. si paro y enciendo varias veces al final parece q coge su ritmo y ya circulando va bien. En cuanto lo paro repite bucle al arrancar. Alguna idea? 320i e93 118000 km. Parece un tractor y lo he comprado hace un mes Iva perfecto q rabia.
Ese motor es pura gloria, la de dolores de cabeza que ha dado y lo que deben de estar ganando en los conces con los arreglos y ventas de repuestos...
j*der. No se supone q loa gasolinas daban menos problemas. Ahora resulta que he comprado una Mierda de coche? Pues estamos bien.....
Problemas de inyectores y bobinas son lo más común en el 20i de inyección directa. Y ya el n53 mejor ni comentar... Mira que el e93 es bonito, pero solo me lo compraría en diésel.... Que tengas suerte y sea una bobina. Pásale diagnosis y a ver qué falla....
Ed que los diesel son todavía peores Precio? Bujias unos 30€ las 4 Bobinas unos 120€ las 4 Inyectores unos 200-250€ CADA UNO. Después esta la sonda nox...que es mas raro que se joda...pero también se jode...unos 400€...
Bueno. Ya tenemos diagnostico. Es un inyector, el número tres concretamente. Así que la broma en el taller de un conocido me sale por 350 € todo incluido 300 € solo la pieza con IVA. Como lo veis de precio? Espero que no se joda nada más hasta dentro de por lo -5 años porque si no menuda ruina.
yo he oido que hay que cambiar todos a la vez, pero vamos a mi me daria cero ganas tener que cambiar los 6.
Ve acostumbrandote a gastarte el dinero, sino lo pasaras mal. 4 cilindros 1100 euros el año pasado los 4 inyectores, con 170k, primer cambio pagado entero, anterior solo mano de obra y anterior en garantia, es decir 12 inyectores. Bobinas las 2 ultimas en Marzo del año pasado, en total 15, despues de un año hay alguna bobina que vuelve a ir mal, lo noto por fallo de encendido puntual en recuperación en tercera desde 1000 rpm. Asi que ve pensando que te vas a gastar unos 600 euros anuales.
No entiendo como se os jode tanto el 320i yo también lo tengo y desde los 72.000 a los 210000 que llevo ahora no he tenido ningún problema de inyección ni de bobinas, si de sondas a los 200.000 pero eso lo veo como un desgaste y no una avería.
Esta gente está muy flipada no puede ser q se averíe tanto. Y si así fuera desde luego sería para hacer una denuncia colectiva a bmw.
Tanto no.... mas. Flipar solo flipo cuando se rompe. Pero si no te lo crees pues haz lo que debas hacer, advertido estás.
Yo tampoco entiendo que se rompa tanto como para gastar 600 euros anuales, el mío está a punto de cumplir 11 años, lo compre nuevo, me cambiaron la sonda nox en garantía, las bobinas(fallo una) y hace 2 años los inyectores (fallo uno). Así que no puedo decir que nunca ha fallado, pero lo veo algo normal, como pasa con todos los coches de todas las marcas. Un saludo
Ya he recogido el coche del taller. Hablando con el mecanico: los inyectores no se rompen mecanicamente al menos el mio lo que se ha roto es la bobina del propio inyector. Lo que se traduce en que no es por nada que podamos controlar si no simplemente que le ha tocado. Lo del indice de la bujia se lo he comentado pero para mi numero de bastidor solo hay un modelo que es el que les ha mandado bmw. si se rompe un inyector o una bobina cada 50.000km a mi me vale.
Se rompen las bobinas y los inyectores y la sonda nox, y normalmente por ese orden. Yo he hecho una media de mis reparaciones pero muchas de ellas han sido en garantia pero en los ultimos 3 años unos 50000 km , no llega, he cambiado todos los inyectores y todas las bobinas. Bobinas e inyectores no se rompen porque te toca, estan mal diseñados, sino por que van a llevar ya 11 y 12 revisiones de cada elemento. Las bujias tienen mucha separación entre anodo y catodo asi que la bobina tiene que generar mucha tension y se derivan a tierra. En bimmerprofs especialistas en el tema recomiendan cambiar bujias creo que cada 20k o 30k km. De todas formas si quieres ver opiniones de distintas personas con problemas en motores de inyeccion directa, sobre todo N43 y N53, https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=612238&share_fid=16506&share_type=t
Cambiar un inyector cada 50.000 km no es de recibo. Asumible, vale, pero normal no es.... BMW se cubrió de gloria con la inyección directa del 2008-2010.... Es que no se salva ni uno. Y lo que es peor, es un problema sin solución.....
No es de recibo no pero el problema es que cuando cae 1 al poco cae otro y con mano de obra a mi me cobraron 1100 pero cambiando de 1 en 1 sale mucho mas caro , asi que al final nl sabes si cambisr uno o todos.
Bueno el mío es del 2012. Y solo ha dado el problema de 1 inyector con 118.000km. Si falla con esa frecuencia siempre vamos bien.
Si el coche es un F no tiene los mismos fallos que si es un E. Yo siempre he pensado que era un E90 o E92, en los F supuestamente los problemas estan corregidos
El que está muy flipado (y muy desinformado) eres tú. Antes de faltar así al respeto a la gente deberías informarte de la inyección directa de los e9x. Aunque en realidad eso lo deberías haber hecho antes de comprar el coche, que visto lo que dices de "bmw gasolina es fiable", se ve que como mucho te has informado en la barra del bar. Lo que ya te han dicho, es un motor problemático al que te tocará cambiarle piezas de vez en cuando para que vaya bien.
NO era mi intencion faltar. Es una forma de expresion. Perdon al que le haya molestado, no pensaba que eramos tan delicados. Esto es un foro, aqui hay mucha mas barra de bar que en la calle o la misma. Por supuesto habra algun mecanico experto e ingeniero. Si tu eres uno estaremos encantados de escucharte.