Buenas pues vereis el problema es que de vez en cuando cuando le piso, derepente me salta el testigo de fallo motor pero no oigo nada raro y cuando paro el coche y lo vuelvo a arrancar ya no salta el fallo. A alguien le ha pasado?
Lo suyo sería hacerle una diagnosis a ver qué canta (bien en taller, o con herramientas de usuario para OBD2, tipo Carly, TorquePro, etc) ya que siendo un N53 como pone en tu perfil, es muy probable que sea algo relacionado con la inyección directa, de esto hay ubn hilo muy extenso en el subforo E9x : https://www.bmwfaq.org/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/ Por otra parte sería adecuado que un moderador traslade este post a dicho subforo dado que la temática del mismo no ha lugar a dudas
¿ "De vez en cuando le piso "? ¿ Sólo...." de vez en cuando " ? Y además, ¿ circulas mucho por ciudad, en trayectos cortos, y en marchas largas ? Porque lo tuyo hace pensar en autoencendido por carbonilla en las cámaras, que el KS detecta y la ECM corrige retrasando momentáneamente el avance de encendido ( por éso " no notas nada..." ), dejándote como regalito el icono amarillo del cuadro. Pero también podría se un descebe del circuíto de alta por un sensor de regulación de presión que falla, o la válvula de regulación que no cierra ( ¿ le cuesta arrancar en frío? ) , bomba de gasolina que empieza a avisar ( ¿ algún tironcillo en alta ? ), sensores CKP o CMP desgastados que a veces no captan la señal de un diente ( ¿ le cuesta arrancar cuando le peta ?)....., en fin, que tienes dónde elegir. Lo mejor, lo que te han dicho ahí arriba : enchúfale el obd, a ver qué código DCT te sale. Y a partir de ahí, atacas sobre seguro. Saludos.
Válvulas de los vanos y en el peor de los casos bomba de altas pero esto son especulaciones sin una diagnosis sin sus respectivos códigos.
Me acaba de llamar el mecanico y me ha comentado que hay 3 cilindros que queman distinto a los otros 3. Y la sonda NOx no podria venir de ahi?
hay a alguien que no le halla saltado nada despues de arreglarlo? o le ha vuelto a saltar con los km posteriores?
entenderas que si a alguien le ha seguido dando fallo es por que la avería no era esa, o de fallo pero de otro inyector.