Fallo motor para bmw 316 gasolina, consejo.

Hola buenos dias compañeros.
Tengo un bmw 316i con 105 cv (77KW) es mi primer coche lo compre cuando empecé a trabajar hace 6 años, el peque ya tiene casi 22 años y me ha dado algún problema anteriormente me perdía mucho aceite y en el taller me cambiaron las juntas del motor y se soluciono, cambié también la batería y poco más.
Pero ahora me salta un fallo en el motor al arrancar, he comprado un obd2 Bluetooth para ver que fallos me da exactamente y esto es lo que me pone:
https://ibb.co/n8h4KGx

Fallo p0340 (camshaft position sensor "A" circuit)
Fallo p0170 ( fuel trim)

Nunca he metido mano a un motor, pero no me considero manazas, si es un arreglo fácil quizás pueda hacerlo yo mismo siguiendo un tutorial en YouTube.

Mi coche tiene 200.000 kilómetros y ya toda la gente me dice que no me gaste más dinero en el coche, pero le tengo mucho cariño y no quiero tirarlo sin razón.

Me podéis echar una mano??

Nando fer 22

Forista Senior
Son motores muy duros no hagas caso a la gente hacer si sl alguien sabe ese fallo que. Será algún sensor y lo cambias y a por más kilómetros

chezztos

Forista Senior
Mas quisieran los que dicen que te compres otro coche,que el que te compraras ahora en 22 años tuviera esa averia:p

El primer fallo suele ser sensor del cigueñal,metele un escaneo con una maquina mas especifica tipo bmwscaner o similar y te dira exactamente el error

El segundo puede ser toma de aire,revisa tubos de vacio seguro tienes alguno como un chicle o con grietas

Mas quisieran los que dicen que te compres otro coche,que el que te compraras ahora en 22 años tuviera esa averia:p

El primer fallo suele ser sensor del cigueñal,metele un escaneo con una maquina mas especifica tipo bmwscaner o similar y te dira exactamente el error

El segundo puede ser toma de aire,revisa tubos de vacio seguro tienes alguno como un chicle o con grietas

Sería muy caro el tema en un taller???
Es mucho lío hacerlo uno mismo?

chezztos

Forista Senior
Sería muy caro el tema en un taller???
Es mucho lío hacerlo uno mismo?
No conozco tu motor que sera el m43 supongo,a ver si alguien con ese motor te dice pero no es una reparacion dificil,con un poco de maña lo haces,seguro hay tutoriales que si los sigues lo haces bien,aparte de que si te gusta toquetear tu propio coche incluso lo disfrutas
Y si no,no es algo caro de hacer en un taller,igualmente usa el buscador o en google seguro hay mucha informacion de como cambiar esas piezas:)

Emilio jose 2

En Practicas
Yo tengo uno igual que el tullo y el único sensor que es un poco más complicado es el sensor de temp. Del bloque de motor, pero lo puedes hacer tu mismo sin grandes conocimientos un un vaso largo del 22 (carraca)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Aquí tienes las indicaciones para el cambio.

Archivos adjuntos

• RA Sustituir el transmisor de impulsos del árbol de levas de admisión (N42, N40, N4.pdf
    199,2 KB · Visitas: 5
  • RA Sustituir el transmisor de impulsos del árbol de levas de escape (N42, N40, N46,.pdf
    136,6 KB · Visitas: 3