Fallo motor, potencia reducida en subidas 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LuisMaljama, 7 Jul 2019.

1. LuisMaljama

LuisMaljama

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw serie 3 e90
    Hola a todos,

Os cuento un problema que he tenido y la solución/coste, por si a alguien le pudiera venir bien. También aprovecho para plantearos algunas dudas. Mi coche es un serie 3 E-90 con el motor de 177 CV. Comprado en 2009 (nuevo) y tiene ahora 317.000 Km. Siempre he hecho una conducción tranquila. Le he pisado siempre con motor caliente y sólo para adelantar de vez en cuando. En general "el trato" ha sido bueno.

Hace un mes aprox. empezó a salirme la alarma naranja de fallo motor de forma esporádica (esto te limita la potencia, pero te permite circular). Estaba presente unos 5 min y desaparecía. Fui observando que la alarma aparecía sólamente en subidas o cuando le pisaba un poco más. Al cabo de 3 semanas la alarma se quedó permanente y lo llevé a un taller de confianza.

Por lo que leí por aquí, lo más probable era la válvula EGR o el turbo. Pero al sacar las alarmas tenía dos cosas que nada tenían que ver con eso: fallo de un calentador y fallo del filtro de partículas (escape). El filtro de partículas nuevo ronda los 800€, pero existe la opción de limpiarlo por ultrasonidos por 120€ (hice esto último). El calentador estaba intacto, pero la unidad de control (una cajita del tamaño de un paquete de tabaco) estaba mal. La recomendación fue cambiarla, porque esa unidad hace ciclos de calentamiento, precisamente para limpiar el escape.

La sorpresa viene cuando el segundo día voy al taller y me enseña esto, un chapapote en la zona del colector de admisión de aire (aquí tenéis las fotos):
    [​IMG] [​IMG]

Como el chapapote era abundante, y estaba empezando a salpicar al alternador, decidimos limpiar/reparar. El colector no tiene despiece... así que colector nuevo (700 eur) y una limpieza del circuito de admisión/escape con inyección de gases (55 eur). Mirad cómo salió el colector de admisión, ¡colesterol puro!

En el taller me dijeron que en coches con esos Km es relativamente normal que pase esto.... . Si esa era la pinta del colector de admisión, me temo que el turbo o la válvula EGR no tardarán en dar un problema parecido.

Os pongo un link del hilo con los mismos síntomas de avería, pero con problemas diferentes:

https://www.bmwfaq.org/threads/solucionado-fallo-motor-potencia-reducida-320d.908751/#post-17507284

Un saludo!

Luis.

A solimar62 y deirvy les gusta esto.
  2. solimar62

solimar62 En Practicas

Me Gusta:
    496
    Modelo:
    320D E90
    Muy interesante y gracias por el aporte, solo no puedo ver las imágenes.

3. Indixx

Indixx Forista

Me Gusta:
    5.051
    Modelo:
    320d E90
    No veo las imágenes..

4. LuisMaljama

LuisMaljama

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw serie 3 e90
    He tenido problemas para subir las imagenes.... no se como hacerlo. A ver si alguien me puede ayudar. Las tengo en un .jpg

Compartir esta página