Avería Fallo motor. Sonda lamda

grip

En Practicas
El martes después de lavar el coche se me encendió el chivato de fallo motor. Le conecto el Scanner y borro los errores. Y ayer vuelve a encenderse, y son los mismos errores.
2mmxxmv.jpg

Los he borrado.
11uub1u.jpg

No sé cuánto durará, pero la semana que viene tengo que pasar la ITV, y con fallo motor no me hacen la prueba de gases. Además tampoco quiero estar cada 3 días con la máquina.
Ya sé que lo suyo sería poner las sondas 1 y 2 nuevas, pero eso va a ser una pasta ¿no?. No sé si hay otras alternativas.

SergioCSL

En Practicas
El martes después de lavar el coche se me encendió el chivato de fallo motor. Le conecto el Scanner y borro los errores. Y ayer vuelve a encenderse, y son los mismos errores.
2mmxxmv.jpg

Los he borrado.
11uub1u.jpg

No sé cuánto durará, pero la semana que viene tengo que pasar la ITV, y con fallo motor no me hacen la prueba de gases. Además tampoco quiero estar cada 3 días con la máquina.
Ya sé que lo suyo sería poner las sondas 1 y 2 nuevas, pero eso va a ser una pasta ¿no?. No sé si hay otras alternativas.
Buenas compi, siento no poder ayudarte pero tengo los mismos errores , sin que se me encienda el chivato de motor, eso son las sondas lambda? Un saludo y a ver si lo solucionas un saludo

grip

En Practicas
Si, según parece son las sondas 1 y 2. Lo he borrado y me ha durado 17kms, se me ha vuelto a encender.

tunero35

Forista
Cuestan sobre los 70 euros cada una en tiendas online y mas baratas por Ebay, en la BMW valdran mas del doble, en total son 4 sondas.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Pueden ser las sondas lambda pero el problema tambien puede derivar de otro sitio así que te puedes gastar el dinero el balde. Puedes tener una toma de aire no medida, revisa valvula DISA, CCV, caudalimetro.

grip

En Practicas
Pueden ser las sondas lambda pero el problema tambien puede derivar de otro sitio así que te puedes gastar el dinero el balde. Puedes tener una toma de aire no medida, revisa valvula DISA, CCV, caudalimetro.
¿Y como mido eso?.

Por cierto, como he estado por tramos de carretera de montaña he hice unos 20 kms por caminos de tierra, quiero echar un vistazo a ver si se ha soltado o ensuciado algo.
¿Alguien puede decirme donde están las sondas después de catalizador?.
Según este enlace, se supone que son la 1 y la 2, una por cada bancada de 3 cilindros ¿no?.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ET55-EUR-05-2004-E46-BMW-330i&diagId=11_2181

Última edición:

320ci2.2

Forista
¿Y como mido eso?.

Por cierto, como he estado por tramos de carretera de montaña he hice unos 20 kms por caminos de tierra, quiero echar un vistazo a ver si se ha soltado o ensuciado algo.
Según este enlace, se supone que son la 1 y la 2, una por cada bancada de 3 cilindros ¿no?.
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ET55-EUR-05-2004-E46-BMW-330i&diagId=11_2181

Las de después del catalizador se ven desde debajo del coche, las que te están dando fallos son las de antes.
Tienes que mirar valores del caudalimetro y los fuel trim a ver como está mezclando la ecu gasolina/aire.
Lo puedes hacer con el mismo bmw scanner.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
¿Y como mido eso?.

Aparte del BMW Scanner también con el INPA puedes mirar los valores de las sondas lambda a ver si estas funcinando en los parámetros adecuados.

grip

En Practicas
Las he mirado las 4, y aparentemente están bien. Quizás un poco,pelado el plástico de la 2 anterior, pero nada importante.
Creo que lo mejor va a ser llevarlo a mi taller de confianza y que me digan ellos.

320ci2.2

Forista
Las he mirado las 4, y aparentemente están bien. Quizás un poco,pelado el plástico de la 2 anterior, pero nada importante.
Creo que lo mejor va a ser llevarlo a mi taller de confianza y que me digan ellos.
A poco competentes que sean seguro que no te hacen gastar dinero cambiando cosas sin sentido.
Mucha suerte y ya nos cuentas.

No cambies cosas por cambiar, a mi me paso y al final era la CCV, despues de probar de todo, bujias, cauda, lamdas, seguia el problema hasta que no cambie CCV.
Toma de aire no medida.

Martinsss

En Practicas
Con una toma de aire no medida no te daba el fallo presente siempre? o te pasaba que a veces daba fallo y a veces no?

grip

En Practicas
Se me pasó contarlo. En dos días, asunto arreglado. En el taller, midieron todo y han cambiado un tubo ciclónico a la cala de aceite por toma de aire. 62€
De momento, llevo 70 kms, y no ha vuelo a dar problemas.

Borja_compact

En Practicas
Se me pasó contarlo. En dos días, asunto arreglado. En el taller, midieron todo y han cambiado un tubo ciclónico a la cala de aceite por toma de aire. 62€
De momento, llevo 70 kms, y no ha vuelo a dar problemas.

Que tubo te refieres al de la varilla de aceite ?

grip

En Practicas
No. Vi el tubo en cuestión y era con un mallado exterior. En un extremo tenía como un aro exterior añadido. Según me dijo el mecánico es que era como los tubos del carburador antiguos que iban al suelo.

grip

En Practicas
Si, ese es.

Pero malas noticias. A los 500 kms más o menos se ha vuelto a encender. Iba de viaje, a buen ritmo, paro a comer y al salir a los pocos minutos se enciende. Iba de viaje, así que como el coche no hacía nada raro decidí seguir. Después de dos días a ritmo legal (110 y 130) de Francia, arrancó por la mañana y ya no hay error. Se ha tirado un día entero si error. Al tercer día arranco, sin error y a los pocos kilómetros paro a echar gasolina y al volver a arrancar, otra vez el fallo. Así se ha tirado todo el viaje hasta hoy que he venido, otra vez a buen ritmo en España.
Comportamiento igualito que siempre. No lo llevaría al taller si no fuera porque está semana me toca pasar la ITV, y con fallo motor no hacen la prueba de gases y no te la dan correcta.
Así que vuelve al taller mañan a ver qué pasa.

El Focus de mi padre va con error de motor por sonda lambda desde hace 8 años y le quitó la batería para pasar la ITV y a los tres días vuelve a salir. Pero en el mío me jode llevarlo con fallo motor. He estado 4 años con el fallo del nivel de aceite y ahora que iba perfecto sale esto.

grip

En Practicas
Es gasolina. He leído en varios sitios mucha gente con el fallo motor.
Miedo me da recibir la llamada del taller sabiendo que 3 de las 4 sondas siguen dando fallo.

juanjete33

Forista Legendario
Es gasolina. He leído en varios sitios mucha gente con el fallo motor.
Miedo me da recibir la llamada del taller sabiendo que 3 de las 4 sondas siguen dando fallo.
Si no has cambiado nunca ccv y tienes o te acercas a los 200.000km, cámbiale la ccv y todos los demás tubos, el que te cambiaron es uno de ellos.

Si la intervención de las sondas pre no logran mantener en parámetros la combustión, las post cantan, pero porque como digo las primeras no logran ajustar. dudo que tengas que cambiar sondas post.

grip

En Practicas
Me acaban de llamar del taller. Han cambiado todo lo referente al ciclónico, entiendo que es el CCV, pues me ha dicho que han cambiado todas las tuberías y el ciclónico entero, para no tener más sustos. Que la máquina les ha cantado problemas en los gases de entrada. Espero que sea el fin del puñetero fallo.

Las sondas llevan dando error, desde que lo compré, que le metí la máquina y ya cantaron. Así que esperaré a que canten todas para cambiarlas.

Luego iré a por él y ya os iré informando.

grip

En Practicas
Como bien decíais, me han cambiado todo el sistema ciclónico, con tuberías y todo. Lo he visto y la verdad que por dentro estaba bastante sucia. La broma ha sido de 270€, pero espero que no vuelva a salir la señal de fallo.
El coche va igual que antes, un poco más de repris al principio de rpm, pero por lo demás igual. Veré si el consumo baja o se mantiene. Ahora el medio se vuelve un poco loco, pues me ha marcado 33,6 y ha ido bajando hasta los 14,4.