Buenas tardes, tengo un E81 118i del 2008. Me comentaron en el taller hace meses que hice el cambio de liquido de frenos que tenia un pequeño rezume, asi que les dije que me limpiaran el motor para saber de donde viene. (Lo comento por si puede ser de eso) Hace unos 2 meses iba condiciendo y el coche de repente me salto el testigo de airbag y cinturón y freno de mano (rojo), de seguido direccion asistida, abs, control de traccion y pinchazo(esos en amarillo), la direccion se endurece y se la velocidad del cuadro baja a 0 (rpm siguen funcionando). Y a los 20 segunos o asi se ponen los limpiaparabrisas solos y no se pueden parar. Metí el obd (torque) y me daba 0 fallos. Paré el coche, quité la llave y al ponerla todos los fallos desaparecieron. Me ha pasado unas 4 veces ya, lo llevaré al taller que tengo cita para cambio de aceite este mes he ido circulando con el obd puesto y el alternador carga correctamente, no hay bajada de tensión. Tambien pensé en la famosa esterilla del copiloto ya que la primera vez que me saltó iba una persona sentada, pero el resto iba yo solo... Alguna idea de que puede ser? Pongo video
La bateria la cambie hace menos de 3 años, y es eso, he ido circulando con OBD puesto y cuando ha saltado los fallos la tension ha seguido estable entre 14,5 y 14,7. Me hace el Start/stop y si la batería empieza a notarse baja deja de hacerlo.
Todas las averías y mantenimientos hechos en la casa a excepcion de ruedas, escobillas limpia y la suspension que le puse una bilstein B8
El Torque se queda cortísimo en nuestros coches, solo motor y con códigos genéricos estándar. Debes usar carly/ inpa/ Ista...
Me han adelantado la cita q tenia en la BMW para el dia 18, ya os ire informando q me dicen, pero por los sintomas que le he comentado me ha dicho que puede ser algún modulo de control.
Buenas, me han dado presupuesto en la bmw y no me cuadra... segun ellos es el grupo hidraulico DSC, pero q tiene q ver eso con fallo d airbag, de cinturón, freno de mano, dirección asistida... Reparación: casi 3800 euros (con junta de tapa de balancines y de filtro de aceite que me rezuma un poco) Por lo que he estado mirando estaba convencido que podía ser el modulo jbe, pero de eso a lo otro.... y q claro, es un fallo que al quitar la llave desaparece. Que opinais?
Ya me han dado el coche. Al final he buscado pieza de segunda mano ya que el grupo hidráulico DSC está descatalogado. Colocado y codificado todo en la BMW. Ahora a esperar que no salte ningun fallo mas y disfrutar del coche por mucho tiempo. Gracias a tods