Avería fallo n54 335

lo dicho en menos de dos meses , se ha ido el embrague eso no le hecho la culpa al coche , turbo , bobinas y bujías van a ser cambiadas. Inyectores ya que el coche le salía fallo de cilindro 5 falta de encendido, el fallo se borró y el coche pareció a ir bien a un pegando algún tiron que otro, hace 3 días empieza a sonar un claqueteo que asusta tanto a ralentí como al acelerar hasta que el motor lo deja por debajo , lo más jodido es que no sale ni fallo ni nada, también tira humo blanco por el escape, este motor pensaba que no era verdad las quejas pero por mi parte a espera de cambiar de opinión es una verdadera lástima .
A espera de cambiar bujías bobinas e inyectores ,
Si el problema sigue me da miedo que sea algo relacionado con árboles de levas o bielas lo que le faltaba , aún así raro por que llevo 500 km así y no da fallo.
 
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Eataine

Forista
¿Sigues con el Stage 2+?
A falta de IC más grande, yo bajaría a Stage 2.
Aunque lo primero que yo hubiera hecho antes de potenciar es poner el coche al día. Por mucho que el anterior dueño te dijera que lo estaba. Estos coches llevan un mantenimiento muy escrupuloso.
Yo hubiera cambiado aceite a uno mejor pensando en que ibas a potenciar (Motul o Liqui Moly) y su filtro, filtro de aire o conos (como has hecho), refrigerante, aceite de la caja y diferencial, pcv y bujías mejores (ya que tenías pensado subir 100cv) y a lo sumo bobinas. Sin olvidar que estos coches tienen unos males endémicos que han llamado a solucionar: bomba de altas, inyectores, bobinas... Y que deberías haberte cerciorado de que estaban solventados en tu unidad llamando a BMW.
A partir de este tocho, yo ya hubiera hecho un stage acorde a mis chuches, no uno superior al que le falta el IC para complementar y más cuando el calor es un gran enemigo de nuestros coches.
Hasta aquí mi resumen es que pongas el coche al día y después metas una electrónica acorde.
Y mi opinión es que las cosas que te están fallando y faltan por fallar es porque no son de última referencia y otras porque estaban faltas de cambiar y la reprogramacion solo ha hecho acentuar y acelerar el proceso de envejecimiento.
Luego hay cosas que se pueden aguantar hasta romper después del desembolso inicial para recuperarse un poco: embrague, tuberías...

Mucho ánimo y paciencia. Tienes mi número, si necesitas herramienta o ayuda, puedes contar conmigo.
 
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#Mon#

Forista Senior
Cuando lo lleves a los 600cv se le pasan todos los males y empieza a funcionar bien.
:floor:

Coñas a parte creo que debes o deberías haber hecho caso Eataine.

Sin que sea el mismo caso que un 335 mi experiencia es que hay que gastar en nuevos componentes de mantenimiento preventivo antes de preparar en serio un coche, si no luego nunca va ir bien. Y lo que dejes porque creas que va estar bien...... al final va a cascar
 
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¿Sigues con el Stage 2+?
A falta de IC más grande, yo bajaría a Stage 2.
Aunque lo primero que yo hubiera hecho antes de potenciar es poner el coche al día. Por mucho que el anterior dueño te dijera que lo estaba. Estos coches llevan un mantenimiento muy escrupuloso.
Yo hubiera cambiado aceite a uno mejor pensando en que ibas a potenciar (Motul o Liqui Moly) y su filtro, filtro de aire o conos (como has hecho), refrigerante, aceite de la caja y diferencial, pcv y bujías mejores (ya que tenías pensado subir 100cv) y a lo sumo bobinas. Sin olvidar que estos coches tienen unos males endémicos que han llamado a solucionar: bomba de altas, inyectores, bobinas... Y que deberías haberte cerciorado de que estaban solventados en tu unidad llamando a BMW.
A partir de este tocho, yo ya hubiera hecho un stage acorde a mis chuches, no uno superior al que le falta el IC para complementar y más cuando el calor es un gran enemigo de nuestros coches.
Hasta aquí mi resumen es que pongas el coche al día y después metas una electrónica acorde.
Y mi opinión es que las cosas que te están fallando y faltan por fallar es porque no son de última referencia y otras porque estaban faltas de cambiar y la reprogramacion solo ha hecho acentuar y acelerar el proceso de envejecimiento.
Luego hay cosas que se pueden aguantar hasta romper después del desembolso inicial para recuperarse un poco: embrague, tuberías...

Mucho ánimo y paciencia. Tienes mi número, si necesitas herramienta o ayuda, puedes contar conmigo.
Muchas gracias tío , pues he cambiado ya más cosas que la leche jajaja, bujías bobinas 3 inyectores , pcv , admisión, downpipe , cambio de aceite , refigereante , y un sin fin de cosas , el coche va bien pero sigue haciendo un claqueteo muy muy preocupante que me suena a casquillo de viela y no se por que . Ahora cuelgo el vídeo
 

MaximS2k

En Practicas
Si lo apretas empieza a salir cosas que da gusto como no lo tengas al día de periféricos, si vas de serie no tiene que saltar más fallos que los de la edad de cualquier modelo similar de la misma marca.

Suele pasar que la gente que lo compra empieza a subirlo de cv's sin tener en cuenta de ponerlo al día.
 

Alperu

En Practicas
Motores forjados decían algunos.......jajaajaja
Suerte y que sea leve,pero si suena raro como claclaclacla te tocará abrir motor.
Los motores tienen una tolerancia de aumento de potencia,una vez se sobrepasa dicho limite sin reforzar todo en un mismo nivel es cuando salen las averias y algunas gordas.
 
Motores forjados decían algunos.......jajaajaja
Suerte y que sea leve,pero si suena raro como claclaclacla te tocará abrir motor.
Los motores tienen una tolerancia de aumento de potencia,una vez se sobrepasa dicho limite sin reforzar todo en un mismo nivel es cuando salen las averias y algunas gordas.
Se ve que entiendes si . Un saludo
 

Agromenawer

Forista Senior
Asproauto

Estas quemando el dinero dando palos de ciego con una preparacion que tiene que dar problemas tarde o temprano.

Los n54 son cojonudos, pero muchos estan reventadisimos :nose:
 
Asproauto

Estas quemando el dinero dando palos de ciego con una preparacion que tiene que dar problemas tarde o temprano.

Los n54 son cojonudos, pero muchos estan reventadisimos :nose:
Yo creo que más bien a sido culpa mía , lo que está pasando, aún así el coche ahora tiene todo lo que necesita , pero sigue fallando en otro post he colgado las averías que salen, le llevaré a la bmw y que me digan lo que es y a soltar billetes me supongo, me da a mi que igual es la bomba de altas , algún inyector , y aparte me ha salido la electrovalvula creo .
 

Eataine

Forista
Yo no lo llevaría a la casa. Ellos se ciñen al protocolo de ISTA para estar cubiertos ante reclamaciones. Van a empezar a cambiar piezas hasta dar con la tecla. Además te van a poner piezas OEM. Si tu buscas potenciar, ya que vas a sustituir algo, mejor meterlo mejorado.
Yo lo mandaría a Carlos, que están hartos de encontrarse con esos problemas y se conocen todos los recovecos de N54.

También me comentaste que ibas a llevarle tus recambios. No se yo si te los van a aceptar...

Un consejo: haz números y compara si te merece la pena ir a BMW, montar todo OEM y luego gastar en mejoras para potenciar o llevar el coche a Gerona y que empiecen a poner bien los pilares de ese proyecto.
 
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Poulter

En Practicas
Yo creo que más bien a sido culpa mía , lo que está pasando, aún así el coche ahora tiene todo lo que necesita , pero sigue fallando en otro post he colgado las averías que salen, le llevaré a la bmw y que me digan lo que es y a soltar billetes me supongo, me da a mi que igual es la bomba de altas , algún inyector , y aparte me ha salido la electrovalvula creo .

Sería la primera preparación de N54 que pasa por el conce...
 
Yo no lo llevaría a la casa. Ellos se ciñen al protocolo de ISTA para estar cubiertos ante reclamaciones. Van a empezar a cambiar piezas hasta dar con la tecla. Además te van a poner piezas OEM. Si tu buscas potenciar, ya que vas a sustituir algo, mejor meterlo mejorado.
Yo lo mandaría a Carlos, que están hartos de encontrarse con esos problemas y se conocen todos los recovecos de N54.

También me comentaste que ibas a llevarle tus recambios. No se yo si te los van a aceptar...

Un consejo: haz números y compara si te merece la pena ir a BMW, montar todo OEM y luego gastar en mejoras para potenciar o llevar el coche a Gerona y que empiecen a poner bien los pilares de ese proyecto.
En Burgos es que no hay gente que maneje esto mejor que en el conce , y tengo buen trato con los de la bmw por el otro coche que tuve, demomento me miraran que puede ser y una vez visto me dirán el coste de reparación , pero Estoy bastante perdido en que puede ser , el sonido parecen casquillos de biela al acelerar hasta 3000 tocando el pedal suena más revolucionado el claqueteo peor llevo 700 km y dándole caña y no ha dicho nada no se lo que aguantara la biela, aparte de los 4 fallos que me ha dado en la máquina del cilindro y electrovalvula creo que era .
 
Y para otras cosas no le llevo al conce pero cuando se pone seria la cosa o conoces a alguien que entienda de verdad y tenga las herramientas adecuadas , o el conce es la mejor opción aunque tengan mecánicos no muy decentes las infraestructuras y heramientas es lo que necesita mi coche aver si adivinan qué narices pasa.
De todas formas no me deberían cambiar nada que intervenga en la potenciación.
Me da a mi que bielas aunque deberían aver dicho adiós , pero pueden ser otras 1000 cosas todos los fallos y sonido que está teniendo
Por que tampoco se muy bien como suenan las bielas en estos coches
 

labombadiesel

Forista Senior
Pero hombre, si en Burgos precisamente tienes a Oliver que es un mecánico- preparador que precisamente el tiene un 335i N54, o por lo menos lo tenía hace un tiempo y se lo conoce de coña.

No recuerdo el nombre de su taller, pero creo que era Vag performance y juraría que sigue trabajando muy bien...
 
Pero hombre, si en Burgos precisamente tienes a Oliver que es un mecánico- preparador que precisamente el tiene un 335i N54, o por lo menos lo tenía hace un tiempo y se lo conoce de coña.

No recuerdo el nombre de su taller, pero creo que era Vag performance y juraría que sigue trabajando muy bien...
Miraré a ver gracias .
 

Eataine

Forista
Pero hombre, si en Burgos precisamente tienes a Oliver que es un mecánico- preparador que precisamente el tiene un 335i N54, o por lo menos lo tenía hace un tiempo y se lo conoce de coña.

No recuerdo el nombre de su taller, pero creo que era Vag performance y juraría que sigue trabajando muy bien...
Ya no tiene ni el coche ni el taller.
El taller sigue existiendo porque se lo quedó su antiguo socio.
 
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Hola a todos, saludos desde Argentina! Les cuento mi muy breve experiencia. Hace una semana compre una coupe 335, año 2007 con 80.000km. Lo primero que hice fue hacer Scannear en concesionario oficial para ver como estaba todo (es mas caro pero para quedarme tranquilo). La revision sola cuesta mas o menos 150 euros, pero me ofrecieron que si hacia cambio de aceite y filtros con ellos no me cobrabran la inspeccion, asi que hice eso y cambie aceite y filtros. Luego de la revision me dijeron que habria (no urgente) que cambiar discos de freno y amortiguadores delanteros, y pastilllas de freno a la cuatro ruedas, lo que si era necesario lo antes posible era cambiar las bujias. Quise comprar las originales bosch de 3 electrodos fuera del conce (valen menos de la mitad fuera del concesionario), y el vendedor me recomendo unas NGK japonesas de iridiun (las mismas que usa mini cooper y citroen ds3), las cambie yo, el auto regulaba a 600rpm, sonaba al ralenti un poco mas fino, pero al salir a autopista y acelerarlo, al subir de vueltas a las 4000 aprox me aparecia el check engine a la mitad y era como que el motor se ponia en modo proteccion y no empujaba. Apagaba el motor, lo encendia de nuevo y el check desaparecia, pero al volver a acelerar nuevamente el chek se prendia. Ayer consegui las bosh originales, las cambie, el auto tambien regula a 600 / 650 rpm, suena un poco mas "ronco", pero acelera mas que antes, sali a la autopista unos kilometros y por suerte no volvio a prender la luz del chek, asi que por suerte aparentemente eran las bujias y no bobinas, inyectores, bomba de alta etc etc....
 
Hola a todos, saludos desde Argentina! Les cuento mi muy breve experiencia. Hace una semana compre una coupe 335, año 2007 con 80.000km. Lo primero que hice fue hacer Scannear en concesionario oficial para ver como estaba todo (es mas caro pero para quedarme tranquilo). La revision sola cuesta mas o menos 150 euros, pero me ofrecieron que si hacia cambio de aceite y filtros con ellos no me cobrabran la inspeccion, asi que hice eso y cambie aceite y filtros. Luego de la revision me dijeron que habria (no urgente) que cambiar discos de freno y amortiguadores delanteros, y pastilllas de freno a la cuatro ruedas, lo que si era necesario lo antes posible era cambiar las bujias. Quise comprar las originales bosch de 3 electrodos fuera del conce (valen menos de la mitad fuera del concesionario), y el vendedor me recomendo unas NGK japonesas de iridiun (las mismas que usa mini cooper y citroen ds3), las cambie yo, el auto regulaba a 600rpm, sonaba al ralenti un poco mas fino, pero al salir a autopista y acelerarlo, al subir de vueltas a las 4000 aprox me aparecia el check engine a la mitad y era como que el motor se ponia en modo proteccion y no empujaba. Apagaba el motor, lo encendia de nuevo y el check desaparecia, pero al volver a acelerar nuevamente el chek se prendia. Ayer consegui las bosh originales, las cambie, el auto tambien regula a 600 / 650 rpm, suena un poco mas "ronco", pero acelera mas que antes, sali a la autopista unos kilometros y por suerte no volvio a prender la luz del chek, asi que por suerte aparentemente eran las bujias y no bobinas, inyectores, bomba de alta etc etc....
La ngk van mucho mejor pero tienes que galgarlas viene a 7 y algo y es mucho, hay que ponerlas a 5,5 mm de ahí tú problema
 

kliver

Forista
Ya se de que te puede venir ese ruido .... fue a partir de cambiar las bujias, bobinas y stage 2 verdad?
Si es de lo que creo te está picando, esta desincronizado el encendido, no lo uses que te lo vas a cargar
 
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Eataine

Forista
Ya se de que te puede venir ese ruido .... fue a partir de cambiar las bujias, bobinas y stage 2 verdad?
Si es de lo que creo te está picando, esta desincronizado el encendido, no lo uses que te lo vas a cargar
¿Cuándo te pasa eso, cuál es la solución?
 

prefasec

En Practicas
De primeras cambia el titulo porque es MENTIRA lo que dices.sera TU coche el que falla ya se sabe de sobra lo que hay con los n54 si los llevas BIEN con sus correspondientes componentes al día no dan más problemas que cualquier otro coche..déjalo de serie y mantenlo como dios manda haber que problemas da. y a tu problema yo pienso que este coche se toca sabiendo lo que se hace y/o teniendo viruta para hacerlo BIEN...llévalo a un profesional y punto te curarás en salud.
 
Arriba