Avería fallo navigation professional

oscarlob

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
7
Hola a todos,

Ultimamente me esta fallando mucho el navegador, se queda congelado y no suena nada, el idrive, creo que se llama asi, a veces se queda como con los topes a cada lado o puedes darle mil vueltas, la musica no va o va a tirones, da igual que sea cd o radio, el boton de menu no hace caso y si pongo el sensor de aparcamiento tarda mucho en sonar, a veces suena como que esta leyendo un cd pero no hay ningun cd ni en el navegador ni en el lector de cd.

Funcionaba perfectamente y un dia empezo a fallar cada poco tiempo, ayer directamente no funciono en la hora que use el coche y esta mañana ha funcionado bien un rato y luego a tirones.

Sabeis que puede ser?

Gracias!!!!

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Hola a todos,

Ultimamente me esta fallando mucho el navegador, se queda congelado y no suena nada, el idrive, creo que se llama asi, a veces se queda como con los topes a cada lado o puedes darle mil vueltas, la musica no va o va a tirones, da igual que sea cd o radio, el boton de menu no hace caso y si pongo el sensor de aparcamiento tarda mucho en sonar, a veces suena como que esta leyendo un cd pero no hay ningun cd ni en el navegador ni en el lector de cd.

Funcionaba perfectamente y un dia empezo a fallar cada poco tiempo, ayer directamente no funciono en la hora que use el coche y esta mañana ha funcionado bien un rato y luego a tirones.

Sabeis que puede ser?

Gracias!!!!

llevas mulf? combox? estos suelen ser los sintomas cuando están fallando.

oscarlob

En Practicas
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
7
lo haces reiniciado? haz la diagnosis haber que te dice

Como se reinicia?? y la diagnosis?? probe a darle a los botones de para delante, para atras y apagar la radio y se reinicia el sistema pero no se si te refieres a eso, si es eso, lo he probado varias veces y sigue igual.

llevas mulf? combox? estos suelen ser los sintomas cuando están fallando.

no tengo ni idea, tengo bluetooth por si sirve de algo, y ahora no me conecta tampoco.

Voy a investigar que tengo y os lo digo.

Gracias!!!!

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
no tengo ni idea, tengo bluetooth por si sirve de algo, y ahora no me conecta tampoco.

Voy a investigar que tengo y os lo digo.

Gracias!!!!

A eso me refería, puede ser que el mulf/mulf2/combox haya muerto y es la que te está dando los problemas ya que el anillo de fibra no cierra como debe.
Bajo el tapizado del maletero, justo delante de la batería debes tener un "cacharro" pues esa es la unidad que te digo, puedes probar con otra ó hacer un puente a la fibra para cerrar el anillo correctamente, por el foro hace poco tiempo puse bastante información a un compañero que le pasaba esto puedes buscar un poco ya que no tengo el hilo a mano.

Espero haber ayudado, saludoss:guiño:

bmw_e87_2007

Forista
Reacciones
134
Exacto, aprietas el de encendido y los dos de expulsión del cd y dvd al mismo tiempo y resetea, no se te va a borrar nada pruebalo, también puedes probar si lo que va lento es a probar otra versión del mapa a ver si va a ser el dvd que ya esta en las ultimas

la diagnosis se hace con el cable y el ordenador, si no lo tienes, no puedes. puesdes contactar con un forero de tu zona..

Como se reinicia?? y la diagnosis?? probe a darle a los botones de para delante, para atras y apagar la radio y se reinicia el sistema pero no se si te refieres a eso, si es eso, lo he probado varias veces y sigue igual.

gmros

Forista
Reacciones
369
A eso me refería, puede ser que el mulf/mulf2/combox haya muerto y es la que te está dando los problemas ya que el anillo de fibra no cierra como debe.
Bajo el tapizado del maletero, justo delante de la batería debes tener un "cacharro" pues esa es la unidad que te digo, puedes probar con otra ó hacer un puente a la fibra para cerrar el anillo correctamente, por el foro hace poco tiempo puse bastante información a un compañero que le pasaba esto puedes buscar un poco ya que no tengo el hilo a mano.

Espero haber ayudado, saludoss:guiño:
lo más probable será que el modulo bluetooth ha muerto y por eso no cierra la fibra

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Buenas tardes.

Refloto el tema por que tengo el mismo problema. Cada 8 minutos y 15 segundos se reinicia la radio, perdiendo todo lo que haya configurado en el navegador, emisoras, volúmenes de sonido, conexiones de dispositivos, etc.

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
Mi pana yo tenía el mismo problema y me lo reparo una persona en Madrid me salió en 358€ con iva y garantía de 6 meses y sin problema, el mío se reiniciaba solo o aveces se quedaba colgado en el logo de BMW y no hacía nada si te interesa te puedo pasar su num

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Mi pana yo tenía el mismo problema y me lo reparo una persona en Madrid me salió en 358€ con iva y garantía de 6 meses y sin problema, el mío se reiniciaba solo o aveces se quedaba colgado en el logo de BMW y no hacía nada si te interesa te puedo pasar su num
Cuéntame, dónde estaba la avería, cómo lo arregló, qué navegador es el tuyo ?

Última edición:

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Es un navegador CCC me dijo que el fallo estaba en la placa base me cobró eso que te dije
Entonces entiendo que no es de los últimos NBT EVO. De todas formas, pásame su número de teléfono, porfa

Joni20D

En Practicas
Modelo
420D
Reacciones
20
Buenas a todos y feliz año nuevo!!!

me podéis echar una mano?? Llevo un mes aproximadamente que tengo dañado algo del módulo de navegador, radio o no se… se me reinicia cada 7 u 8 minutos de manera automática, se ha restablecido a la versión de fábrica pero la avería continúa, el equipo es un NBT EVO HU.

Muchas gracias por adelantado.

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556

me podéis echar una mano?? Llevo un mes aproximadamente que tengo dañado algo del módulo de navegador, radio o no se… se me reinicia cada 7 u 8 minutos de manera automática, se ha restablecido a la versión de fábrica pero la avería continúa, el equipo es un NBT EVO HU.

Yo tengo exáctamente el mismo problema, cada 8 minutos y 20 segundos se reinicia la radio. Me lo diagnosticaron en BMW y es un fallo en el módulo HEAD UNIT. Mi modelo es el NBT EVO ID5. La solución que me daba uno era muy buena, por que me decían que si se metía la máquina a actualizar el software y se reiniciaba, se podría estropear el módulo definitivamente y habría que poner uno nuevo (reacondicionado por que nuevo no hay) que cuesta casi 1600€. Además, se actualizaría todo el coche completo, es decir, todos los módulos, incluida la ECU, por lo que perdería el coding y la repro.
El amigo @Jmjunior22 me aconsejó un sitio donde el arregló el suyo: VITRONIK 645543964 (Madrid). Pregunta por Pedro. Yo lo envié allí antes de navidad. Espero que tenga arreglo.
Saludos.

Jmjunior22

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
29
Ya tengo dos meses desde que me arreglo mi navegador y va de lujo, además te da garantía por el trabajo.

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556

Lo has solucionado ?

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Buenas tardes.

Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a Pedro, el técnico de VITRONIK (Tel. 645543964), por su excepcional atención y profesionalidad al reparar mi radio (HEAD UNIT). Su amabilidad y dedicación hicieron que la experiencia fuera realmente positiva.

Aunque tuve que esperar un poco más debido a las vacaciones de Navidad, valió la pena la espera. La radio fue reparada a la perfección y ahora funciona como nueva. Además, la garantía de seis meses proporciona una tranquilidad adicional.

Quiero reconocer el excelente servicio que recibí de Pedro y agradecerle por su arduo trabajo. Definitivamente, recomendaré los servicios de VITRONIK a amigos y familiares en base a esta experiencia positiva.

¡Gracias de nuevo a Pedro y al equipo de VITRONIK!

Saludos,

Joni20D

En Practicas
Modelo
420D
Reacciones
20
Lo has solucionado ?
Buenas, lo tengo en proceso. Después de revisar y revisar di con una empresa que se llama Menigar, están en Alcobendas, según las reseñas son bastante buenos y serios, son muy buenos y reparan casi cualquier módulo, cuadros, etc.
Hablé con ellos y me dijeron que necesitaban el módulo, podía enviarlo o llevar personalmente, me pidieron que desmontara el módulo que está detrás del clima y se lo dejará junto con la pantalla, creen que podía ser problema de software, actualizar con los códigos correspondientes vin y a correr. Si fuera la placa sería otro tema, espero tenerlo resuelto esta próxima semana, os comento en cuanto tenga la solución definitiva y pvp.

Joni20D

En Practicas
Modelo
420D
Reacciones
20
Puedes decirnos cuál fue tu avería/barra solución? Y cuanto te costó la reparación? Seria bueno dejar esta información para que los compis puedan valorar, yo sin duda lo haré, diré que le pasaba y cuanto me costo reparar o solucionar el problema.

Gracias por adelantado, también estas en tu derecho de no decir nada.

Califa101

Forista
Modelo
420i GC M
Reacciones
556
Puedes decirnos cuál fue tu avería/barra solución? Y cuanto te costó la reparación? Seria bueno dejar esta información para que los compis puedan valorar, yo sin duda lo haré, diré que le pasaba y cuanto me costo reparar o solucionar el problema.

Gracias por adelantado, también estas en tu derecho de no decir nada.
Tienes razón, con la emoción, no lo hice. Perdón.
Según el técnico, el fallo estaba en la placa del módulo, y lo que hizo fue repararla. El precio final fue de por lo que supongo que la cambió por otra. Tendría que preguntarle para asegurarme.
El precio final fue de 358,16€, incluido portes e IVA. De regalo, te actualiza los mapas y te instala CAR-PLAY. También va incluido el hecho de que te pueda atender a cualquier hora prudencial que lo llames o le escribas por Whatsapp, cosa que mucha gente no tiene en cuenta.

Joni20D

En Practicas
Modelo
420D
Reacciones
20
Sin duda me parece una excelente opción, sin conocer como resultará mi reparación… dudo que se pueda mejorar algo así.
Cuando esté solucionado mi tema os comparto la información.

Gracias por compartirlo!!! A disfrutarlo!!!

Joni20D

En Practicas
Modelo
420D
Reacciones
20
Hay va para quien le interese… Finalmente después de llevar desde el Lunes pasado el HU en Menigar, habló con ellos porque no se nada, ni presupuesto, ni avería, ni plazo de reparación, ni nada de nada. Me comentan que la avería es de placa y que me tardan al menos otra semana más, no sabe decirme un coste de reparación cerrado, calcula unos 600€. Les pregunto si pueden instalar CarPlay y no sabe decirme, en fin… después de lo que comento nuestro compañero con Victronik (Pedro) les digo a los de Menigar que voy a recogerlo inmediatamente para llevárselo a Pedro. Me lo devuelven con uno de los agujeros de la parte superior que sirven para colocar como guía en el coche, roto, ya tengo dudas de que fuera mi mismo módulo, allí mismo lo monto para asegurarme que al menos funciona y me voy para Victronik, Pedro ya estaba en su casa pero me atiende sin problema y baja a recibirme a mi llegada, le entrego el módulo y quedo a la espera de su llamada. Imagino que el PVP de la reparación será similar al ya comentado por Califa101 y me actualizará los mapas e instalará CarPlay.

Sin duda parece un chico listo pero serio.

Aprovecho para preguntar a Califa101, funciona CarPlay sin problemas inalámbrico? Tenías antena? Sufre cortes o caídas la conexión?
Os cuento como termina todo en los próximos días…

Última edición:

Joni20D

En Practicas
Modelo
420D
Reacciones
20
Como no podía ser de otra manera Pedro de Victronik a vuelto a hacerlo, reparación en tiempo récord menos de 48 horas, Carplay y actualización de mapas realizada además de la reparación del maldito reinicio en mi unidad HU de BMW f36, precio más que de sobra razonable y con garantía. Un 10 la verdad, 100% recomendable.
No siendo esto suficiente al ver que tengo un Peke me activara en remoto y en breve el vídeo en movimiento, estamos esperando un cable para que pueda ver alguna peli de dibujos el enano.

Gracias por todo!!!