Fallo Nox

Modelo
318d
Reacciones
0
Buenos días compañeros. A ver si alguien ha tenido un problema similar y como se ha podido resolver. Muchísimas gracias de antemano…Es un bmw 318d g21 de 2020 con 151.000km .Se ha encendido el testigo fallo motor sin mensajes adicionales..El error que da con la diagnosis es 282A00 y 277B00,el primero relacionado con datos sobre el catalizador y el segundo entiendo qué es fallo de comunicación con el motor .Desconozco si están relacionados. Borre el error y a los 200km volvió a saltar…El consumo,estado de regeneraciones de dpf y el funcionamiento en general es correcto,sin ningún cambio. He pedido cita para el taller pero me gustaría si alguien ha tenido problema similar que cuente como se ha podido resolver.Muchas gracias!

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.529
Yo no he tenido nunca ese problema (toco madera) y tampoco me suena de ver algo similar por aquí.

Ya nos comentarás qué te dicen.

Saludos.

Iurisman

En Practicas
Modelo
M340i
Reacciones
9
A mi me pasó algo similar en un macan diesel, sonda jodida (la cara) y el coche sin poder hacer la regeneración y entraba en modo seguridad sin poder pasar de 120km/h.
Cambiaron la sonda e hicieron regeneración en taller. 1500€ la broma.

Modelo
320d G20
Reacciones
2
Buenas tardes. Yo he tenido ese mismo problema. Se me encendió el testigo de motor amarillo fijo (emisiones) y el ordenador del coche no me indica nada (nunca lo ha hecho). No le he notado nada en el consumo ni en el rendimiento, al contrario siempre buen comportamiento... He hecho diagnosis en varios sitios, con varios ordenadores, y hasta compré un obd sencillo para hacerlo yo mismo. Todos han ido dando los mismos resultados. Con el mío pude borrar las averías y pasar la itv sin problema (CarPal de Topdon), aunque me he propuesto repararlo. A ver si puedo explicarme bien porque no estoy muy puesto... En principio en taller oficial me dijeron que tenía que cambiar sensores y sondas (antes y después de catalizador), lo llevé al taller particular del vendedor donde me cambiaron sonda y sensor de antes del catalizador, creyendo haber dado con el que estaba mal... Cuando creí que estaba resuelto volvieron a aparecer los fallos. Las diagnosis indicaban fallo sensor después de catalizador, lo cambié (550 euros) y a los 4 días vuelven los fantasmas y se enciende de nuevo. Ahora marca sonda lambda después de catalizador... Es la última que me queda por cambiar y espero que se resuelva el dichoso problema, que me trae de cabeza desde hace ya meses. No sé si alguien más habrá tenido el mismo problema, pero a mí me tiene frito.