Fallo ocasional suspensión neumatica F11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Missouri, 26 Nov 2019.

  1. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Hola,

    Soy consciente que hay muchos hilos que hablan sobre los problemas de la suspension neumatica de los F11, pero no encontré ningún post que reproduciese el fallo que tiene mi coche.

    El caso es que a veces, y solo a veces, me encuentro el coche completamente bajado despues de un tiempo parado (horas). Lo que me extraña y me lleva a descartar que las balonas esten pinchadas, es que no pasa siempre. Tampoco hay ningún denominador común a nivel de condiciones (ya sea por temperatura o inclinación del coche cuando aparcado) que me lleve a identificar cuando pasa.

    Una vez iniciada la marcha, con la previa espera a que se suba la suspensión, el coche se comporta de manera normal. Y cuando lo paro, tampoco escucho ninguna fuga...

    A alguien le ha pasado? Como lo habéis solucionado?
    Sabéis a que se puede deber?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo!
     
  2. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    A mi me paso igual y era una balona pinchada. En posición normal no perdía aire pero cuando se estiraba un poco perdía aire.
     
  3. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Hola Dinten,
    A que te refieres con posición normal y estirada? Y te bajaba el coche por igual? Es decir: solo con una balona pinchada, no bajaba más de un lado que del otro?

    Gracias!
     
  4. Dinten

    Dinten En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    Bmw 535xd F11
    A mi me bajaba del lado derecho. Era esa balona la q tenía pinchada.

    Si te baja los 2 lados puede ser que sean las 2 o tema del compresor, pero puede que venga el problema por ahí, depende en qué posición quede la balona cuando dejas el coche.
     
  5. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Gracias!!! Lo que me raya bastante es que hay dias que si, y hay dias que no... Y las condiciones del coche son, en teoria, siempre las mismas: Coche vacío y solo yo dentro y aparcado en llano. Y si... se me baja por igual de los dos lados.

    El compresor descarto que esté mal, porque nada mas abrir alguna puerta, se le escucha funionando para subir el coche.

    Tengo que seguir investigando... Caso no de con la tecla, me tocará pasar por caja! :-(
     
  6. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Las válvulas o algún amtirretorno?
     
  7. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2019
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 520D F11
    A mi me suena al típico fallo que al principio no se sabe muy bien de dónde viene y si lo dejas un tiempo al final acaba agravándose y se detecta más fácil. Yo lo iría vigilando un tiempo y si es un micro pinchazo ya se hará más grande y será más fácil de detectar.
    Saludos
     
  8. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    En un principio tambien abogaba por las valvulas... Que se abran a veces y dejen salir el aire... Porque si fuera pinchazo de las balonas, o bien sería en las dos al mismo tiempo (porque me baja de los dos lados por igual) y, además, pasaría siempre. Y justamente lo que me raya es que hay dias en los que me lo encuentro en el suelo, y hay dias en los que tiene la atura correcta...
     
  9. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Eso es lo que me temo... y por ello quisiera ponerle remedio antes de que vaya a mas o se cargue el compresor de tanto tirar!!! :-(
     
  10. Wildest

    Wildest

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    F11 520d
    Buenas. A mí me ocurrió lo mismo. Unos días el coche de lado y otros no pero al final cambiando la balona se solucionó.
     
    A Missouri le gusta esto.
  11. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Pero solo se te caía de un lado?
    Que mala pata que se me hayan ido las dos!!! Y lo que sigo sin entender, es por qué unos dias si, y otros no!!!
     
  12. albierto

    albierto En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2019
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    F11 525d 204 cv
    Hola , a mi también me pasaba algunas veces, con la derecha , la comprobé con agua y jabón en el elevador y nada de escape , la cambié y perfecta .
     
  13. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Las balonas son muy puñeteras...
     
  14. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    4.702
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se van más con pocos km de diferencia cuando rondas los 150000
     
  15. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Pues si que dan de si las condenadas balonas!!!
    Muchas gracias! Me tocará pasar por caja, me temo....
     
  16. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Ya lo veo, ya! :-(
     
  17. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Con mi anterior E61, 260.000 Kms y las de origen... Las cosas van a mejor, decian! :-P
     
  18. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    4.702
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconozco la tasa de averías de estos elementos en los e61 pero en la serie f es alta por lo que leemos y sufrimos
     
    A Jokin y Missouri les gusta esto.
  19. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Siempre nos quedan las chinas que se venden en Amazon por 45€... Yo llevo un par de meses con ellas y por ahora perfecto. Con que me duren 2 ó 3 años, me doy con un canto en los dientes.

    Y el día de mañana, unas Arnott reforzadas y adiós a los problemas...
     
    A Jokin y Missouri les gusta esto.
  20. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Son relativamente faciles de cambiar?
     
  21. FRAN34

    FRAN34

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11 190 CV AUT
    Hola! Te solucionaron el problema? A mí me está pasando exactamente lo mismo, me baja de los dos lados y a veces sí a veces no. Lo he llevado a un servicio oficial y después de 2 días me comentan que está todo bien pero que al tener ya 5 años el coche es posible que sea culpa de la batería, lo cual me parece raro ya que mi coche arranca perfectamente...
    Aún así he encargado una batería nueva y probare.

    Gracias por tu ayuda
    Un saludo
     
  22. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Hola @FRAN34 , a decir verdad, aún no lo he llevado, ya que con abrir cualquier puerta sube la suspension y en viaje se comporta con normalidad... Bueno... eso hasta hace una semana, en que en alguna de las ocasiones que baja, no sube del todo y parece que llevo una bilstein roscada con muelles Heibach... Para dejarte los empastes.
    No obstante, la solución que te dieron en el servicio oficial, carece de sentido... una vez que, como a mi, el coche arranca perfectamente y llevo con este problema algo más de tres meses sin signo de agotamiento de la batería....

    Ahora sí ya me estoy planteando llevarlo en serio, por lo que te comenté: hay dias en los que no termina de subir del todo y se hace incomodo el viaje.
    El tema es que no sé donde llevarlo, ya que a juzgar por lo que te dijo el servicio oficial, igual me cambian hasta el tren trasero para dar con la solución.

    Yo abogo más por que sea un problema de algún sensor de altura que de las propias balonas, porque si se diese el caso de que estuvieran pinchadas, primero sería muy raro que se pincharan las dos al mismo tiempo; y, en segundo lugar, no tendría sentido que unos dias perdiesen aire y otros no...
     
  23. FRAN34

    FRAN34

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11 190 CV AUT
    Gracias. Pues he cambiado la batería y a las pocas horas el coche está abajo otra vez, así que evidentemente la batería no era.... Lo siguiente es cambiar las balonas pero me fastidiaría hacerlo y que luego siguiera igual. Si en el taller oficial no dan con el tema mal asunto entonces..
     
  24. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Hacedle un diagnóstico al sistema porque, como ya han comentado en este mismo hilo, podría ser la válvula de distribución.
     
  25. Missouri

    Missouri En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X5 3.0dA F15
    Ya le hice un diagnostico con Carly, y no me sale ningún error! :-(
     
  26. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Media hora cada una.
     
    A Missouri le gusta esto.
  27. FRAN34

    FRAN34

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11 190 CV AUT
    En principio lo han revisado en el SO bmw y no ha dado ningún error y me han asegurado que todo funciona bien...
     
    Última edición: 24 Ene 2020
  28. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Con Carly no puedes diagnosticar este fallo.

    Con un diagnóstico general es posible que tampoco se detecte el fallo. Hay un modo de verificación del sistema de suspensión, que prueba elemento por elemento (es impresionante ver como se mueve sólo el coche cuando empieza a inflar y desinflar individualmente la balonas). Así es como me diagnosticaron mi E61.
     
  29. Ivanchus

    Ivanchus En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    520d
    Hola buenas, se que ha pasado mucho tiempo, pero...me pasa lo mismo pero con el agravante que he cambiado la balona derecha y sigue subiendo menos el coche del lado derecho, incluso la rueda delantera la veo mas baja (es decir el chasis respecto a la rueda).
    Solo se me ocurre que el sensor de altura del lado derecho no debe funconar o debe haber un reset, pero si le saco el aire a las dos balonas desconectando los tubos la del conductor sube más y se mantiene que la del lado derech.
    ¿Porque?
    El compresor parece funconar porque hincha las balonas pero la derecha no lo suficiente.

    Que hago dios mio, pasar por caja en BMW no me niego..
     

Compartir esta página