Avería Fallo PCV: correccion a largo muy alta, >15% (solucionado)

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
Esta mañana he realizado la prueba del tapón del aceite:
Motor caliente, 93ºC
Quito el tapón, no noto succión (aspiración), cambia el sonido a un ploff, ploff (sonido grave), baja un pelín las revoluciones y escupe unas gotitas de aceite por el hueco del tapón.
¿Doctor, diagnóstico?. :eek: :descojon:
Haga las siguientes pruebas cuando pueda: levante ligeramente el tapon para ver si aprecia una ligera aspiracion o haga la prueba con una bolsa de plástico.
Monitorice la correccion a largo plazo (Long Term Fuel Trim) con torque.
Compruebe si la valvula lleva impreso el logo bmw, en el centro, en la parte de arriba sin desmontar, esto nos puede dar una idea de su antiguedad.
Y cuando pueda acuda presencialmente para una exploracion completa :descojon:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
Esta mañana he realizado la prueba del tapón del aceite:
Motor caliente, 93ºC
Quito el tapón, no noto succión (aspiración), cambia el sonido a un ploff, ploff (sonido grave), baja un pelín las revoluciones y escupe unas gotitas de aceite por el hueco del tapón.
¿Doctor, diagnóstico?. :eek: :descojon:
Segun describes diria que el mio hace lo mismo, baja ligeramente el relenti y el sonido es como mas gordo, y si no lo compruebas no se aprecia la aspiracion, solo los golpes de aire

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Haga las siguientes pruebas cuando pueda: levante ligeramente el tapon para ver si aprecia una ligera aspiracion o haga la prueba con una bolsa de plástico.
Monitorice la correccion a largo plazo (Long Term Fuel Trim) con torque.
Compruebe si la valvula lleva impreso el logo bmw, en el centro, en la parte de arriba sin desmontar, esto nos puede dar una idea de su antiguedad.
Y cuando pueda acuda presencialmente para una exploracion completa :descojon:
Gracias, doctor, en cuanto pueda iré a la farmacia para realizar las comprobaciones / actuaciones reseñadas. :amo2: :neng: :descojon:
La exploración está prevista. :neng:
Segun describes diria que el mio hace lo mismo, baja ligeramente el relenti y el sonido es como mas gordo, y si no lo compruebas no se aprecia la aspiracion, solo los golpes de aire
Abrí con cuidado, pero no noté aspiración, enseguida cambió el sonido a como más gordo y bajo ligeramente el ralenti y empezó a gotear aceite hacia el exterior de la tapa de balancines.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
Gracias, doctor, en cuanto pueda iré a la farmacia para realizar las comprobaciones / actuaciones reseñadas. :amo2: :neng: :descojon:
La exploración está prevista. :neng:

Abrí con cuidado, pero no noté aspiración, enseguida cambió el sonido a como más gordo y bajo ligeramente el ralenti y empezó a gotear aceite hacia el exterior de la tapa de balancines.
Diria que la tienes bien, todo parece normal, el mio hace lo mismo, pero ademas tiene esa ligera aspiracion que no recuerdo que hiciera antes (aunque creo que solo abrí una o 2 veces el tapon al relenti hace muchos años...)
Aunque la febi que he puesto, viene con su marca y pone "Made in Germany", probaré con la original si en el conce no se pasan con el precio y a ver que hace.
A ver si consigues ver si llevas la de bmw o aftermarket (llevate un trapo y una linterna)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Diria que la tienes bien, todo parece normal, el mio hace lo mismo, pero ademas tiene esa ligera aspiracion que no recuerdo que hiciera antes (aunque creo que solo abrí una o 2 veces el tapon al relenti hace muchos años...)
Aunque la febi que he puesto, viene con su marca y pone "Made in Germany", probaré con la original si en el conce no se pasan con el precio y a ver que hace.
A ver si consigues ver si llevas la de bmw o aftermarket (llevate un trapo y una linterna)
Intentaré ver la marca y pondré el medidor en el Torque.
Precisamente, ésta mañana, intenté ponerlo en el Car Escanner Pro como el tuyo, pero no conseguí que conectara con la ECU.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Sí, creo que coincidimos y que está bien.
En el torque no consigo poner el medidor, no me sale esa opción. :facepalm:
Me queda mirar la marca.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
Sí, creo que coincidimos y que está bien.
En el torque no consigo poner el medidor, no me sale esa opción. :facepalm:
Me queda mirar la marca.
Que raro en el torque tb lo tengo, igual le llama un poco diferente, pero con atencion se identifica...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Que raro en el torque tb lo tengo, igual le llama un poco diferente, pero con atencion se identifica...
El mio salen las opciones en Español. Es el de pago.
Igual sale, pero no opcionable (hay lineas con fondo oscuro que no mide, solo mide los de fondo claro) o bien en español le llama de otra forma.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
El mio salen las opciones en Español. Es el de pago.
Igual sale, pero no opcionable (hay lineas con fondo oscuro que no mide, solo mide los de fondo claro) o bien en español le llama de otra forma.
Ya, el mio tb esta en español pero mal traducido:
ca7b601c-114e-4182-b6ec-6f89bf004188.jpg

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
Deberia poner ajuste o correccion y han puesto consumo!

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
En el car scaner esta bien traducido

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Ese lo ví, pero ponía "Consumo de combustible a corto banco 1".
Busqué la palabra largo y no la ví, volveré a mirar.
Deberia poner ajuste o correccion y han puesto consumo!
Ya, traduje del inglés,
Long term fuel trim y me salia Ajuste de combustible a largo plazo, pero no me salia ninguno de los dos.

En el car scaner esta bien traducido
En el escanner al no entrar, no miré las opciones.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
1258ag.jpg

Conseguido !!!! :neng:
Al ralenti, se pone en 0,78 y no se mueve, mañana cuando salga con el coche lo probaré en carretera.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
Pero ponlo mas grande ahí no ves nada!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Pero ponlo mas grande ahí no ves nada!
Ya, ya, si esa pantalla no la suelo usar, simplemente era probar.
Mañana la pongo en condiciones en la pantalla principal.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
Ahhh vale, que has puesto un dial que con el reflejo de la mano no lo habia visto!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Se tiene que mover poco y en torno a cero, de lo contrario algo no está perfecto
Sí, eso ya lo entendí cuando lo explicaste en los primeros post.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
Ya, ya, si esa pantalla no la suelo usar, simplemente era probar.
Mañana la pongo en condiciones en la pantalla principal.
Y ponle un poco de diseño, por eje:
c62c7dcc-d2dc-4a92-93de-a36e60587150.jpg

Aunque la posición de la mariposa no parece interesante, igual mejor la temperatura de admision para tener toda la info del caudalimetro.

Y fijate arriba, ese es el protocolo de nuestros coches, en configuracion lo puedes escoger en vez de automatic search

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Y ponle un poco de diseño, por eje:
c62c7dcc-d2dc-4a92-93de-a36e60587150.jpg

Aunque la posición de la mariposa no parece interesante, igual mejor la temperatura de admision para tener toda la info del caudalimetro.

Y fijate arriba, ese es el protocolo de nuestros coches, en configuracion lo puedes escoger en vez de automatic search
Yo suelo ponerlo así,
1757435721457.jpeg

Aunque esa configuración no es la actual, mañana pondré la actual.
Ya una vez me puse a "decorarla" y a los pocos días se reseteo (no se que paso), que se perdió la configuración y ya dije, la más sencilla. :descojon:

Vale, pondré ese protocolo. :guiño:
Eres una enciclopedia. :amo2:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.927
Yo suelo ponerlo así,
Ver el archivos adjunto 184592

Aunque esa configuración no es la actual, mañana pondré la actual.
Ya una vez me puse a "decorarla" y a los pocos días se reseteo (no se que paso), que se perdió la configuración y ya dije, la más sencilla. :descojon:

Vale, pondré ese protocolo. :guiño:
Eres una enciclopedia. :amo2:

Y mira tú que yo no soy capaz de hacer rular el torque en mi radio. Ya he intentado con varios ELM327 y nada, no hay forma.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Y mira tú que yo no soy capaz de hacer rular el torque en mi radio. Ya he intentado con varios ELM327 y nada, no hay forma.
Creo que ya estuvimos en otra ocasión con tu problema, y la verdad, no lo entiendo.
Quizás el problema sea alguna mala conexión en el cable de la ECU y no conecta con el Torque.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Prueba ligera ésta mañana, ya que estoy hasta los huevos de la mudanza,
Arranque, 0,78
Te vas moviendo por ciudad y cambia a 1,56.
Salgo a autovía (10kms entre ida y vuelta), sobre 100/110 y a los 4/5 kms., se pone en 0.
Luego vuelta ciudad, va subiendo a 0.78, al rato, 1.56 y al otro rato, 2,34.
Fin de la prueba.

¿Correcto?.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.927
Creo que ya estuvimos en otra ocasión con tu problema, y la verdad, no lo entiendo.
Quizás el problema sea alguna mala conexión en el cable de la ECU y no conecta con el Torque.

Que va, para nada. Conecta con ISTA y BMVscanner perfectamente.
Anoche mismo compré otro Obede, más serio, no el clásico súper pequeño azul, el Vgate iCar Pro Wi-Fi no BT, a ver si por Wi-Fi funciona.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Que va, para nada. Conecta con ISTA y BMVscanner perfectamente.
Anoche mismo compré otro Obede, más serio, no el clásico súper pequeño azul, el Vgate iCar Pro Wi-Fi no BT, a ver si por Wi-Fi funciona.
Aún lo entiendo menos.
¿No será problema de la versión del Torque o de la radio?.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.927
Aún lo entiendo menos.
¿No será problema de la versión del Torque o de la radio?.

Claro, es problema de la radio, del tipo de Bluetooth o algo por el estilo. Lo único que uso de la radio aparte de las emisoras, es el CarPlay, y estando conectado el CarPlay, no se puede conectar nada más por Bluetooth (en este caso el OBD). Por eso voy a probar con el OBD Wi-Fi, a ver si mato dos pájaros de un tiro.

PD: con el CarPlay desconectado, tampoco funciona el torque por OBD Bluetooth.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Claro, es problema de la radio, del tipo de Bluetooth o algo por el estilo. Lo único que uso de la radio aparte de las emisoras, es el CarPlay, y estando conectado el CarPlay, no se puede conectar nada más por Bluetooth (en este caso el OBD). Por eso voy a probar con el OBD Wi-Fi, a ver si mato dos pájaros de un tiro.

PD: con el CarPlay desconectado, tampoco funciona el torque por OBD Bluetooth.
A ver si funciona como dices, ya que no veo otra opción.

Mateko

En Practicas
Modelo
E46 320i
Reacciones
6
Aprovechando que hablan de aplicaciones para leer algunos parámetros del auto, he estado buscando la aplicación mas fiable, o la mejor, o bueno la mas recomendada para móviles y dicen que es Torque, solo que al poner Torque en la PlayStore o en la AppStore, me salen un montón, alguno me podría guiar para saber cual es la original la fiable por favor, muchas gracias de antemano

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Aprovechando que hablan de aplicaciones para leer algunos parámetros del auto, he estado buscando la aplicación mas fiable, o la mejor, o bueno la mas recomendada para móviles y dicen que es Torque, solo que al poner Torque en la PlayStore o en la AppStore, me salen un montón, alguno me podría guiar para saber cual es la original la fiable por favor, muchas gracias de antemano
La fiable es la denominada "Torque Pro" y de pago (creo que pagué 4/5€ como única cuota y así no tienes anuncios y supongo que tendrá actualizaciones).

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.257
Esta es la que tengo yo:

1757517861567.png