Avería Fallo presión de combustible 118d

Mell

En Practicas
Buenas y feliz año a todos.

Os vengo comentar un problema que tengo con el coche a ver si alguien me puede orientar antes de empezar a gastar dinero como un loco.

Tengo un 118d n47 y le hice una repro hace ya un tiempo, al momento de hacerla noté que en 4a cuando llegaba a 3800-4000 el coche paraba de tirar y volvía a tirar pero más lento, eran milésimas y solo las notaba yo. El tío de la repro al final cuando fuimos probando me dijo que si y que le marcaba que en esas rpm el coche perdía presión de combustible.

Dejé la repro puesta y me puse a arreglar literalmente todos los problemas que me daba en diagnosis y un par de ellos era quitando el fap y anulando un sensor con lo que compré downpipe(aprovechando jeje). Cambié todos los filtros, aceites, etc...

Llega el downpipe, lo monto y me voy a reajustar y meter stage 2 a ver si se puede y si estaba todo arreglado(parecía que no había más tirón o no tanto). Llego allí y me dice el tío que si antes me hacía eso mejor no meter algo tan agresivo y que lo dejamos en 190-195cv porque sino aún va a ser peor que antes, le hago caso y procedemos. Noto que hace el tirón pero como un cuarto o la mitad que antes y me dice que vuelve a ser la presión y que solo me queda mandar a limpiar inyectores o bomba de combustible.

Pasa el tiempo y hablando con un chico me dijo que podría ser un sensor o algo (no estoy muy puesto, pero algo así entendí) y recordé que antes de hacer stage 1+(voy a llamarle así porque no fue 2) me saltó el fallo 4560 (Rail pressure plausibility quatitative control). Este día, me saltó fallo en el cuadro pero al apagar y encender se quitó, fue después de apretar el coche y saltó justo en las rpm que digo antes 3800-4000, solo me pasó una vez.

La pregunta es la siguiente, qué hago? Tenía pensado subirlo a un banco por si me pueden decir que es y saber exactamente si está perdiendo muchos cv o solo es un pequeño tirón antes de gastarme pasta en limpiar inyectores y luego que no sea eso.

A modo dato le metí varias veces limpiadores de Xenum y nada.

A alguien le pasó esto? Se de gente con 118d con +200cv y sin problemas... no se como proceder con esto, sinceramente.

Un saludo!

Última edición:

xavinyu88

En Practicas
En un e46 que tube le salía ese fallo y buscando, buscando detecté que en el depósito de gasoil donde los aforadores llevaba como un filtro (una malla). Era como una especie de prefiltro y al desmomtarla vimos que estaba hecha una mierda. Fue limpiar, montar y nunca más se supo de ese fallo.
Mira bien pq tu 118d no se si lleva ese sistema y también podría ser un sensor (como por ej. el de presión de gasoil en la rampa de common rail).

Mell

En Practicas
En un e46 que tube le salía ese fallo y buscando, buscando detecté que en el depósito de gasoil donde los aforadores llevaba como un filtro (una malla). Era como una especie de prefiltro y al desmomtarla vimos que estaba hecha una mierda. Fue limpiar, montar y nunca más se supo de ese fallo.
Mira bien pq tu 118d no se si lleva ese sistema y también podría ser un sensor (como por ej. el de presión de gasoil en la rampa de common rail).

Ambas posibilidades son más baratas que los inyectores pero aún así son caras jaja, muchas gracias por la ayuda, lo miraré.