Avería Falló regulación velocidad activa

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por osuna, 11 Ago 2014.

  1. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Pues eso amigos mi e-60 lleva la regulación de velocidad activa y se ha averiado, lo he llevado al taller Bosch de Alcobendas donde suelo pasar el mantenimiento de los coches y me han dicho que es un módulo que va debajo del asiento del acompañante, el precio 800€ más nano de obra, mi pregunta es si sabéis su ese módulo se puede comprar por otro sitio o por internet y si se puede montar uno mismo
     
  2. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Supongo que te refieres a que te da fallo el ACC, el control de crucero activo.
    Si el diagnostico te ha dado el que te falle el acelerómetro que va debajo del asiento pues te queda confirmarlo y cambiarlo. Tengo entendido que es caro. puedes comprarlo en un desguace. Creo que no falla a menudo y creo que muchos modelos lo llevan, pero no tengo mucha informacion sobre ese modulito. Otra posibilidad es en ebay, verifica los numeros compatibles con tu coche y listo. Supongo que habra que codificar despues de cambiarlo.
     
  3. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    En el ETK puedes ver el despiece y la referencia de las piezas. Yo aqui no tengo adsl si no te lo miraba. En su dia lo mire por curiosidad y solo el radar que lleva en el paragolpes delantero son 1000 euros. Desde que vi el precio no veas que cuidado tengo al aparcar. Una pregunta,¿ te funciona la velocidad constate normal sin radar?
     
  4. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Si se estropea el radar no funciona el control. A mi se me estropeó y a tirar de Ebay pues los mil euros se quedan cortos.

     
  5. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG

    De cualquier manera es distinto el modulo radar que va en el paragolpes y otra es el fallo del módulo que va bajo el asiento.
    El modulo del radar si se cambia después hay que calibrarlo con un aparato que creo que solo tienen en los concesionarios. Supongo que el modulo que le falla al compañero será cambiar y codificatlo. No creo que sea difícil encontrarlo en un desguace porque no suele fallar y muchas veces no saben que existe.
    Bueno, eso es lo que me han contado en una ocasión....
     
  6. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Gracias por vuestros comentarios, efectivamente lo que se ha roto según diagnóstico del taller ha sido el módulo que va debajo del asiento del acompañante, el radar que está en el paragolpes esta bien, mi pregunta es que noche visto ningún módulo debajo del asiento, donde va exactamente y referencia de ese módulo o como es por si lo puedo conseguir por eBay o por desguace, aunque luego tenga que llevarlo para codificar, muchas gracias lo que me hace falta es la referencia o como se llama el módulo y efectivamente como comentaba el compañero no me funciona nada del control de crucero activo
     
  7. josmam

    josmam En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    españa
    llegaste a solucionarlo? ami tambien me a saltado "averia en control de velocidad activo"
     
  8. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Lo encontraste en el desguace? La verdad es que yo no veo muchos coches circulando que tengan el radar, debe ser dificil de encontrar.dinos que paso
     
  9. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Si el fallo es esporádico puede ser por el mal tiempo y el estado de las carreteras, basta que el DSC note un pequeño fallo de tracción para que te salte el fallo, aunque otras veces vas sobre nieve con él control puesto y no salta. No conozco que parámetros sigue. Otra cosa es que os dé un fallo permanente.

    Y respecto al fallo también. Mi ACC estaba entero, daba fallo en el calefactor de la lente, el 5D0F, y al desmontarlo la lente se veía agrietada, en su posición no lo veíamos. A veces no sirve con una simple inspección.
     
    A Paton le gusta esto.
  10. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Además conviene saber el código de error que os da para centrar el fallo. A veces son falos relacionados con el DSC, con el sensor del ángulo de giro del volante, con el del torque del motor....y no tienen gran importancia. Con un buen paralelo, una revisión de motor, unos neumáticos gastados y mal estado de la carretera, o de limpieza de EGR.... se resuelven, son fallos que transmiten algunos sensores a la línea CAN y lo primero que desactivan es el ACC por seguridad. A los pocos segundos o minutos el ACC funciona de nuevo con normalidad de nuevo.
     
    A Paton, monite y jucuvi les gusta esto.
  11. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Que va no lo he solucionado todavía, además en el taller primero me dijeron que era el modulo y ahora que he ido para cambiarle el aceite y han vuelto a mirarlo me han dicho que el fallo que da ahora es el radar, no me queda otra que dejarles el coche en el taller y que lo miren detenidamente, aunque tsmbien he estado pensando en contactar con ekectrobrico y que mire el el coche
     
  12. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    A mi me salto fallo temporal y a los 15 dias fallo regulador velocidad. Estoy intentando instalar inpa para ver fallos y borrar fallos. Asi que cuentanos como lo solucionas. Gracias.
     
  13. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Hoy he cogido el coche y funciona correctamente el regulador de velocidad y el radar. Eso si , al arrancar note un apagon del coche y me puso espere precalentando. Asi que mucho me temo que va a ser tema de bateria.
     
  14. monite

    monite En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    45
    Ola foreros e estado mirando el asiento del copiloto y he encontrado un módulo por debajo va en una bandeja no se sí será el radar o tiene otra función, lo digo por sí alguien le hace falta saludos
     
  15. george1979

    george1979

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw530
    hola ,tengo problemas con el control crucero en un BMW530,me marca fallo cuando lo quiero poner,tiene alquien ideeea de que puede ser,me lo han mirado con el tester un amigo y no sale ningun fallo.
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    Es raro que qué haciendo la diagnosis no salga ningún fallo. Si no te deja activarlo nunca nunca algún fallo tiene que haber.
     
  17. Miguel-F31

    Miguel-F31 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2017
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Touring F31
    Ami me ha saltado el fallo cuando estaba aparcando y he ido a mirarlo al check control del ordenador para ver la averia y veo que marca que no tiene ninguna averia. Probe el control de crucero y funciona correctamente. El ordenador del coche canta todos los fallos o hay algun fallo que no lo marque?Gracias
     
  18. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Hola. Me da ese fallo hace tiempo, la diagnosis dice q es el calefactor de la lente, me han quitado, me quitaron el fallo y luego le pedían un código para el calibrado pero no lo sabíamos, y el foco si se le ve un poco agrietado.
    Ahora sigue sin funcionar pero le doy y no da el fallo, sale el dibujo de como un marcador de velocidad, pero no funciona.
    Sabe alguien algo dé como solucionarlo?
     
  19. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    A ver yo sigo igual con la avería y no lo he arreglado todavía, yo con el Ista he estado indagando y en mi caso no da fallo ni de lente y módulo, creo que muchas veces lo que pasa es que hay que volver a calibrar la lente y esto solo se puede hacer en un concesionario oficial con una máquina especial que solamente tiene ellos y según he oído no en todos los concesionarios los tienen, lo que pasa que yo por ahora no he ido a pedir presupuesto, solo en pensar que tengo que pisar un concesionario oficial me da repelus y como no me fío de lo que me van a decir no lo llevo, ya os digo a lo mejor es solamente calibrar y te dicen que tienes rota la lente
     
    A Paton le gusta esto.
  20. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Ya ves, es que en la casa se la clavan, pero parece que esto sólo tiene solución allí por lo que veo .
    Gracias
     
  21. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Así es lo únicos que tienen la máquina son ellos, hay que pasar por el concesionario
     
    A Paton le gusta esto.
  22. Paton

    Paton En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 5 530d
    Muy buenas, no sabras si este problema q tenemos se puede solucionar reprogramando con el Inpa?
     
  23. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Hasta donde yo se no, porque te pide hacer los ajustes que son los que tienes que hacer con la máquina para calibrarlo, un saludo
     
    A Paton le gusta esto.
  24. julipan

    julipan En Practicas

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    E61 535da
    Debajo del asiento del copiloto pueden haber varios módulos, pero casi seguro es el módulo de asientos calefactables (si lo llevas, claro)
     
  25. Pacopul

    Pacopul

    Registrado:
    14 Oct 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 730d
    Hola buenas noches ,tengo dos meses un bmw 730d y me pasa lo mismo ni se conecta el acc en bmw de Albacete presupuesto por el radar y el soporte 2700 más mano de obra,lo hemos quitado y limpiado y salimos a carretera y se conecta pero en cuanto detecta un coche se quita y ya no funciona,mi pregunta es donde puedo conseguir el radar de segunda mano ,dandoos las gracias de antemano
     
  26. Pacopul

    Pacopul

    Registrado:
    14 Oct 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 730d
    Buenas noches,tengo el mismo problema en un bmw 730d 2004 lo e comprado hace dos meses ,donde puedo comprar el radar que va delante de segunda mano
     

Compartir esta página