Coupe Fallo repentino

e46power

En Practicas
Bueno pues hoy le he enchufado el BMW Scanner para apagar el chivato del airbag, que a veces se me enciende por un cable pelado, y no se si se ha vuelto o que le ha pasado, pero se le han encendido los chivatos del freno de mano en rojo, el de el control de traccion y el del abs. He probado y va sin controles, ni traccion ni estabilidad ni abs. Justo antes de eso iba todo perfecto.

Le he vuelto a enchufar el pc y saca estos fallos:

- 5E5D [ 24157 ]Brake fluid level low/Swich faulti (sera el sensor porque le cambie el liquido hace nada y esta a nivel. Ademas ese fallo lo sca hace tiempo y esta en naranja)
- 5E40 [ 24128 ] Steering angle sensor signal not plausible: offset (este en amarillo tambien, lo saca hace tiempo)
- 17FE [ 06142 ] Error number 17FE
- 5DF5 [ 24053 ] Control unit internal failure

Los dos ultimos aparecen en rojo y son nuevos.

Que opniais, se ha vuelto loco o se ha roto algo de repente? Le he desconectado la bateria por probar pero nada.

FranQuesada

En Practicas
Bueno pues hoy le he enchufado el BMW Scanner para apagar el chivato del airbag, que a veces se me enciende por un cable pelado, y no se si se ha vuelto o que le ha pasado, pero se le han encendido los chivatos del freno de mano en rojo, el de el control de traccion y el del abs. He probado y va sin controles, ni traccion ni estabilidad ni abs. Justo antes de eso iba todo perfecto.

Le he vuelto a enchufar el pc y saca estos fallos:

- 5E5D [ 24157 ]Brake fluid level low/Swich faulti (sera el sensor porque le cambie el liquido hace nada y esta a nivel. Ademas ese fallo lo sca hace tiempo y esta en naranja)
- 5E40 [ 24128 ] Steering angle sensor signal not plausible: offset (este en amarillo tambien, lo saca hace tiempo)
- 17FE [ 06142 ] Error number 17FE
- 5DF5 [ 24053 ] Control unit internal failure

Los dos ultimos aparecen en rojo y son nuevos.

Que opniais, se ha vuelto loco o se ha roto algo de repente? Le he desconectado la bateria por probar pero nada.
De lo demás no sé decirte mucho, pero ten mucho cuidado. El otro día casi tengo un accidente bastante grave con mi mujer embarazada de 7 meses en aquel entonces por no tener control de tracción ni de estabilidad ni nada, el caso es que yo no lo sabía ya que algún mecánico chapuza me apagó el error con máquina en vez de dignarse a arreglarmelo. Metele mano pronto. Saludos.

escala

Forista
Yo tengo el mismo error
Se supone que es la unidad del ABS ,aunque hay casos que cambiando los sensores de las ruedas se ha quitado el error
Yo he cambiado dos y sigue el fallo
Me quedan dos aun por cambiar

nadal28

En Practicas
para apagar el chivato del airbag del asiento del copiloto mi mecánico hizo una especie de circuito eléctrico y lo colocó debajo del asiento y así lo solucionó. Le costó centimos en una ferreteria comprar las piezas y con un planito de internet lo contruyó.

Por otro lado si no estás seguro llévalo a la BMW y que te arreglen pero ya lo del control de tracción, mejor pagar un dinero y quedarte tranquilo

e46power

En Practicas
para apagar el chivato del airbag del asiento del copiloto mi mecánico hizo una especie de circuito eléctrico y lo colocó debajo del asiento y así lo solucionó. Le costó centimos en una ferreteria comprar las piezas y con un planito de internet lo contruyó.

Por otro lado si no estás seguro llévalo a la BMW y que te arreglen pero ya lo del control de tracción, mejor pagar un dinero y quedarte tranquilo
Lo del airbag eso mismo Le hice yo para anular la esterilla y engañarme diciendo que va siempre alguien sentado, pero a parte tengo un cable pelado del pretensor que a veces hace mal contacto.
En cuanto a lo otro, limpiare los sensores de las ruedas y si no hay suerte sacaré el módulo, que tendré que mirar donde va montado, y lo enviaré a reparar.

GUS320TD

Forista
Lo importante de ahí es el 5df5, se te ha muerto el módulo dsc, tendrás que reemplazarlo.
En los modelos 2001, 2002 es muy frecuente, a partir de ahí ya no dan problemas.

Saludos.

GUS320TD

Forista
Yo tengo el mismo error
Se supone que es la unidad del ABS ,aunque hay casos que cambiando los sensores de las ruedas se ha quitado el error
Yo he cambiado dos y sigue el fallo
Me quedan dos aun por cambiar

Pues eso se mira con diagnosis donde puedes ver los valores que da casa uno.

Salu2

escala

Forista
Pues eso se mira con diagnosis donde puedes ver los valores que da casa uno.

Salu2

si se puede ver ,pero solo tengo el bmw scanner,con los otros programas si se puede ver ....
pero de todos modos los pille los 4 por nada muy baratos,ya me merece la pena llevan ya sus km......y los pirata parecen funcionar todos bien no he oido ningun fallo al respecto de nadie ,por loque me he aventurado a ver jaja,a ver que tal es mi ult opcion si no el maldito modulo y sera una pasta
acojonado estoy ya que de segundamano no me mola ya que como bien dices suelen fallar y quizas falle de nuevo ,al menos que me dure unos anos!
a ver que tal .....

e46power

En Practicas
Lo primero gracias por las respuestas. El sábado iré al pueblo y de camino llevaré enchufado el portátil con el bmw scanner para que un amigo vaya mirando las lecturas de los sensores de velocidad, y después desmontare el módulo del abs, si esas lecturas son correctas.
Alguien sabe algún sitio bueno donde mandarlo a reparar?
Un saludo y gracias.

e46power

En Practicas
Por cierto, una duda, hace cosa de dos meses como mucho le cambie el liquido de frenos. Le puse Castrol React Performance Dot 4. Podría ser esta la causa? He visto que hay una bomba que llevan los e46 que tiene que ir con dot 4 de baja viscosidad...
Me da miedo reparar la bomba y meterle ese liquido, que me sobraron varios botes.
Un saludo.