Avería Fallo selector de marchas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cornel, 15 Jul 2019.

  1. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Buenas tardes a todos, desde hace unos días tengo un fallo electrónico en la palanca selectora del CL y todo apunta al modulo del selector de marchas así que el sábado pasado me pasé por el taller de un amigo e hicimos un diagnostico que nos confirmó que el fallo venia de ahí según los códigos que salieron;

    Código P240C-Señal CAN de posición palanca de módulo ESM; NO PLAUSIBLE
    Código P1856-Detection posición palanca selectora ha fallado

    Googleando con esos códigos me encontré una empresa que se dedica reparar ese módulo de la palanca selectora pero está en Granada(ECU-España) y me gustaría si algunos del foro conoce esa empresa o si alguien sabe de alguna otra empresa en Madrid o alrededores se lo agradecería mucho.

    Un saludo.
     
  2. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Probablemente tengas que cambiar la placa electrónica de la caja de cambios. Hay un conector
    que con el tiempo filtra aceite y estropea dicha placa. No es una avería cara, y ya de paso que te
    cambien el aceite y filtro.
     
  3. cornel

    cornel Forista

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta:
    1.488
    Ubicación:
    un pais lejano
    Tal como comenté en el post la averia esta localizada y se trata del modulo electronico de la palanca selectora, el conector que comentas esta cambiado, el aceite tambien, el fallo viene del selector, falla la electronica albergada en el y desaparecen la posiciones de las marchas del display y la palanca no sabe en que posicion esta, lo que busco es una empresa que se dedica a las reparaciones ECU mas cerca pero si no los que contacté me dicen que ellos se encargaran de todo envio incluido pero me gustaria saver precios en varios laboratorios, tambien localizé una empresa alemana que se anuncia por 180€ + iva.
     

Compartir esta página