Fallo sensor asiento copiloto

jojagosi

En Practicas
Buenas, llevo unas semanas que se me encienden los testigos de airbag y cinturón al subirse alguien en el asiento de copiloto y esta tarde he intentado solucionarlo desconectando la clavija amarilla que lleva en la parte inferior del asiento con la mala suerte que ahora con tan solo poner la llave ya me sale el testigo de fallo airbag ( antes solo pasaba al sentarse el acompañante) total que estoy peor después de haber desconectado esa clavija.

A ver si me podéis ayudar que no me aclaro.

baldoraul

Forista
Al quitar la clavija amarilla con el contacto puesto se te queda fija, sólo la podrás quitar con un borrado de fallos con inpa, ista ....
Si te fijas y sigues ese cable que entra en la clema amarilla, ese cable viene de más atrás de una conexión más fina y negra esa es la conexión con la esterilla del copiloto si no la encuentras dímelo y te mando una foto
Y aunque borres el fallo te seguirá saliendo cada vez que se siente alguien porque no hay conexión y salta el fallo
Que yo sepa hay tres opciones te las órdenes de más caro a gratis
1 cambiar esterilla
2 emulador
3 codificar quitando la lecturas del check en el asiento del copiloto del airbag o añadiendo VO+RECA codificando para decirle que tienes unos asientos sin esterilla de airbag

Las dos ultimas tendrás los airbag siempre conectados en caso de accidente y no este ocupado el asiento del copiloto saltará
Mira mis post y verás más información
Pero en lo que te puede ayudar aquí estoy

jojagosi

En Practicas
Muchas gracias, ahora ya lo tengo mucho más claro, yo pensaba que la conexión de la esterilla era en la clavija amarilla y no en la pequeñita negra de 2 cables, pues probare a ver cómo puedo codificarlo pero lo de vo+reca me suena a chino, eres un crack.

baldoraul

Forista
Muchas gracias, ahora ya lo tengo mucho más claro, yo pensaba que la conexión de la esterilla era en la clavija amarilla y no en la pequeñita negra de 2 cables, pues probare a ver cómo puedo codificarlo pero lo de vo+reca me suena a chino, eres un crack.

Bueno esa negra tiene 3 cables que modelo tienes,si la sigues acaba en la clema amarilla junto a la del cinturón
En el foro tienes toda la informacion y programa para hacerlo yo soy un iniciado que llevas muchos días leyendo y preguntando los crack están aquí

Última edición:

jojagosi

En Practicas
Pues tengo un bmw 320 e90 del 2006, creo que pediré un emulador que lo he visto en eBay por 33 eurodiputados y listo.

jojagosi

En Practicas
Buenas tardes, al final le puse un emulador al asiento del copiloto y solucionado el problema, pues resulta que hace un rato he cogido el coche para ir a comprar y veo que me empieza a pitar el asiento de conductor como si no llevase el cinturón y me lo he puesto nada más arrancar el coche, vamos que ahora tengo otro problema en el asiento del conductor, puff, a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias.

nacho430

Forista Senior
El enchufe donde conectad el cinturón puede estar sucio, es decir un micro interno que tiene, prueba a meter liquido limpia contactos para ver si despega.

baldoraul

Forista
Si porque el asiento del piloto no tiene esterilla solo el sensor del cinturón o eso creo
El fallo tiene que estar en el cinturón y el enganche

Última edición:

jojagosi

En Practicas
He probado con el limpia contactos y nada sigue igual, he visto el conector amarillo que lleva debajo del asiento pero no se ve nada a simple vista.

MigL

Forista Senior
Casualidades de la vida,hacia mucho que no entraba y me doy con este post de averia que tambien llevo padeciendo desde principios del año. Las dos primeras opciones ya las conocia.
El mio lleva asientos normales, culera fija, y el problema es el sensor de ocupación.
Aun siendo caro,pero mas economico que el sensor y su mano de obra para cambiarlo, mi opcion es reemplazar el asiento completo, lo malo es que los mios son cuero(falso) cream beige con muy poca oferta.

Jotaiz

En Practicas
Casualidades de la vida,hacia mucho que no entraba y me doy con este post de averia que tambien llevo padeciendo desde principios del año. Las dos primeras opciones ya las conocia.
El mio lleva asientos normales, culera fija, y el problema es el sensor de ocupación.
Aun siendo caro,pero mas economico que el sensor y su mano de obra para cambiarlo, mi opcion es reemplazar el asiento completo, lo malo es que los mios son cuero(falso) cream beige con muy poca oferta.
Yo tengo los asientos delanteros y los traseros en venta, son de un lci pero los normales en tela, porque cambié a pack m eléctricos.

jojagosi

En Practicas
Buenas, pues parece ser que el problema de que se quede encendido el testigo del cinturón no es por el cinturón del conductor sino por el del acompañante como le puse el emulador y cuando voy solo en el coche es como si fuese acompañado pero sin el cinturón puesto, vaya historia.

jojagosi

En Practicas
Pues con el emulador vienen 2 piezas tal y como te dije baldoraul, una que lleva 3 cables y termina en una clavija que es la que va conectada a la clavija del asiento y la otra pieza que lleva 2 claves y termina en 2 puntas ( que la tengo guardada y no se si habrá que ponerla en algún sitio) si no consigo solucionarlo me toca llevar siempre un clip de cinturón para que no vaya pitando.

Última edición:

baldoraul

Forista
Pues con el emulador vienen 2 piezas tal y como te dije baldoraul, una que lleva 3 cables y termina en una clavija que es la que va conectada a la clavija del asiento y la otra pieza que lleva 2 claves y termina en 2 puntas ( que la tengo guardada y no se si habrá que ponerla en algún sitio) si no consigo solucionarlo me toca llevar siempre un clip de cinturón para que no vaya pitando.

No puedes decirle al vendedor que te mande un esquema del montaje? Cuando yo estuve buscando emuladores todos traían un esquema de montaje lo que te dije creo que hay dos diferente unos para los e46 y otro para los e90
Por eso se que existen dos emuladores depende del fallo una para esterilla y otro para el fallo del cinturón
Yo por eso codifique porque también leí que con el tiempo fallan los emuladores