Buenos días, esta mañana cuando he arrancado el coche me ha salido el mensaje de fallo en sensor de parking, lleve el vehículo a revisión, no tengo ni idea de lo que puede ser, por el momento no funciona. Sabéis que puede pasar, muchas gracias.
Ayer cuando pedí cita en el SO, la persona que me cogió el teléfono me dijo q podía haberse roto un sensor por algún golpe, no se, q yo sepa no he tenido ningún golpe, esperare al jueves a ver q me dicen.
No hagas caso a lo que te digan por teléfono. Y otra cosa, cuidado con los golpes que te dan, no con los que tu das.
Buenas tardes, al final me dijeron que se había roto un sensor, que ya se sabe con las cosas eléctricas, lo mismo dura mucho que igual poco. Al parecer lo tienen que pedir y se puede hacer que venga pintado del color de la carrocería o en negro para pintarlo a posteriori (esto es culturilla). Bueno a ver si lo piden y me lo cambian que aparcar sin sensor una vez que te acostumbras es algo molesto.
En garantía supongo. A mi vecino, en su e65, 730d, le han presupuestado 2.900 euros por sustituir el parktronic que según Aupesan estaba roto.
Ya llevo casi tres semanas esperando el dichoso sensor, desde luego desconocía que los recambios de BMW tardaran tanto en ser enviados.
Buenas tardes. Pues se me hace un poco mucho el tiempo que están tardando, ¿seguro que es un concesionario oficial?, si es así les monto la de san quintín, como mínimo una queja a BMW España. Un saludo
Buenos días. Mirando en su página http://concesionario.bmw.es/inauto/es_ES/iframe-valoracion-clientes.html y leyendo los comentarios parece que es habitual en ellos tardar en las reparaciones, no dar muchas explicaciones y no dejar ni ofrecer vehículo de cortesía. También tienen comentarios positivos. Un saludo.
Hoy he llamado a atención al cliente, y me han dicho que no era normal, que lo miraran. De todas formas por parte del SO no he recibido ninguna llamada para decirme nada, he tenido que llamar yo en dos ocasiones para interesarme por la pieza. Menuda posventa de BMW…..
Bienvenido al mundo de BMW. Coches superlativos con una postventa, salvo honrosos casos, que no está al nivel de lo que venden. @iri te puede decir lo que pasó con su luna trasera de e46 frutero. Escatológico. Según me comentó el jefe de taller que me ha hecho lo del M3, hay una actuación por parte de BMW recambios al respecto. Si se pide una pieza a Alemania y esta o no está o tarda en llegar, se puede alquilar fuera un vehiculo con cargo a BMW recambios. Supongo que será para vehiculos inmovilizados y por eso no te han dicho nada.
En mi caso fue que me rompieron la luna trasera del 320d e46 touring. Deje el coche en Auto Olmo, y el repuesto de la luna tardó en llegar 2 meses justos. Eso sí, me dejaron un serie 1 ///M como coche de sustitucion sin coste alguno durante el tiempo que me hiciera falta. Me consta que desde Auto Olmo preguntaron un monton de veces por mi luna, les dieron varios plazos de entrega que se iban aplazando... toda una odisea. Alfonso y Fernando pasaban vergüenza cada vez que el plazo no se cumplia. Suerte que tengo otros vehiculos para moverme y no tenia prisa. Por lo visto, últimamente debe ser habitual tener que esperar mas de lo deseado con los repuestos. Un saludo.
El lunes llame a atención al cliente y hasta hoy siguen sin darme ni una sola llamada para explicarme el por que del retraso. La verdad es que no lo entiendo....
A mí me ha aparecido el mismo mensaje y me han dejado de funcionar. No veo ninguno golpeado y quisiera saber si alguien más ha tenido problemas con los sensores y como se resolvió. Es muy molesto cada vez que metes marchas atrás que suene el pitido del fallo y se quede el aviso hasta que lo quitas de la pantalla y sobre todo que no funcione, cuando ya te has acostumbrado a las distancias con los sensores.
Lo mío finalmente fue un cable roto, después de esperar mas de un mes por un sensor y luego por la centralita. Los talleres de BMW, no tienen ni p. Idea
En mi E39 tuve un problema con un sensor y resulto también ser el cable (ni tan solo fuí a taller oficial). @Bravof10 cuando te canses de llamar, mándales un burofax y asi te queda cosntancia de tu reclamación. De las llamadas nunca queda coinstancia y muy probablemente se lo tomen más en serio porquè ya saben lo que viene después.
¿Qué sensor era?. ¿Estaba roto o desconectado del sensor?. Lo peor es que para verlo habrá que desmontar el paragolpes. A mí al salir el fallo, no suena el clic clic en ninguno, por lo que no sé si será algún sensor.
He observado que si conecto el PDC cuando estoy próximo a una pared tanto delantera como trasera, funciona unos dos segundos y luego da el fallo en el cuadro. Si quito el contacto y lo vuelvo a poner lo repite. Pero si no quito el contacto y lo quito y lo pongo da el fallo directamente. ¿Cómo se puede saber que sensor es? ¿Alguien sabe o puede indicarme como proceder para acceder a los sensores?. ¿Desmontando los paragolpes?. ¿Hay algún despiece para ver como va antes de empezar a desarmar sin conocimiento?.
Refloto este tema pues voy a pintar ambas defensas y debo desmontarlas, como llevo los sensores del PDC me surge la duda de si es necesario desconectar la batería o luego hace falta recodificar algo al volver a montar la defensa con sus sensores.