Fallo sensor oxigeno, inyectores, filtro gasoil y temblor al ralenti

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por manumk1, 28 Sep 2011.

1. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Otra cosa que me estoy dando cuenta esque me gasta demasiado en ciudad, 13L/100 me marca en el ordenador? Es eso posible? En carretera a 120km/h me marca 9L/100..Esto podria ser por la sonda lambda no?

Por otra parte me han dicho que el tembleque al ralenti puede ser por el flector de la transmision...alguien que lo haya cambiado por este problema??

Gracias a todos, a ver si dejamos este e60 perfecto, de momento voy a cambiar todos los filtros, aceite, calentadores y su centralita...

2. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Ese consumo es una pasada

3. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Eso me parece a mi tambien....

4. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    a mi tambien me parece una pasasa el mio a 120 gasta 7,8 yo cambie el flector de la transmision pero no por ese problema pero si te lo hace a ralenti el flector no puede ser porque no se mueve.

5. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    hablando de todo un poco,ayer cambié el termostato del motor y me di cuenta que lleva exactamente el mismo que el e90 320d.lo digo a titulo informativo,ya puestos a cambiar la mitad de piezas del motor pues las vamos nombrando en este hilo!:descojon:
    saludos

6. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    pues ese consumo y mas marca mi bc y ordenador de a bordo 11.2 y 12.5 y tengo todo cambiado. filtros,limpia la egr y despalomillado.tan solo me queda por comprobar la temperatura motor que no soy capaz en el menu oculto, para ver el tema de los termostatos que hay por aqui en los post a mi tambien me parece exagerado 85euros unos 670 km o 730 teniendo en cuenta que hago bastante ciudad.yo no he visto nunca el mio como dicen otros en 6 l o 7l , y un amigo con un 535d dice que 50 euros 600km, no se que puede pasarle pero me tiene en vilo el tema. alguna sugerencia de alguien o ayuda para ver el tema de temperatura de motor. saludossssss

7. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Que cachondo, no si la verdad es que seguro que luego cambiando una cosa se arregla todo, pero lees por ahi y pueden ser tantas cosas....el diagnostico podría ser mas concreto la verdad....:roll:

8. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    alferi tu respues a que se deve lo dices por algo en concreto.

9. clemfu

clemfu Forista

Me Gusta:
    989
    hola, alferi ref de termostato y precio si no te importa, el tuyo ed diesel no? el mio es 2004 3.od aut. saludos

10. user_2307.0855

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Yo tanto no, ando por entre 7,5 y 8 cargado hasta las trancas, 4 personas y con 275 de rueda a 120 de media. Desde el menu oculto, en carretera ando entre 88º y 94º, ya en ciudad un poco mas. Tengo cambiado del verano bomba de agua, termostatos, calentadores, centralita, correas etc, osea que va como la seda

Saludos

11. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    esto es una lotería,igual se jode todo que se arregla con solo echar gasoil del bueno,en fin hay que ir probando,he estado investigando y aunque parezca raro también se puede deber el temblor a una falta de repro de la caja de cambio.voy a ir de pruebas y ya os contaré.sldos.

no,no es por algo en concreto,como ya comenté estoy haciendo pruebas con el coche hasta llegar al fallo en concreto,voy desmontando valvulas,latiguillos de vacío,que aunque parezca una tontería a lo mejor damos con la "liebre",lo de el termostato fué una de tantas cosas,simplemente el coche no llegaba a los 80º,ahora llega a los 88-89º,no creo que esto influya para nada en los temblores pero por lo menos ya tengo tranquilidad en cuanto a la temperatura de trabajo del coche,!!sigo la investigación.
    P.D.Ahora estoy mirando los latiguillos que llegan a los tacos del motor,tengo mis dudas de si son de presión de aceite "cosa lógica" o son de vacío,si son de vacío puede proboicar a la valvula de la egr y a la del turbo,voy a verlo,saludos.

si,el mio es el 3.0d,la ref.11127793164,el precio que he pagado es de 56.43€,esta ref. te vale para el tuyo sin problema.saludos

12. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Pues eso, si averiguas q cambiando algo consigues solucionarlo no te olvides de comentarlo, yo hare lo mismo.

De momento lo he metido en foso y he revisado el flector, y esta bien, ademas eso provoca vibraciones a cierta velocidad, no en parado.

13. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    He visto en oscaro la centralita y pone que se revise la version de software. No vale cualquiera? Habria q reprogramar si no coincide? Con el dis se puede mirar cual llevo? Gracias....

14. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    El sabado cambié el filtro de gasoil y ha pegado un buen cambio, suena mas redondo en parado, todavia vibra un poco pero mucho menos, incluso responde mejor...

No se, debia estar el filtro bien obstruido, y por eso daba el error al sacar los fallos, ahora despues de hacer 200kms, tengo que ver si ya no sale el error del filtro, y asi vamos reduciendo cosillas...

15. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Bueno, actualizo resumiendo las operaciones realizadas y la consiguiente mejoría....

- Cambio filtro gasoil.
    - Cambio filtro recirculacion de gases.
    - Limpieza a conciencia de EGR, mariposa y colector de admision.
    - Ajuste de tobera que va desde el turbo a la admision.

Con todo esto, el coche ha mejorado bastante, hasta el punto de que en caliente no vibra nada y va redondo, redondo. El tema es que controlando la Tª con el menu oculto, si salgo con el coche frio directamente a carretera, no sube de 75º, pero si me meto en ciudad, ya sube y se mantiene en ciudad hasta 90-100 y luego en carretera no baja de 88º.
    En frio sigue pareciendo un poco tractor, yo creo que los tacos pueden estar un poco tocados y es normal que el coche cuando no tiene su Tª no redondee igual.

Proximo paso cambio de termostato de EGR y de la bomba, y luego ya veremos lo de los tacos...

16. user_2307.0855

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    A que te refieres con la tobera del turbo a la admision ??

Saludos

17. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Es un tubo gordo que sube del centro del turbo y llega al caudalimetro, a ver si puedo poner una imagen...

18. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Aqui esta, seria el nº4, tuve que cambiar la junta nº7 y apretar los dos tornillos nº3 porque no apretaba mucho, no se si perderia mucho por ahi.

19. user_2307.0855

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Ok muchas gracias por la aclaracion

20. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Alferi, sabes si estos tacos tienen aceite y si tienen fuga se acaba el aceite de dentro del taco y ya esta, no vuelve a salir mas?
    Esque he notado que hay a veces manchas en la plaza del parking, y no se si puede ser de eso, o alguna pequeña fuga de otra cosa, tengo que subirlo al elevador...

Gracias...

21. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    si que se que los e39 eran capaces de quedarse sin una gota de aceite debido a las perdidas por los tacos,estos no se si cuando se vacían les sigue entrando del motor,lo miro y lo comento.saludos.

22. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Ahi es donde quería llegar, jeje...a ver si me va a perder aceite por los tacos de motor, esque no lo he querido comentar por si decia una burrada, mi duda es "si los tacos funcionan con el aceite motor" o con el suyo propio....

Si lo miras y me cuentas, me haces un favor, aunque los voy a cambiar, me gusta conocer el funcionamiento, jeje...

23. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    acabo de ver este circuito....pero no se con que funciona, si con aceite o que....

A ver si todo mi problema de vibraciones va a venir de aqui....que el circuito tenga fuga por algun sitio, me manche el parking y por eso retiemble....

24. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Lo comento por si a alguno os arroja algo de luz:

Yo también tengo un poco de vibración al ralentí, en caliente. En frio apenas nada.

Al ver que tiene relación con la temperatura, una de las cosas que he visto es que a partir de 92ºC vibra algo, y a partir de 98ºC vibra bastante más. También parece que el uso del climatizador contribuye a que vibre. En vista a todo esto, la única relación que he encontrado es con el electroventilador, que salta a esas temperaturas y, efectivamente, tiene una pequeña holgura.
    Estoy detrás de ver cómo repararlo o sustituirlo, habría que ver qué cuesta cada cosa.

Me ha parecido interesante lo que comentáis del filtro del gasoil. Lo probaré.

25. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    como se puede ver en la parte de arriba derecha,está la electro-válvula y el tubo de vacío,y en la parte de abajo se encuentra el tubo del hidráulico,la cuestión es si lleva su propio aceite o lo consume del motor..........
    en breve lo sabremos....sigo-:yawinkle

26. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    por cierto,estas semanas he estado indagando sobre el tema,la verdad es que he aprendido algo,os comento:
    mi coche a ralentí también oscilaba ,de echo si ponía las revoluciones en el menú oculto se veía que oscilaban entre 718 y 721rpm,encontré el fallo y era tan simple como la bomba depresora,que es la que gestiona lo del tema de los tacos del motor,"que funcionan con depresión de aire y con aceite", también gestiona frenos,turbo,pero lo que mas jode es a la dichosa EGR,y es ahí donde radica la gran parte de los problemas de vibración,eso si,hay que comprobar mediante un comprobador de presión de vacío y un manómetro que todo el circuito de vació está estanco,no sea que hubiese alguna fuga,siendo así y cambiando la válvula depresora estos temblores se van al carajo,ahora mi coche se queda en 720rpm y no se mueve de ahí,espero haberos resuelto alguna duda,saludos.

27. l0ng

l0ng Forista

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    530d E60
    Muy interesante alferi, lo estudiaré. Muchas gracias.

Por cierto, mi ralentí está en torno a 700rpm, y oscila entre 699 y 702. ¿Esto es preocupante? Mi motor es de 218cv pero ¿debería funcionar 20rpm por debajo del tuyo?

Gracias.

28. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    tu ralentí es el que tienes que llevar,yo al mio a raíz de los temblores llegué a pensar que estaba bajo de vueltas y lo subí ligeramente a ver si se quitaban,pero no fue así,y ya lo dejé sobre las 720 rpm.
    no te preocupes que te funciona correctamente.
    Saludos y felices fiestas a todos que no he dicho "ná"
    :wav::wav::wav:

29. manumk1

manumk1 En Practicas

Me Gusta:
    64
    La boma depresora es la nº1 en el dibujo no? Cuanto cuesta eso? Y como se comprueba el circuito, sacando la manguera nº7 y metiendo ahi el manometro?

30. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    si,es la nº1,para comprobar la presión es siempre desde la eletrovalvula hacia atrás.no sea que la eletro esté tambien mal.,saludos

Compartir esta página