Avería Fallo sensor TPM/RDC

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Pero que no me ha dado fallo de presion, me ha dado fallo de rdc, deja de funcionar el módulo en si.
De todas formas luego compruebo la presión a ver
Pues si no es presión, comprueba el tema eléctrico

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Pero que no me ha dado fallo de presion, me ha dado fallo de rdc, deja de funcionar el módulo en si.
De todas formas luego compruebo la presión a ver
Ahora llegan los que no leen.

Última edición:

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Pues... el alternador me lo cambiaron por garantía en la Bmw hace 5 meses, porque hacía ruido, a ver si está mal también
Lo mío era regulador de alternador, pero ya aproveché y cambie alternador entero nuevo, NO reconstruido, que los reconstruidos no me dan nada buena espina

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Lo mío era regulador de alternador, pero ya aproveché y cambie alternador entero nuevo, NO reconstruido, que los reconstruidos no me dan nada buena espina

Lo miraré en la Bmw a ver

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
En muchos casos puedes tener bien la presión y el problema estar en el desgaste irregular de las ruedas. Si las ruedas de un lado se gastan antes que las del otro, el coche llega a detectar como baja presión y dar el fallo.

Pero como ya dijimos, lo suyo es comprobar presiones y si están bien, hacer el reset desde el propio coche (iDrive o lo que se tenga). Si aun así no se soluciona, pues ya queda comprobar sensor o sensores...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
En muchos casos puedes tener bien la presión y el problema estar en el desgaste irregular de las ruedas. Si las ruedas de un lado se gastan antes que las del otro, el coche llega a detectar como baja presión y dar el fallo.

Pero como ya dijimos, lo suyo es comprobar presiones y si están bien, hacer el reset desde el propio coche (iDrive o lo que se tenga). Si aun así no se soluciona, pues ya queda comprobar sensor o sensores...
"Si las ruedas de un lado se gastan antes que las del otro, el coche llega a detectar como baja presión y dar el fallo"
Poco probable, pero posible y sí,del mismo modo que ruedas en el mismo eje de características de altura diferentes darían error.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Respecto al otro fallo, el 00A10A creo que el compañero @Bernardojmr lo tuvo en su modelo. No se si lo llego a solucionar...

Es un problema en el modulo CAS. Que creo y tendrá que confirmarlo el compañero Bernardojmr, se soluciona actualizandolo...

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
"Si las ruedas de un lado se gastan antes que las del otro, el coche llega a detectar como baja presión y dar el fallo"
Poco probable, pero posible y sí,del mismo modo que ruedas en el mismo eje de características de altura diferentes darían error.

Las ruedas de atrás tienen menos de 5000 km, creo, pero volvemos a lo mismo, no da fallo de baja presión, sino de módulo
Repito que cuando es baja presión, no sale fallo, sale baja presión rueda X, no se si el que está perdido soy yo

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Respecto al otro fallo, el 00A10A creo que el compañero @Bernardojmr lo tuvo en su modelo. No se si lo llego a solucionar...

Es un problema en el modulo CAS. Que creo y tendrá que confirmarlo el compañero Bernardojmr, se soluciona actualizandolo...

En teoría me actualizaron todo el coche en marzo del año pasado, pero preguntaré la próxima vez que lo lleve a la casa

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Las ruedas de atrás tienen menos de 5000 km, creo, pero volvemos a lo mismo, no da fallo de baja presión, sino de módulo
Repito que cuando es baja presión, no sale fallo, sale baja presión rueda X, no se si el que está perdido soy yo
Si ahora solo divagamos,el tema está resuelto en principio.
Saludos.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561

Poco probable?? A mi ya me paso con 2 juegos de ruedas y en el taller, ya vimos mas casos con el mismo problema. Este problema de da con rueda mas gastada una que otra y pasas por una curva cerrada larga (Como cuando entras en autopista o similar). El coche detecta que una gira mas que la otra y salta el fallo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Poco probable?? A mi ya me paso con 2 juegos de ruedas y en el taller, ya vimos mas casos con el mismo problema. Este problema de da con rueda mas gastada una que otra y pasas por una curva cerrada larga (Como cuando entras en autopista o similar). El coche detecta que una gira mas que la otra y salta el fallo.
Porque ese es el principio de funcionamiento del sistema la diferencia de giro,entre ruedas.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Como siempre, en el foro damos y decimos los principales motivos de los fallos. Luego es el dueño del coche el que tienes que hacer la pruebas para ver si se soluciona o ir a taller...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Como siempre, en el foro damos y decimos los principales motivos de los fallos. Luego es el dueño del coche el que tienes que hacer la pruebas para ver si se soluciona o ir a taller...
Hay que valorar,como siempre todo lo que se dice.... ponerlo en cuarentena....hasta que se confirme y no dar nada por supuesto.

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152

Yo eso lo entiendo, pero entiende esto. Mi coche lleva sensores rdc, que detectan la presión, entonces no da ese fallo cuando falta presión o tiene una rueda pinchada, son dos cosas distintas. Aparte, me ha pasado las dos veces en recto, no estaba en curva

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Hay que valorar,como siempre todo lo que se dice.... ponerlo en cuarentena....hasta que se confirme y no dar nada por supuesto.

Ahora esperaré a ver que pasa, ahora el rdc está activo y las 4 ruedas marcan bien la presión.
Si me vuelve a saltar el aviso, iré a la Bmw sin borrar el fallo y a ver que dicen

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Me ha vuelto a salir otra vez hoy por la tarde
e5af630d1f43d7df2e4dc30ec12f4e31.jpg

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152

Estoy intentando bajarme el insta, a ver si lo conecto y veo si me dice más exactamente el problema

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.561
Estoy intentando bajarme el insta, a ver si lo conecto y veo si me dice más exactamente el problema

Imagino que en plan de medida debería darte información de como solucionar...

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
Imagino que en plan de medida debería darte información de como solucionar...

En el taller del que me cambia las ruedas me ha presupuestado 120€ con iva y montado, de cambiar el sensor, (el que sea de los 4) el piensa que 1 se ha quedado sin pila

Última edición:

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
b3be7249f919aecd8d8aedf0f3a909ce.jpg

No soy muy amante de lo que se arregla solo, pero he vuelto a subir al coche y ya funciona...

JaviBR7

En Practicas
Modelo
BMW 320 ED
Reacciones
152
a14e82278e1605c208e6b2a00b9fdb5d.jpg

Me ha salido esto circulando por la autopista

Modelo
535 d GT
Reacciones
2
Hola, tengo el mismo fallo y me gustaría saber como se cambia y donde tiene la pila

Gracias

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Hola, tengo el mismo fallo y me gustaría saber como se cambia y donde tiene la pila

Gracias
va termosellado,tienes que cambiar el sensor o los 4 ya que si 1 esta sin pila,los demas estaran a punto

Modelo
BMW M4 F82
Reacciones
0
Buenos dias, tengo el mismo fallo en mi m4 me sale rdc averiado y no me deja completar al hacer rest a veces se queda en 49% y de ahi no paso y otras se queda en el 0%, como lo solucionaste???