Avería Fallo sist. basados en cámara - SOLUCIONADO

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por Alvaro S., 19 Mar 2021.

  1. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

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    Expongo el problema.
    El caso es que a los 5 minutos mas o menos de encender el coche, saltan dos avisos en la pantalla del cuadro de instrumentos.
    * Fallo sist. basados en cámara
    * Sistema alumbrado. Deteng. con cuidado
    Mi coche lleva asistente de luces
    5AC AUTOM.HIGH-BEAM HEADLIGHTS CONTROL
    524 ADAPTIVE HEADLIGHTS
    Ésto es así siempre que el coche esté parado varias horas. Una vez han aparecido los errores, si apago y enciendo, saltan los errores directamente.
    Las consecuencias de ésto es que se apaga completamente la radio junto a la pantalla, los intermitentes van locos (como cuando se funde una bombilla) y el maletero se bloquea y no se puede abrir.
    Si el coche sigue encendido durante mas tiempo se van sumando más errores, como el del airbag, luz de freno de mano encendida, se endurece la dirección.....
    He quitado el NBT (que me montó Miguel) y he reinstalado la radio básica por si fuese error del cableado o del emulador pero el problema persiste.
    Hice una diagnosis con Ista+ y salían unos 90 errores, intenté borrarlos pero se quedaron en 88. Ademas observé que no se había podido realizar la comunicación con la mitad de las centralitas y que había muchos errores de canbus.
    Es como si se cortara la alimentación a esas centralitas y por eso uno de los sintomas puede ser que no abra el maletero que creo que lo gestiona la centralita REM.
    No se si será cosa de la cámara del retrovisor, su centralita o el cableado.
    Quizás la batería pueda estar en las últimas porque, aunque el coche arranca sin problemas, el voltaje en parado está por debajo de 12v, 11,7 si mal no recuerdo. Si ésto fuera asi, ¿es posible que el coche cortara la alimentación a ciertos sistemas?
    Por ejemplo, en el Civic de mi hermana empezaron a saltar un montón de fallos y era la batería y para colmo el aviso de batería no saltó.
    O quizas sea lo peor, que el módulo FEM este medio KO.
    ¿Alguna idea de dónde está el problema? Lo ideal sería que fuese la batería.
    ¿Menos de 12v en parado es normal o probaríais a cambiar la batería? ¿Cómo chequeo el estado de la batería?
    He visto en algun foro inglés que lo solucionan haciendo un reset a la batería, que no se muy bien en que consiste.
    Me gustaría hacer lo que esté en mi mano antes de meterme en un taller y empezar a palmar dinero. Mi miedo es que empiecen a cambiar piezas y no den con la solución. Si tuviera la referencia de un buen mecánico en eléctrónica BMW por mi zona no me lo pensaba, pero es que ni de la propia BMW me fío porque no tengo referencias.
    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 21 Mar 2021
  2. Funci

    Funci Forista Senior

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    Pues todos esos fallos pueden deberse a batería baja, pero tienes que comprobar que sea la batería la culpable.
     
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  3. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

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    Gracias Funci por la respuesta. Me da un poco de esperanza que creas eso. Espero que la batería, que tiene 9 años, no de potencia suficiente y eso sea todo.
    Iré al taller de un colega que tendrá algun tester de baterías o como se llame.
    Ahora que hago memoría, se me había olvidado decir que, antes de todo este problema, ha habido un par de veces que me he quedado en el coche tras apagar el motor, con la radio puesta, y que al de un rato largo, quizás 15 o 20 minutos, me ha saltado el aviso de batería baja para que arrancara el motor. Ahora como a los 5 minutos saltan los otros fallos, ese aviso no lo he vuelto a ver.
    Miraré las características de la batería e iré viendo dónde conseguir una.
    Gracias.
     
    Última edición: 19 Mar 2021
  4. Kike22

    Kike22 En Practicas

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    Yo tambien pienso que es fallo de bateria. Estos coches con tanta electronica cuando la bateria no esta bien dan un monton de errores.
     
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  5. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    pues intenta hacer una carga completa de la batería haber si se recupera
     
  6. Segam

    Segam En Practicas

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    Por lo que comentas, un fallo así tiene pinta de fallo eléctrico general. Con todas las centralitas que llevan estos coches a la que la tensión está algo baja todos los sistemas empiezan a dar valores extraños y saltan los fallos.

    Yo empezaría cambiando la batería si además como dices es vieja.
     
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  7. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

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    Pues la batería no va a ser. La cambié ayer y hoy la he intentado registrar con Carly antes de que saltaran los errores. Al parecer todo ha salido bien pero al volver a leer los parámetros de la batería, éstos no habían cambiado. Despues han saltado los dos errores que he comentado al principio y he decidido dar una vuelta de 1 hora para ver si sonaba la flauta. El caso es que a los 15 o 20 minutos han empezado a saltar avisos y errores por todos los lados. ABS, check engine, airbags, luces, esfuerzo volante aumentado, luz del freno de mano encendida ... una fiesta. Incluso el velocímetro ha dejado de funcionar.
    El lunes sin falta llamo a un taller que he visto con buenas referencias especializados en BMW y mini a ver cuando cogen el coche. B&M Motor, por si alguno tiene experiencia y quiere comentarla.
    Gracias.
     
  8. Funci

    Funci Forista Senior

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    Has puesto una batería igual?
    Si los parámetros no han cambiado no has registrado la nueva batería y el coche cree que llevas la misma.

    ¿Has hecho un borrado de fallos?
     
  9. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

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    Lo he intentado pero no hay manera. Esta tarde tengo cita en el taller.
     
  10. Alvaro S.

    Alvaro S. En Practicas

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    Pues al final era el faro derecho. Lo han desconectado y no han vuelto a saltar los fallos. Luego lo han vuelto a conectar y tampoco han vuelto los fallos. Me ha comentado el mecánico que puede ser la centralita de ese faro (la que gestiona los faros direccionales) que se llama transmisor FLA. El caso es que no se sabe por qué se le ha ido la pinza a ese módulo, de ahí a pasado al módulo FEM y el módulo FEM a bloqueado unas cuantas centralitas que se deben gestionar desde aquí. El hombre se ha quedado con la cosa de no saber exactamente de dónde ha venido el fallo pero ya le he dicho que si vuelve a pasar es lo que habrá que mirar. Al menos el problema ya está bien acotado.
    Muy buenos profesionales y ademas me han dejado el coche limpito. No son de lo mas barato pero creo que compensa. B&M Motor, en Etxebarri, especialistas en BMW y Mini, por si alguien le puede interesar un buen taller para su BMW.
    Un saludo.
     
  11. Segam

    Segam En Practicas

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    Bien saberlo. Curioso cuanto menos la que se puede liar cusndo falla cualquier cosa electronica. Van tan cargados de centralitas que una bombilla fundida les puede hacer que falle todo.
     

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