Fallo sistema electrónico -SOLUCIONADO- de momento

pdiaz

Forista
Muy buenas,

Hace un momento mientras iba conduciendo ha empezado a hacer varios gong el coche y a salir en la pantalla del navegador “Fallo en sistema electrónico”, parar con cuidado… el fallo sale cada 10-15 seg y se enciende medio cuadro.

Uploaded with ImageShack.us

La aguja de las revoluciones subía rapidísimamente sobre 1000-1500 vueltas y bajaba de golpe a cero para volver a situarse en las revoluciones iniciales, todo esto sin notar que el coche hiciese ningún extraño en la conducción, ni pegase tirones, se quedase sin potencia… La aguja de la velocidad también se movía rápidamente, oscilaba poco la verdad, sin notar nada de nada en el coche. He continuado cerca de un km hasta llegar de nuevo al curro y ahí sigue.

Hago un check y me sale que todo ok, pero cuando está con el error, que dura sobre 10 seg, al pulsar el botón me sale el SERVICE-INFO en amarillo y todas las opciones (aceite, frenos, revisión,etc…) sin datos, es decir, salen guiones donde deberían aparecer los kms y fechas restantes de cada opción.

Uploaded with ImageShack.us

Como datos a tener en cuenta:
1. Ayer por la tarde le cambié los focos traseros por unos restyling, me dio un par de fallos en las luces porque había conectado mal la marcha atrás izquierda y después todo bien. Esta mañana para ir a trabajar perfecto y a media mañana más de lo mismo.
2. Mi coche tiene techo solar y esta mañana tenia subido el cristal (que no abierto) y aquí está lloviendo con co**nes y alegria. Desde que cerré el techo hasta que me ha dado el fallo han pasado como 2-3 horas y hecho 2 pequeños viajes de poquitos kms hasta que me ha salido el fallo.

He estado buscando algo por el foro y lo único que he encontrado que se parezca es esto
http://www.bmwfaq.com/f70/fallo-sistema-electronico-del-vehiculo-565601/

¿A alguien le ha pasado algo de esto o voy llamando a la grúa para que me lleve el coche a un taller?

Saludos

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Al colocar esos faros, debiste tocar algo que no debías... Yo iría a que te enchufaran la máquina de diagnosis. Como me acojonan estos duendes electrónicos....#-o Yo estoy padeciendo el testigo de la batería en el 118d...:cry:

pdiaz

Forista
Gracias Barbinski, el tema es que he realizado unos 3-4 trayectos cortos y sin ningún problema, hasta este último.
He bajado al coche al cabo de 2 horas y me sigue dando el error, bajaré un unos minutos y probaré.
Saludos

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Por lo que comentas debes haber tocado por la parte izda del auto, en la zona del espacio para los pies dell conductor, comprueba la conexion que esta en esta zona a ver si esta bien conectada, es la conexion x1716

No me deja cargar la ilustraccion desde el curro, entre en este enlace, http://wds.bmwnavforos.com/ introduce tu modelo y en termino de busca por x1717 y te sale la ilustraccion del conector.

pdiaz

Forista
elrinconoriginal;10400142 dijo:
Buenas

Por lo que comentas debes haber tocado por la parte izda del auto, en la zona del espacio para los pies dell conductor, comprueba la conexion que esta en esta zona a ver si esta bien conectada, es la conexion x1716

No me deja cargar la ilustraccion desde el curro, entre en este enlace, WDS BMW Wiring Diagram System - http://wds.bmwnavforos.com/ introduce tu modelo y en termino de busca por x1717 y te sale la ilustraccion del conector.

Acabo de salir de trabajar y al arrancar el coche no me daba ningún error pero al cabo de 1 minuto +/- han empezado de nuevo los sintomas que pongo en el primer post. He salido con cuidado y a los 4 minutos ha dejado de dar error en el cuadro y hasta casa.

Tengo como un asterisco junto a los kms parciales y en el service-info sigue sin salir nada de los kms restantes y fechas, cosa que si salia al arrancar el coche y antes de que saliesen de nuevo los errores.

Al aparcar el sensor de aparcamiento tampoco funciona, no me sale la imagen en la pantalla ni pita.

En un rato bajaré al coche y miraré los focos que cambié ayer, ya que uno de ellos no está perfectamente ajustado y tiene algo de humedad.
Ahora tengo que llevar el Golf a su primera revisión, menudo día!!!!

PD: Me acabo de sacar una foto de la conexión que me dices y lo echaré un vistazo.

Gracias

pdiaz

Forista
Algunos avances...
He visto que tenia un poco de condensación en el foco derecho (lo cambié ayer), lo he sacado y tenia restos de agua ya que por aqui esta mañana ha llovido bastante.

Entre el foco y el panel del maletero (abajo del todo) hay una "poza" de agua, que lleva el coche por ahi?, digamos que es entre el agujero de la gasolina y el foco, el lateral trasero derecho.
En un rato buscaré como desmontar el panel y poder llegar hasta el fondo porque no he tenido narices hace un rato.
He arrancado el coche y no me da ningún error, vuelve a salir todo correcto perooooo
EL SENSOR DE APARCAMIENTO NO FUNCIONA!!!!.
Alguien me puede decir como desmontar el tapizado del maletero para llegar al fondo???
Saludos

320coupeM

Forista Senior
Has mirado en el hueco donde va la bateria??? Tienes eso humedo???? Me da que algo esta dando por saco al haberse humedecido......

Dan Titan

Forista Senior
En los E60 con techo eléctrico, se obstruyen los desagües del techo y se llena de agua el maletero (donde la rueda de emergencia). Allí va colocada una unidad electrónica de alimentación, que con agua imagínate lo que ocurre. Revisa el fondo de tu maletero, no vaya a ser que haya algo parecido.

Por cierto, yo tuve el mismo problema tras instalar el Parrot con mandos en el volante. Parece que había algún tipo de incompatibilidad y tuve que desmontar el cable para poder utilizar los mandos del volante. Cuando hice esto, el fallo dejó de aparecer. Con esto te sugiero que si no encuentras nada anormal, prueba a desmontar los faros y dejar los de origen a ver qué pasa.

zorbmw

Forista Senior
dan titan;10402377 dijo:
en los e60 con techo eléctrico, se obstruyen los desagües del techo y se llena de agua el maletero (donde la rueda de emergencia). Allí va colocada una unidad electrónica de alimentación, que con agua imagínate lo que ocurre. Revisa el fondo de tu maletero, no vaya a ser que haya algo parecido.

Por cierto, yo tuve el mismo problema tras instalar el parrot con mandos en el volante. Parece que había algún tipo de incompatibilidad y tuve que desmontar el cable para poder utilizar los mandos del volante. Cuando hice esto, el fallo dejó de aparecer. Con esto te sugiero que si no encuentras nada anormal, prueba a desmontar los faros y dejar los de origen a ver qué pasa.

+1