Hola soy propietario de 525tds E39. Esta carrocería me encanta el coche cuando va,va super bien,pero por culpa de un segmento mal me tocó cambiar motor. Cojer aire..... Algo que tampoco es que me extrañara ya que no sabia los km exactos del motor ni sus mantenimientos. Desde que le puse el motor que ahora lleva he sido meticuloso con los cambios de aceite filtros y combustibles de buena calidad. EL TEMA EN CUESTIÓN es que empezó a sonar como a valancines cuando se calentaba 85°/90° lo llevé al mecánico y me dijo que era por que la bomba se avanzaba y había que ajustarla. 180e mano de obra y solucionado. El coche me duro 1 semana y volvió a las andadas. Volví al taller y me dijo que tenía que cambiar la bomba,compré una reparada y una vez puesta me dijeron que tenia que cambiar patines,tensores y piñón del cigüeñal. Una vez aprobado el presupuesto y después de un mes casi sin coche lo saco funciona bien y muy suave. EL PROBLEMA pocos dias después cuando llegaba a 3.500rpm cortaba en seco y se encendía el aviso en el cuadro de SISTEMA DE INYECCION y durante unos segundos no deja acelerar y luego todo vuelve a la normalidad (siempre que no pase de 3.500rpm) Lo llevo al taller y no da ningún fallo en el ordenador. El mecánico me dice que será de otro sitio anexo a lo que el ha tocado. Un dia después falla a 2.000rpm y me deja tirado y después de una hora vuelve a arrancar y funciona bien (dentro de la limitación de circular a 3.500rpm máximo) un dia después se paró de nuevo y hasta ahora...lleva una semana ahi esperando de vuestra sabiduría ya que el mecánico no sabe na! o no quiere saber (el ya cobró sus 180e+770€) SIENTO EL TOCHO,PERO QUERIA EXPLICARLO BIEN MUUUCHAS GRACIAS DE VERDAD
No le llega gasoil en condiciones al motor. Has cambiado la bomba del deposito y el filtro gasoil ???? Haz una cosita , un video con el caudal q sale el gasoil despues del filtro , eso lo haces sacando el manguito q entra en la bomba inyeccion y lo metes en una botella. Pones el contacto y ves como sale de fuerte...unos segundos basta .
Para saber si es por la bomba del deposito mira el nivel de gasoil en el menu oculto parte izquierda debe vaciarse antes, sino cada vez que coja aire te dara fallo inyección. Lo correcto con 30 litros es 00/30, si no, cambia la electrobomba. De cojer aire se reseca y el cabezal se puede freír, ya que el gasoil lubrica y refrigera los componentes. La bomba no hay que tocarla si se va de punto es al estirarse la cadena mal endémico de los tds, si toquetean bomba con el tiempo volvera a fallar, se suele saber por el claqueteo y el mal arranque en caliente. Salu2.
A mi me hacía algo parecido. Se quedaba muerto como el tuyo. Soltaba el acelerador y lo volvía a apretar y como si nada. La avería fue la parte eléctrica de la.bomba inyectora. Prueba a hacerle una diagnosis porque lo dice. Creo recordar que ponía error en el ajuste dd cantidad dd combustible y error en el inicio de inyección.
A mí también me hacía esto y me dijeron lo mismo, parte electrónica de la bomba... Creo recordar que se llama Potenciómetro.