Avería Fallo Sonda Lambda, CCV...?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.134
Hola foreros, despues de ir el lunes a pasar itv.. en plena cola se me encendio el fallo motor y por supuesto no pase itv por los gases. El caso esque pensaba que era tema bobinas ya que tenia los mismos sintomas, fui a recambios y pedi las 5 bobinas que me quedaban por cambiar para curarme en salud. El caso esque se me a vuelto a encender el fallo, le he pasado hoy el bmw scanner y me salen los fallos de la foto. En teoria es la sonda lambda la que falla, pero despues de gastarme 260 euros en las bobinas me gustaria saber si pensais que es eso seguro o podria ser la CCV en mal estado o cualquier otra cosa que se me haya pasado.

Gracias por vuestra ayuda y SL2.

2551ger.jpg

jota91

En Practicas
Reacciones
11
Yo por la CCV no apostaría, más bien irán los tiros por sondas, de consumo como vas?? Saludoos.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.134
No lo he conducido mucho asi, pero el ordenador me marca 10,1 pero nose tio en consumo no lo puedo medir, tambien he pensado que pueda ser una entrada de aire. Tengo el manguito que va de la tapa de balancines a la CCV partido, y lo tengo tapado con cinta americana, llevo casi un año con el asi.. pero el domingo que queria cambiarlo empece a tocarlo por aqui y por alla y no se si lo abre jodido mas y de ahi el fallo.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
La CCV descártala, puede ser tema de caudalimetro, sondas lambda ó como dices alguna toma de aire no medida.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.134
La CCV descártala, puede ser tema de caudalimetro, sondas lambda ó como dices alguna toma de aire no medida.

Esque la unica toma que tengo que pueda ser es la que digo del tubito que va a la ccv desde la tapa de balancines que lo tengo partido y con cinta aislante. Hasta el momento me iba bien pero el domingo me dispuse a intentar cambiarlo, pero al final lo vi dificil y desisti. Entonces no se si moveria algo o romperia mas el tubo y por ahi este entrando aire

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
A veces el scanner da fallos de sondas que no son ciertos. Intenta borrarlos y si no se borran de la pantalla no son fallos que tengas si no es cosa del scanner. Ahora si se borran todos y despues al arrancarlo vuelve a salir si que tienes el fallo y entonces revisa las lambdas, caudalimetro...

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Esque la unica toma que tengo que pueda ser es la que digo del tubito que va a la ccv desde la tapa de balancines que lo tengo partido y con cinta aislante. Hasta el momento me iba bien pero el domingo me dispuse a intentar cambiarlo, pero al final lo vi dificil y desisti. Entonces no se si moveria algo o romperia mas el tubo y por ahi este entrando aire

Es posible que el fallo tambien venga por ahí. Arregla ese manguito y revisa todos los demas de la CCV que se suelen partir.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433

Eso ya es mirarlo e ir descartando cosas. Revisa también la DISA y a ver como está la junta.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.134
Es posible que el fallo tambien venga por ahí. Arregla ese manguito y revisa todos los demas de la CCV que se suelen partir.

Si que me sale como fallo presente, lo borro y a los minutos me vuelve a salir. Supuestamente es la sonda lambda del banco 1 que no se cual de las dos es, pero me tiene mosca por eso estoy pensando en el manguito ese porque justo lo toque el domingo y el lunes en la itv se me encendio.. De todas formas me a dejado conducir por carretera 20km seguidos y cuando paro a ralenti es cuando se enciende.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.134
Eso ya es mirarlo e ir descartando cosas. Revisa también la DISA y a ver como está la junta.

Cuando vuelva de noche vieja lo mirare con paciencia, cambiare la junta de la disa que ya la tengo mirada en ebay, intentare cambiar la ccv que estara echa una mierda con los km y si sigue igual tendre que ir a por las sondas. Segun tengo entendido las sondas lambda hay que cambiarlas sobre los 160000km como mantenimiento, mi coche esta un poco bastante pasado de esos km.. 368000km

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Cuando vuelva de noche vieja lo mirare con paciencia, cambiare la junta de la disa que ya la tengo mirada en ebay, intentare cambiar la ccv que estara echa una mierda con los km y si sigue igual tendre que ir a por las sondas. Segun tengo entendido las sondas lambda hay que cambiarlas sobre los 160000km como mantenimiento, mi coche esta un poco bastante pasado de esos km.. 368000km

Ya nos contarás como va todo.

-Gil-

En Practicas
Reacciones
105
No lo he conducido mucho asi, pero el ordenador me marca 10,1 pero nose tio en consumo no lo puedo medir, tambien he pensado que pueda ser una entrada de aire. Tengo el manguito que va de la tapa de balancines a la CCV partido, y lo tengo tapado con cinta americana, llevo casi un año con el asi.. pero el domingo que queria cambiarlo empece a tocarlo por aqui y por alla y no se si lo abre jodido mas y de ahi el fallo.

Para mí, tú mismo te has respondido.

Y sobretodo, teniendo el recambio, lo suyo es probar y cambiarlo ya. Eso tiene pinta de toma de aire en toda regla.
Yo es lo que haría, incluso antes de mirar DISA ni otras historias.

Lo malo, que puede que tengas algún otro tubo de los del circuito de la CCV también partido, o fisurado.

SergioCSL

En Practicas
Modelo
/// 320 i E46
Reacciones
118

A ver si hay suerte y encuentras la solución, hostias 368... me ha impactado y todo pufff ojala el mio dure asi..ya nos vas contando

agustintunez

En Practicas
Modelo
bmw 323ci e46
Reacciones
68
tengo exactamente el mismo fallo que tu solo que a mi se me enciende y se me apaga cuando quiere. tambien salta siempre al rslenti aver si solucionas algo y lo dices que s mi tb me tiene negro ya

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
El fallo lambda podría ser por la fuga de aire. No tiene por qué estar mal la sonda.

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
a mi 325 ti le paso algo parecido y era la bomba de la gasolina... tras cambiar sondas,cauda,bobinas,ccv y poner junta nueva en la disa seguia igual... cambie la bomba y adios fallos.me bajo el consumo medio de 11 a 8,5...

-Gil-

En Practicas
Reacciones
105
El fallo lambda podría ser por la fuga de aire. No tiene por qué estar mal la sonda.

Efectivamente, una toma de aire o una fuga puede "cantar" fallo de lambdas.

Ojo también a lo que dice Marfil, que puede llevar razón. Aunque en tu caso, si ya sabes que un tubo de la CCV está roto, pues tiene muchos números

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
Efectivamente, una toma de aire o una fuga puede "cantar" fallo de lambdas.

Ojo también a lo que dice Marfil, que puede llevar razón. Aunque en tu caso, si ya sabes que un tubo de la CCV está roto, pues tiene muchos números

tiene toda la razon el compi,primero hay que mirar ese tubo y comprobar los demas y la ccv,la junta de la disa vale 6 euros y merece la pena probar por ese precio.
revisa posibles tomas de aire desde la mariposa de admision hasta el cauda
las sondas pueden cantar por otros factores...pero se pueden comprobar tambien
la bomba de gasolina se comprueba mirando los bares de presion que esta enviando que debe de ser 3,5

-Gil-

En Practicas
Reacciones
105
tiene toda la razon el compi,primero hay que mirar ese tubo y comprobar los demas y la ccv,la junta de la disa vale 6 euros y merece la pena probar por ese precio.
revisa posibles tomas de aire desde la mariposa de admision hasta el cauda
las sondas pueden cantar por otros factores...pero se pueden comprobar tambien
la bomba de gasolina se comprueba mirando los bares de presion que esta enviando que debe de ser 3,5

y cómo se comprueban esos bares de presión? dónde mirarlo y con qué instrumento?

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Con un compresimetro, el mismo de los cilindros con adaptador valdría.
Se conecta a la toma que hay en el raíl de combustible, tras media hora parado. Se da contacto, se mide, se arranca y se mide y por último se puede quitar el regulador de presión, si no varía está mal.
Si en parado y ralenti no da el mínimo de presión establecido la bomba estaría mal, filtro de combustible obstruido, etc.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Ídem fallo que me salio hace nada. Pero a mi coche hubo que desconectar cauda. Cuando lo solucione estos días abriré un post para explicar del todo síntomas y cual fue la reparación que le toco.
Un saludo y feliz año.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.134
Yo a ver si mañana, que ya he vuelto de vacaciones me pongo a desmontar y saco la ccv entera para cambiarla. Me podeis dar consejos para su desmontaje? No se si sere capaz sin desmontar el colector de admision..

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
Con un compresimetro, el mismo de los cilindros con adaptador valdría.
Se conecta a la toma que hay en el raíl de combustible, tras media hora parado. Se da contacto, se mide, se arranca y se mide y por último se puede quitar el regulador de presión, si no varía está mal.
Si en parado y ralenti no da el mínimo de presión establecido la bomba estaría mal, filtro de combustible obstruido, etc.
Haz lo que te dice el compi o vete un taller a que te comprueben cosas no a cambiar piezas.jode pagar por las comprobaciones pero a la larga te aseguro que vale la pena con estos motores de gasolina

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Muy cierto marfil, sale mucho más económico pagar por pruebas que por piezas.
Por ejemplo, la presión se comprueba en 5 minutos, no te deberían cobrar más de 5 o 10€.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.134
Buenas otra vez compañeros, ayer acabe de cambiar la CCV con todos sus manguitos y despues de probarlo esta mañana en principio el fallo motor no se a encendido, he hecho 35 km y no se a encendido. El coche va bien como antes creo, le he hecho con el bmw scanner hoy un live data de esos y me sale esto supongo que se referira a la sonda lambda del banco 1. No veis raro que este todo el rato en valor 0? A ver que os parece.

96m3o0.jpg