Fallo sos

Modelo
318 f30
Reacciones
1
Hola compañeros del foro a ver si me podéis ayudar a solucionar el fallo de sos de mi f30, resulta que una paloma me rompe la tulipa del faro led delantero doy parte axa y me mandan a cambiar el faro a un taller de Peugeot que son los que tiene axa concertado pues bien me ponen el faro nuevo y nada más salir del taller me salta el fallo de llamada de emergencia de BMW vuelvo y me dice que eso no tiene nada que ver con la sustitución del faro, yo no sé si será casualidad que se le allá ido la batería del plafón trasero del módulo sos o no se que pensar si será tema de codificación o batería vosotros que opináis??

Última edición:

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.476
Seguramente sea la batería.
Es un fallo común, el módulo telemático lleva una batería para poder hacer la llamada aunque el coche tenga un fallo eléctrico general. Y esa batería suele fallar, y cuando lo hace, da ese error. Además es súper porculero porque, cuando sale, no te deja cambiar la pantalla del OBC ni resetearlo.

La ubicación de ese módulo depende del modelo, el mío es un F30 (berlina) y va justo debajo de la antena de telefonía móvil, hay que bajar un poco el guarnecido de techo, y malamente, pero se llega.

La batería cuesta unos 80 napos, y no es difícil hacer el cambio uno mismo, yo lo hice en mi coche y no soy especialmente manitas.

Modelo
318 f30
Reacciones
1
Gracias Joan por tu respuesta, tendré que mirar la referencia de dicha batería y cambiarla , lo que no sé si con sólo cambiar desaparecera el mensaje en el cuadro o habrá que borrar el error puesto que no tengo software ni obd , yo en mi anterior coche wv usaba vag.com para hacer restet y demás cosas para BMW cual me recomiendais comprar para borrar fallos y demás por cierto mi coche es un 318 d del 2018 gracias

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Gracias Joan por tu respuesta, tendré que mirar la referencia de dicha batería y cambiarla , lo que no sé si con sólo cambiar desaparecera el mensaje en el cuadro o habrá que borrar el error puesto que no tengo software ni obd , yo en mi anterior coche wv usaba vag.com para hacer restet y demás cosas para BMW cual me recomiendais comprar para borrar fallos y demás por cierto mi coche es un 318 d del 2018 gracias

Hay que conectar máquina de diagnóstico para borrar el error. Vale con cualquier aparato genérico, no tiene que ser una máquina de BMW, a mí me quitó el fallo un colega del trabajo con una que tenía él.

Modelo
318 f30
Reacciones
1
Me podéis recomendar algún sof tipo vag con que sirva para BMW económico gracias

Modelo
318 f30
Reacciones
1
Nadie por aquí que me recomiende un obd para borrar fallos y resetear intervalos