X3 (E83) Fallo techo panoramico/solar

Discussion in 'BMW Serie X3/X4' started by DFM_15, Oct 15, 2021.

1. DFM_15

DFM_15

Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Hola a todos,

En primer lugar me presento ya que soy nuevo por este foro, me llamo David y soy fan de BMW de hecho tengo un X3 e53, un X3 e83 y un 318is E36.

Escribo para ver si pueden ayudarme con un problema que me ha dado el techo solar del X3, concretamente una de las dos tapas interiores.

El mecanismo del cristal funciona perfectamente pero las dos tapas interiores del tapizado una de ellas se ha quedado oculta en la parte trasera y solo se mueve la delantera por lo que ahora medio techo solar esta "tapado" y la otra mitad entra la luz.

He ido a concesionario y cambian todo en conjunto (cristales, mecanismo cristales y tapas con su mecanismo) vamos imaginaros a cuanto asciende la factura. . casi 3000€.

He ido a otro taller que trabaja bmw y algo mas barato porque conservan los cristales pero mecanismo y tapas con su mecanismo lo cambian osea sobre los 2000€.

Se que hay un kit de reparacion bastante asequible pero no encuentro ningún brico para repararlo , a ver si alguien lo conoce o algun taller que en vez de sustituir repare el mecanismo de las tapas con el kit.

Gracias

2. Pinitodecordoba

Pinitodecordoba Forista

Modelo:
    525d F10
    Yo estaba igual que tú y al final opté por comprar un techo en eBay, 175€ puesto en casa y yo mismo lo he cambiado entero, eso sí. Los cristales tuve que cambiarlos y mantener los míos porque las gomas del techo estaban echas a mis cristales y con los del otro techo metía ruido el aire

DFM_15 likes this.
  3. DFM_15

DFM_15

Modelo:
    BMW X5 e53 3.0d
    Hola gracias por la recomendacion, es algo que llevo tiempo mirando pero en ebay no encuentro nada tan asequible por menos de 600 no encuentro nada . .. de todas formas seguire buscando a ver. Tambien he probado en desguaces pero no encuentro.
    Si alguien se le ocurre otra solucion lo probare tambien y si conoce algun taller que repare techos solares por Barcelona o Tarragona sería tambien una opcion.

Gracias!

Last edited: Oct 16, 2021

Share This Page