Fallo temperatura motor

Buenas tardes,
Os escribo a ver si me podéis ayudar a encontrar un problema que me está saliendo en el coche. Tengo un BMW g20 320d de septiembre del 19 con 170.000 km. El problema es que cuando voy por autopista (sin mucha carga) y paro en una gasolinera de la autovia (sin repostar ni nada) cuando reinicio la marcha me sale antes del primer kilometro un aviso naranja de que el motor se calienta (y la aguja que siempre va quieta a 90º) y se sube la temperatura hasta casi las dos siguientes rallas. Sin parar la marcha ni nada (me quedo sin potencia) al momento desaparece y vuelve la aguja donde siempre. Lo lleve al taller me dijeron que era el codigo de averia 2ACB00 y le cambiaron la bateria porque estaba al 30% de salud, pero sigue apareciendo el problema. Yo diria que es, o que no se abren las cortinas de la parrilla (en un primer momento) o que no bombea suficiente refrigerante al rearrancar. No se si os ha podido pasar algo parecido.

Gracias por adelantado
 
Hola,
por lo que cuentas, no parece que el motor se caliente de verdad, sino más bien un fallo momentáneo del sistema al reiniciar después de parar un rato. Podría ser que el sensor de temperatura mande un valor equivocado justo al arrancar, o que la bomba de agua eléctrica tarde un poco en activarse. También es posible que las cortinillas del radiador no se abran a tiempo y eso haga que el sistema detecte un sobrecalentamiento aunque no lo haya. El código 2ACB00 tiene que ver con la tensión o la comunicación al dar el contacto, así que aunque te hayan cambiado la batería, puede que todavía haya un pequeño bajón de voltaje al encender y eso confunda al sistema. Mientras no notes pérdida real de potencia ni síntomas de calentamiento, seguramente es algo electrónico y no grave, pero conviene seguir observando o comentarlo de nuevo en el taller con esos detalles.
¡Un saludo y suerte con ello!
 
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