Muy buenas foro. ¿Qué tal? Nada, vengo por aquí, porque el otro dia al callejear para aparcar el coche me salto la luz de airbag. Hoy le hice una diagnosis genérica y me ponía: 01 - Detonador Ignicion Airbag Conductor, resistencia demasiado alta <Fallo presente>. He borrado el fallo y no me ha dejado borrarlo, pero ha pasado a <Fallo intermitente>, le he vuelto a dar a borrar y ahora sí, me dejó borrarlo y se quedó apagado el chivato. Pero al dar una vuelta (menos de 1km) me ha saltado el testigo otra vez. Por descartar nada físico del volante (que es a lo que hace referencia), he quitado batería, he desmontado el airbag y estaba todo bien conectado, pero aún así desenchufé los dos conectores, le di un poco de aire y lo volví a enchufar todo además de darle un re-apriete a toda la tornillería restante correctamente. Después de volverle a meter diagnosis genérica, ya no me dejó borrar nada... Entonces fue cuando me metí el BMW Scanner y me salió el mismo fallo, pero evidentemente en inglés: 01/42 <Driver's airbag, stage 1 resistance too High> Que ese "Stage 1" desconozco qué es... Además de eso, también me salió fallo en el módulo ABS: 5E43AO - Steering Ángel sensor internal, que lo digo por si tuviera relación. Decir, que este coche en 2017 pasó la campaña de airbag en S.O. BMW y es NUEVO desde entonces tanto el del conductor, como el del acompañante. Así que después de la chapa, me pregunto: ¿A alguien le pasó esto? ¿Por dónde podría tirar? ¿Anillo? ¿Pretensor del cinturón (aunque en este caso, lo especificaría entiendo)? Muchas gracias de antemano.
El error del módulo del ABS me parece demasiado oportuno como para ser una mera coincidencia: si tuviese que apostar, lo haría por el anillo del volante. El pretensor del cinturón tiene un código de error propio, de modo que tu problema no está ahí.
Buenos días compañero, a mí me pasó algo parecido, me salía el testigo del airbag y en la diagnosis me salía que era el airbag del conductor ´´Stage 1´´ y ´´Stage 2´´ y a pesar de eliminar el fallo el testigo seguía saliendo, me cambiaron el anillo del airbag y problema solucionado, no ha vuelto a salir ese testigo, puede que tu problema venga de ahí, ya que en estos coches lo del airbag es uno de los fallos típicos que tiene.
A mí también, aunque a pesar de eso, también me han dicho lo del pretensor, así que me he dispuesto ahora mismo a revisar el cableado, desconectarlos, darles con limpacontactos y soplarlos con aire a presión (Por si acaso), al menos quedar descartado del todo. En cuanto vuelva a conectar la batería le vuelvo a meter diagnosis e intento borrar, si no, no me quedará otra que tirar por el anillo colector. Pues si, me temo que me tocará desmontar todo y tirar por ahí. ¿En este tipo de cosas tiraríais de nuevo aftermarket o OEM? Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas .
Yo no tocaría el pretensor ni para limpiarlo. Ese conector es famoso por lo frágil/sensible que es. Si no da error, déjalo tranquilo, no vaya a ser que provoques un segundo problema. Te aseguro con conocimiento de causa que el pretensor tiene error propio. Sin duda OEM.
Bueno, ya lo toqué, lo limpié, revisé el resto de cableado, que a priori tiene buena pinta, lo volví a montar y cuando he metido diagnosis, he borrado y ya me ha dejado borrarlo (no durará más que minutos en cuando lo vuelva a conducir, pero bueno). Me consta que tiene error propio, porque antes de postear, dí un volteo al foro y ví que otro forero lo había puesto, saliendo dicho fallo y lo soluciono cambiando dicho pretensor, pero bueno, por probar no perdía nada y el NO ya lo tenía. Miraré precio a ver cuanto sale en BMW. Muchas gracias por tu respuesta/opinión Bassmaster
EL fallo del pretensor se soluciona desmontandolo y limpiando la zona de contacto (una chapita movil que toca un teton, si fuera necesario con un poco de lija de agua, es un fallo muy comun. El fallo del airbag del conductor es el anillo, busca uno usado si no quieres nuevo o intenta reparar ese (es un poco lioso pero se puede hacer con paciencia).
En mi ex E39, me salió el fallo del pretensor tras mover el asiento un día (soy el único que lo conduce, por lo que el asiento nunca se desplaza). Pude borrarlo, pero de vez en cuando volvía a aparecer. La frecuencia del fallo fue incrementándose hasta que no hubo manera de borrarlo más. En BMW venden el cable que va debajo del asiento (ref. 61128384708). Fue ponerlo y acabar con el problema. Me costó 38€, por ese precio preferí no complicarme la vida limpiando contactos con la incertidumbre de si volverá a fallar una vez montado todo de nuevo.
Cada elemento del sistema de airbag tiene un código de error propio. Si falla la esterilla o su cableado, sale error de esterilla. Si falla el pretensor del asiento del conductor, otro error. El pretensor del acompañante, otro. El airbag lateral derecho, otro. Etc. etc. Por eso cuando se enciende el testigo del airbag en el cuadro siempre hay que hacer una diagnosis. De lo contrario, puedes cambiar mil cosas antes de dar con el fallo.
A mi me a fallado 2 veces, una vez lo cambie y a la segunda hice lo que digo, ya no a vuelto a fallar, que un cableado falle en algo que no se mueve es muy poco probable, es mucho mas facil que la zona de contacto se ensucie u oxide.
La mayoría de fallos de pretensores los he visto en coupés, en los que los asientos se desplazan frecuentemente para dejar entrar y salir a los pasajeros de las filas traseras. O eso o vehículos en los que el asiento se mueve a menudo debido a que lo conducen personas distintas.
Tuve el mismo fallo y resultó ser el anillo del volante. en Wallapop tienes varios de segunda mano bien de precio
No, porque esa de vez en cuando ha dado guerra (del copiloto) y se apaga en el momento, queda guardada la memoria y que por supuesto, en el borrado de las demás, también quité y no volvió a salir. Exactamente, completamente de acuerdo en todo lo descrito. Si, finalmente conseguí borrar el fallo, termine varias cuestiones más que tenía pendiente del coche y cuando volví a conducir, duró poco más de 30km sin encenderse y justo saltó haciendo una glorieta al compás de girar el volante, así que casi casi seguro que vienen por ahí lo tiros! En cuanto a lo de comprarlos usados, no tengo mucha fé en esas cosas la verdad, no me fío un pelo por barato que salga... Casi preferiría comprarlo de marca aftermarket, pero nuevo, que uno usado, salvo porque viniese de alguien de confianza. De igual modo, muchísimas gracias por las respuestas señores foreros, dá gusto así