Fallo típico e36 cuadro.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LukasBMW, 1 Nov 2015.

1. LukasBMW

LukasBMW En Practicas

Me Gusta:
    41
    Buenas, resulta que después de mirar y mirar sigo teniendo un fallo típico de los e36, no me marca ni gasolina, ni velocidad, y ya he revisado aforador, he cambiado grupo diferencial por otro con autoblocante (se descarta que sea ese sensor), al cuadro donde debería llegar corriente llega masa y viceversa hay un lío ahí... Sólo me marca revoluciones, se trata de un 325i (m50b25) swap hecho a un 320i. Puede que sea la instalación interna que va donde el salpicadero que este picada ? Alguien vende alguna ya de paso..
    Un saludo.

A JuanG le gusta esto.
  2. JuanG

JuanG Forista

Me Gusta:
    648
    Modelo:
    e36 25i Vanos

me uno a tu causa... pero en mi caso solo funcionan las luces, ninguna aguja.. :(

A LukasBMW le gusta esto.
  3. LukasBMW

LukasBMW En Practicas

Me Gusta:
    41
    A mi no me marca ni los kms que recorro, sólo están iluminados.. Nose que pasará tema itv..

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.710
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni idea, nunca he visto ese fallo.

5. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    A mi me pasó dos veces con diferentes e36, cambie los cuadros por otros de desguace y no han vuelto a fallar hasta hora, toco madera...
    En la itv se lo comenté por el tema de tener menos km y me dijo que no hay problema, se apuntan los km que hay en el momento.

A LukasBMW le gusta esto.
  6. LukasBMW

LukasBMW En Practicas

Me Gusta:
    41
    Vale pues quedó tranquilo de cara a la itv, pero otro cuadro ya lo probé y nada.. Debe ser tema instalación. Gracias.

A B.U.G le gusta esto.
  7. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Seguramente sea problema de algo que has tocado recientemente, revisa los conectores que no sean esos sabes, échale limpia contactos..no sé..

8. LukasBMW

LukasBMW En Practicas

Me Gusta:
    41
    Cuando compré el coche venía así ya.. lo que pasa que tenía mas ganas del e36 que un tonto un caramelo, y me nuble la vista pensando que sería una tontería, ya te digo se ha hecho swap y se ha revisado todo esta semana, y nada tio no llega bien las señales falta algún cable por ahí.. a ver donde compro una instalación interna.

A B.U.G le gusta esto.
  9. Seko

Seko Forista

Me Gusta:
    223
    El problema de los cuadros de los e36 es que con el uso las pistas de los circuitos acababan chamuscadas.

Revisa los conectores por si acaso pero para recuperar el cuadro hay que tirar de conocimientos en electrónica desafortunadamente.

A B.U.G le gusta esto.
  10. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vijila que no sean las clavijas traseras que no enganchan bien o algo. Conozco un caso que cada dos por tres le dejaba de funcionar las rpm o se le iba la temperatura... Al final resultó ser que alguien había sacado o tocado el cuadro de mala manera y las clavijas traseras que enganchan estaban partidas y por eso no hacía bien contacto.

Un saludo.

A Sechs y LukasBMW les gusta esto.
  11. LukasBMW

LukasBMW En Practicas

Me Gusta:
    41
    Bueno pues en un rato de tiempo sacaré y comprobaré despacito, y echaré limpia contactos!

12. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.141
    A mi me pasó eso dos veces en el 323ti que tuve. Es un fusible, ahora no recuerdo cuál, pero creo que es o de las luces de freno, o de las de posición.

Pero vamos, revisa todos los fusibles de la iluminación externa, porque alguno controla iluminación interna y algunas agujas del cuadro.

A Reihesechs y LukasBMW les gusta esto.
  13. LukasBMW

LukasBMW En Practicas

Me Gusta:
    41
    Espero que sea algo tan sencillo como eso, voy a revisarlos todos!
    Gracias, un saludo.

14. Borjaroma

Borjaroma En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    Bmw e36 cabrio
    Buenas! Ami después de probar 5 cuadros distintos revisando cable por cable, debajo de la moqueta en los pies del piloto tenía 5/6 cables chamuscados y dando contacto entre sí, lo arregle y desde entonces ningún problema. Por si te sirve de algo!
    Un saludo

15. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Revisa las soldaduras,puede que alguna este mal.

16. LukasBMW

LukasBMW En Practicas

Me Gusta:
    41
    Ayer estuve toqueteando los fusibles y derrepente empezo a marcar gasolina un poco más de la mitad(creíble había llenado hacia poco) y la temperatura a tope, y después de un rato y apagar y encender un par de veces para asegurarme de que funcionaba (no me lo podía creer) se acabó lo bueno y ya no marcaba la gasolina , y la temp la marca a tope es raro, y las luces de freno no me van así que me falta mirar o el fusible de los frenos o seguramente será el sensor del pedal voy a cambiarlo y a ver que pasa.. Ya os contare.

17. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    325tds touring
    Ojo con los apuntes de kilometros en itv, no ha problema hasta ue se vende el coche, cuando el nuevo propietario pasa la primera itv el kilometraje es igual al de la itv del propietario anterior la itv pasa un informe a la guardia civil, la gc puede contactar con el comprador para advertirle ue puede haber sido victima de estafa. A mi me pasó con mi anterior coche con el 525 que estuve a punto de comprar antes de mi 325, me lo vendian como 240000 y por lo visto había sobrepasado los 900000.

18. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.141
    Revisa la luz de freno o el interruptor (está encima del propio pedal de freno), y a ver si encuentras el fallo.

A Reihesechs le gusta esto.
  19. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Manipular los kms no es delito, delito es si se manipulan los kms con el fin de engañar al nuevo dueño.
    Es decir que si yo te vendo el coche con menos kms o más, tengo la obligación de avisarte.

A Sechs le gusta esto.
  20. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    325tds touring
    No digo que sea delito, digo que la gc se pone en contacto contigo para advertirte que puedes haber sido victima de un fraude.

21. B.U.G

B.U.G Forista Legendario

Me Gusta:
    2.632
    Modelo:
    Audi A6 allroad
    Y por qué no se ponen en contacto con el que ha cometido el fraude directamente?

P.d. Te entiendo, es la primera vez que lo leo.

22. disan

disan

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325 e36 coupe
    hola si persiste la averia ,,,lo primero diagnosis,,eso es lo que haria,,,te lo digo como mecanico,,,,y lo segundo segun la diagnosis, actuaria,,llama a este tlf se llama curro es de elche y es tecnico en cuadros seguro que te ayuda 966632111,,,,,un saludo y suerte

23. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    325tds touring
    Porque te advierten de que "puedes haber sido victima" tu respondes "c**o, pues me dijo que tenía otros km" y entonces la gc te pregunta "eso es una estafa ¿quiere usted poner una denuncia?" y entonces empieza el cachondeo. También el comprador puede responder, "no ha problema, so consciente del kilometraje real del vehículo" y aquí paz y después gloria.

24. LukasBMW

LukasBMW En Practicas

Me Gusta:
    41
    Volvemos a la carga, cambiado el sensor del pedal de freno y revisado todos los fusibles, ahora ya funciona la luz del freno, pero el cuadro sigue igual, gasolina no marca, velocidad tampoco, rpms si, temperatura a tope, y marcha atrás no se ilumina, no sé ya que mirar y me preocupa lo de que marque temperatura a tope aún habiendo cambiado termostato.

25. paket9

paket9 En Practicas

Me Gusta:
    434
    Modelo:
    318i e36
    estoy casi igual que tu, ayer decidio dejar de marcar la gasolina, sali de casa con el cuadro marcando lo aparco sin problemas y a las 6 horas que voy a cogerlo, la gasolina en lo minimo, lo llevo a punta gas a la gasolinera mas cercana a ver si tenia una fuga o me la habian robado cualquier cosa y llena solo 15 litros.

comprobe por encima la instalación y conecte bien todos pero nada.

estoy esperando a terminar de gastar el deposito para abrir y sacar el aforador

26. Sechs

Me Gusta:
    223.710
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, el interruptor de luz de freno es un fallo típico del E36. Yo lo tuve que cambiar en los dos. En cambio el cuadro de relojes nunca me falló en ninguno. El único fallo relacionado fue el aforador de gasolina, también habitual en algunos E36, que me falló en el 328i del 95.

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  27. Sechs

Me Gusta:
    223.710
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como digo arriba, que falle el aforador sí que es relativamente frecuente. Que falle el cuadro a mi no me parecía un fallo típico de E36 aunque tal vez pase en algunas series.

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  28. paket9

paket9 En Practicas

Me Gusta:
    434
    Modelo:
    318i e36
    todavia le quedan unos 300-400 km de deposito mas o menos, a ver si resulta ser el aforador

29. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.141
    Realmente, lo que falla no es el cuadro, sino el fusible de la luz del freno, que controla una parte de la iluminación y relojes del cuadro.

A mi el aforador me ha fallado una dos veces, y "cosas raras" ha hecho de vez en cuando. El interruptor del freno se me estropeó (llevan unas chapas que son las que hacen contacto, que con el tiempo se deforman). Lo desmonté, lo abrí "a las bravas", le coloqué las chapas que hacen contacto (estaban muy dobladas).

Les eché limpiacontactos y lubricante de contactos, y de momento, hasta hoy.

Creo, que uno de los problemas para que se deforme la chapa, es cuando por suciedad, empieza a hacer mal contacto y se calienta. Entonces el plástico se deforma ligeramente, y hace que se deforme las chapas que hacen contacto.

De todas formas, no parece complicado cambiar el interruptor que trae, por un microrruptor de máquina recreativa, y ese si que es para siempre.
    Realmente, no es el cuadro lo que falla, sino el fusible de la luz de freno. Con lo que el fallo del interruptor, algunas veces, derivará en un fallo del fusible, que controla parte del cuadro.

En el 323ti me pasó, y en el 323i, de momento, no. De todas formas, la instalación eléctrica del 323ti, había sido tocada por la mano de los mayores "ingenieros" en electricidad del planeta, y estaba... vamos, que no me extraña que en el 323ti fallara y en el 323i no haya fallado.

30. Jode baptista

Jode baptista

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i
    Buenas noches tengo el mismo problema con que no marca la gasolina ni la velocidad y tampoco marca cuanto recorrido hago tengo un 325i año 92 lo estoy recuperando poco a poco y quisiera saber si encontraron la solución a este problema del cuadro???

Compartir esta página