Sí, el interruptor de luz de freno es un fallo típico del E36. Yo lo tuve que cambiar en los dos. En cambio el cuadro de relojes nunca me falló en ninguno. El único fallo relacionado fue el aforador de gasolina, también habitual en algunos E36, que me falló en el 328i del 95.
Realmente, lo que falla no es el cuadro, sino el fusible de la luz del freno, que controla una parte de la iluminación y relojes del cuadro.
A mi el aforador me ha fallado una dos veces, y "cosas raras" ha hecho de vez en cuando. El interruptor del freno se me estropeó (llevan unas chapas que son las que hacen contacto, que con el tiempo se deforman). Lo desmonté, lo abrí "a las bravas", le coloqué las chapas que hacen contacto (estaban muy dobladas).
Les eché limpiacontactos y lubricante de contactos, y de momento, hasta hoy.
Creo, que uno de los problemas para que se deforme la chapa, es cuando por suciedad, empieza a hacer mal contacto y se calienta. Entonces el plástico se deforma ligeramente, y hace que se deforme las chapas que hacen contacto.
De todas formas, no parece complicado cambiar el interruptor que trae, por un microrruptor de máquina recreativa, y ese si que es para siempre.
Como digo arriba, que falle el aforador sí que es relativamente frecuente. Que falle el cuadro a mi no me parecía un fallo típico de E36 aunque tal vez pase en algunas series.
Realmente, no es el cuadro lo que falla, sino el fusible de la luz de freno. Con lo que el fallo del interruptor, algunas veces, derivará en un fallo del fusible, que controla parte del cuadro.
En el 323ti me pasó, y en el 323i, de momento, no. De todas formas, la instalación eléctrica del 323ti, había sido tocada por la mano de los mayores "ingenieros" en electricidad del planeta, y estaba... vamos, que no me extraña que en el 323ti fallara y en el 323i no haya fallado.