¿Qué es el interruptor de la luz de freno? ¿Qué función tiene? ¿Es lo que hace que se enciendan las luces de freno al pisar el pedal o me estoy tirando un triple? El otro día iba yo en el 323i y mi primo en su coche detrás. En un semáforo me dijo que llevaba una luz de freno fundida. El otro día cogí el coche para acercarme a un Norauto a por la bombilla, y en el mismo garaje comprobé cual de las dos era la que estaba fundida. Pues funcionaban las dos y me quedé un poco mosca. ¿Puede ser por lo que comentas?
Cuando pisas el freno hay que abrir el circuito de luces de freno para que éstas luzcan. Para ello hay un interruptor que va en el propio pedal. En los E36 con los años suelen fallar. Me temo que por recalentamiento debido al penoso sistema de portalámparas que llevan. A la mínima duda de que falle cámbialo. A mi me costó 24 € el último que cambié (lo cambié en los 2 E36 que han pasado por casa). Si tiene control de crucero es más caro pues hay un interruptor doble. Es una cuestión de seguridad. Imagínate que haces una frenada fuerte en mojado y el que va detrás no se entera de que estás frenando.
hola buenas e estado mirando un bmw y me a gustado pero tienes unos fallos que el vendedor me a comentado que el cuadro de cuenta kilometros no te marca los kilometros que tiene y me a dicho que eso traer una centralita de desguace y ya esta y pues nose y e leido algunos comentarios del foro y cada decia que era cada cosa y alfinal nose cual sera el fallo ya que el coche es super barato de precio y el dice que tiene 240mil kilometros y que nose ve en el cuadro y nose. si alguien sabe algo que me lo diga porfavor
Mi caso....hoy me dejan de funcionar las 4 agujas en marcha...gasolina ,velocidad, revoluciones y temperatura, pero el parcial de km ..si funciona...miro a ver el fusible 37..10 amperios...y no lo veo fundido...pero aun asi lo cambio...ya esta está arreglado...318 tds compact ///M...
Buenos días. Ayer estuve desmontando el cuadro , el cual funcionaba perfectamente menos el medidor de la temperatura que va cuando quiere. Bueno pues desconecto las clemas del lado izquierdo, y cuando las vuelvo a conectar no marca ni la gasolina(si se encendía la luz de reserva) ni los kms. Vuelvo a desmontar, desenchufo la del otro lado para ver si podía sacarlo y nada. Cuando montó no va ninguna aguja. Me quedé loco. Todo lo que desenchufe al enchufarlo de nuevo no va. El cuadro tampoco me llega a salir, creo que tendría que sacar el volante. Es un e36 compact, que es distinto. En fin, ahora mirate otra vez las conexiones... Pero esos enganches, veo difícil que se queden sueltos.
Bueno, parece que lo he solucionado. El cuadro si que salía, era cuestión de encontrar la posición. Al tener claro que debía de ser de las clemas he estado tocando y en un momento determinado funcionaban. He hechado 3 en uno en las conexiones (a falta de limpia contactos tengo comprobado que funciona). Ahora me funciona hasta el de la temperatura jajajaja. Las he pasado un poco p*tas al poner la carcasa superior que esta entre el volante y el cuadro pero se ha quedado bien. Un saludo a todos!