fallo traccion x3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por jorge c., 1 Feb 2005.

  1. jorge c.

    jorge c. Guest

    PROBLEMAS GRAVES DE TRACCIÓN

    Buenas Tardes a todos.

    Soy propietario de un X3………….Voy a tratar de resumiros el desagradable incidente que me ha ocurrido este fin de semana, y estoy seguro de que sabréis aconsejarme sobre el mismo mejor que el Servicio de Atención al Cliente de BMW.

    Debido al temporal del que todos habéis tenido noticia estos días, circulaba por una carretera nevada camino de una estación de montaña. Por precaución y por recomendación de la Guardia Civil monté cadenas en las ruedas de delante. A mitad de camino tuve que hacer una parada en medio de una cuesta que realmente no tenía demasiada pendiente, y aquí es donde surgió el problema, cuando intenté reiniciar la marcha, el coche no se movió. Las ruedas de atrás no paraban de patinar y era imposible avanzar un metro. Parecía que toda la fuerza la transmitía a las ruedas de atrás. Aunque desmonté las cadenas delanteras el problema siguió igual. Era una situación absurda sobre todo si tenemos en cuenta que por mi lado pasaron multitud de vehículos, incluso turismos sin cadenas, y yo seguía allí parado. Intenté conectar y desconectar todos los sistemas de tracción, pero el coche siguió haciendo lo mismo, incluso empeoró por momentos, mandando la tracción solo a una de las ruedas de atrás, lo que hacía que el vehículo se desplazase lateralmente. Mi pregunta es la siguiente:

    1)¿Os ha pasado a alguno, o sabéis las posibles causas del problema?.
    2)En el caso de que, paradójicamente, tuviese que montar cadenas en un 4x4, y a pesar de las recomendaciones del manual (ruedas traseras), por experiencia ¿en que ruedas se montan? (según la Guardia Civil en las delanteras).

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  2. Paul

    Paul Guest

    hola

    la recomendacion en la situacion que describes es que hubieses colocado las cadenas en las ruedas traseras, ya que al ser una subida el mayor peso del coche se ejerce en las ruedas traseras.
    La Guardia Civil normalmente recomienda poner las cadenas en las ruedas delanteras ya que asi se evita tener perdidas en la direccion del coche y en bajadas al contrario que en las subidas el peso del coche apoya delante con lo que si frenas las ruedas de delante tienen menos posibilidad de patinar.

    en la situacion que describes un truco para conseguir frenar las ruedas traseras y asi pasar la traccion a las ruedas delanteras es frenar a golpecitos con el freno de mano.

    un saludo.
     
  3. minnow

    minnow Guest

    pero no deberían pararse las ruedas que patinan con el DSC y pasarse la traccion a las delanteras con el X-DRIVE??

    A mi no me parece nada normal que haga eso.........[​IMG][​IMG][​IMG]

    Este problema no sería parecido al tuyo, Paul, que tu rueda estaba en el aire (perdida de traccion, como en hielo) y seguía patinando la rueda mientras el X-DRIVE no actuaba??

    Salu2[​IMG]
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,como te dice mi compañero Paul,deberias de haber puesto las cadenas en el eje trasero,ya que la mayoria de la traccion la tienes en ese eje,alrededor del 60%.
     
  5. jorge c.

    jorge c. Guest

    El problema es que atrás le metí 255 y no encontré cadenas de esa medida....... ya me costó encontrar las de 235 delanteras...de todas maneras una cosa es 60% atrás y otra es 0% delante como ocurría... a pié de estación se lo comenté a uno que tenía un x5 y hasta le extrañó que llevara cadenas ya que él en tres años no las necesitó nunca....?
     
  6. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Bienvenido jorge c..........[​IMG][​IMG][​IMG]

    Respecto donde tienen que ir montadas las cadenas, las instrucciones de los X3 y X5 ( FL y PreFL ) indican CLARAMENTE donde se tienen que montar en caso de necesidad.......[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    SIEMPRE EN EL EJE POSTERIOR.

    Repito lo que me dijo el Jefe de Taller de BMW Andorra ( Josep Maria, iraspe lo conoce ), textualmente me dijo, " no se te ocurra poner las cadenas en el eje delantero, se pueden provocar averías GRAVES en el sistema de tracción, pónlas siempre atrás ", así que ya lo sabes para la próxima......[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Aunque la verdad, es una situación un tanto extraña por que tanto el X-Drive como el DSC tenían que haber hecho algo, por lo pronto, las veces que yo lo he probado en la nieve ( y no llevo ruedas de contacto aún ) me ha respondido perfectamente......[​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Un saludo, German.
     
  7. iraspe

    iraspe Guest

    En teoria deberias haberlas puesto en el eje trasero. Hay que tener encuenta que una vez que el coche da 2 vueltas en vacio sobre la nieve esta se vuelve como el hielo y no hay nada que hacer, deberias haber dejado caer el coche para atras y volverlo a intentar.

    No obstante el coche al tener X-drive deberia haber frenado las ruedas traseras y mandar el par a las delanteras.

    Consultalo en el conce cuando vayas.

    Salu2 :)
     
  8. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Respecto al tema de las cadenas, yo no lo tengo tan claro. He tenido varios todo-terrenos, y el fabricante siempre recomendaba instalarlas en las ruedas traseras. Sin embargo, todos los aficionados que he conocido, incluyendo monitores de empresas de aventura, las montan y las recomiendan en las ruedas delanteras. La justificación es que la tracción es importante, pero también conservar la dirección, y para ello mejor en el eje delantero. Es decir, que más vale quedarse atascado que salirse en una curva...

    Lo que sí tengo claro, después de leer varias informaciones sobre el X-drive, que algo falla en este caso. Si las ruedas posteriores patinan, el DSC debería frenarlas y el X-drive pasar la tracción al eje delantero. Yo llevaría el coche a revisar...

    Me interesaría saber algo más de esa recomendación del jefe de taller en Andorra. ¿Por qué podría causar avería en el sistema de tracción montar cadenas en las ruedas delanteras?
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues yo que pensaba que als cadenas se ponen en las cuatro ruedas...Por lo que veo solo en las motrices, no?

    Sludos,
    Alex
     
  10. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Mi pregunta-gilipollez diaria......

    Y por qué no poner una delante y otra detras....? :supz:

    Saludos :cool:
     
  11. Paul

    Paul Guest

    hola

    Eso seria lo ideal cadenas en todas las ruedas.

    un saludo.
     
  12. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Básicamente, por lo que me explicó, es que al no llevar diferenciales mecánicos bloqueables como los TT puros ( a los que se le pueden montar las cadenas donde se quieran ), a que es todo electrónico y debido a que la tracción " principal " ( por llamarla de alguna manera ) está en el eje posterior, produciría una lectura errónea de las mediciones haciendo un efecto contrario al deseado y pudiendo provocar averías debido a ésa lectura e interpretación erróneas.......[​IMG][​IMG][​IMG]

    En definitiva, en el X-Drive, por lo visto, quien manda es el eje trasero.....:-k :-k :-k

    Un saludo, German.
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Vamos como en mi X-5, que lleva 60% atras y 40% delante, solo que el X-Drive tiene la posibilidad de mandar un 50% al eje delantero y en el mio no.

    Salu2 :)
     
  14. jorge c.

    jorge c. Guest

    Hola a todos.
    Vengo del conce donde me dicen que efectivamente "tiene algo raro"... lo probaron en barro y se comportaba como un tracción trasera... lo que pasa es que no tienen p. idea de si es electrónico, mecánico.... pero q esté tranqui q están en ello... al menos no tenía razón la de asistencia de bmw q me decía q era normal... estuve a punto de pedirle entradas para el cine ya que parecía la chica de tele entradas....os mantendré informados por si le pasa a alguien...salu2
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Pues que lo miren bein mirado y si no se soluciona, ya sabes que te lo cambien, que pa eso has pagado.

    Salu2 y ya nos informaras :)
     
  16. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Gracias por tu aclaración, German.

    Nada, montaremos las cadenas en las ruedas traseras. Aunque supongo que para la mayoría de las ocasiones, salvo fallos como el que le ocurrió a Jorge C., no harán falta las cadenas.

    Un saludo,
     
  17. jorge c.

    jorge c. Guest

    fallo encontrado

    Hola a todos.
    Ya me han dado el coche y parece que todo se debía a la falta de una grapa en el palier derecho, que se debía haber aflojado y que cayó, por lo que no mandaba tracción a ninguna de las ruedas delanteras... pero el caso es que tampoco daba aviso ningún testigo del fallo...? Si a alguno le pasa que os miren esa pieza, ya que es una pieza que no va cerrada del todo y que si se estira puede llegar a caer, al menos esa es la explicación que me dan en el conce de Coruña...intentaré probarlo en condiciones "extremas" y sacar unas fotos como las de Luismi... salu2
     
  18. barri

    barri Guest

    no tengo ni p*ta idea de esto, pero que pasa si se las pones a las cuatro ruedas??
     

Compartir esta página