Avería Fallo transmision automatica ZF 5HP24

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Hola a todos,

llevo mucho tiempo con vosotros y la verdad es que se aprende muchisimo y espero que ahora me podais ayudar con el problema que tengo o mas o menos me deis una idea.

igual alguien a tenido un problema parecido.

la cuestion es que la transmision de mi 540i va bien en frio y cambia bien, incluso al cambiar rapido acelerando a tope, cambia las marchas perfectamente, pero el problema es al calentarse que falla y al acelerar no cambia de marcha y se queda como desconectado, vuelves a soltar el acelerador y si lo haces mas lentamente cambia las marchas bien, pero igual lo veo algo impresiso.

la verdad es que no se que puede ser y antes de llevarla y que me cobren un paston o pido vuestra opinion.

gracias

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Hola a todos,

llevo mucho tiempo con vosotros y la verdad es que se aprende muchisimo y espero que ahora me podais ayudar con el problema que tengo o mas o menos me deis una idea.

igual alguien a tenido un problema parecido.

la cuestion es que la transmision de mi 540i va bien en frio y cambia bien, incluso al cambiar rapido acelerando a tope, cambia las marchas perfectamente, pero el problema es al calentarse que falla y al acelerar no cambia de marcha y se queda como desconectado, vuelves a soltar el acelerador y si lo haces mas lentamente cambia las marchas bien, pero igual lo veo algo impresiso.

la verdad es que no se que puede ser y antes de llevarla y que me cobren un paston o pido vuestra opinion.

gracias
Cuanto hace que no le cambias el aceite y el filtro al cambio yo empezaria por ello ya que si el aceite no esta en condiciones puede dar fallos la caja valvulas por no mantener las presiones por no tener el aceite con las propiedades necesarias.
Normalmente si el aceite no esta bien empieza hacer cosas raras el cambio incluso no tener averia pero si se deja mucho tiempo si se provocan

adan.rs

Forista
Reacciones
502
Mira el nivel que puede que lo tengas bajo, si no lo tienes bajo prueba a cambiarlo, pero apunta a
Convertidor de par

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Mira el nivel que puede que lo tengas bajo, si no lo tienes bajo prueba a cambiarlo, pero apunta a
Convertidor de par
Podria ser pero es mas economico probar a cambiar el aceite y si sigue haciendo lo mismo se puede volver a recoger el aceite parar hacer despues la reparacion

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
gracias por responder.

la verdad que tiene 200mil km y no lo he cambiado nunca, pero creo que lo llevare para que me lo cambien cuanto antes. lo que ocurre es que son casi 500€ por cambiarlo y es pasta para estos tiempos.

lo del convertidor de par que fallos suelen dar, podria dar los que tengo yo?

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
gracias por responder.

la verdad que tiene 200mil km y no lo he cambiado nunca, pero creo que lo llevare para que me lo cambien cuanto antes. lo que ocurre es que son casi 500€ por cambiarlo y es pasta para estos tiempos.

Si no has cambiado nunca el aceite al cambio casi seguro te va a ser eso si es el convertidor vete preparando euritos ya que solo el convertido andan por unos 600 mas la mano de obra de sacar el cambio y aceite nuevo a la caja asique echale de de 1200 a 1500 si es el convertidor que no creo como te comente para mi es por no cambiar el aceite y filtro del cambio

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Si esos 200000 kms son reales no veo porqué se tiene que romper el convertidor de par. LLévalo y que te miren el nivel de la caja. Además esos síntomas no me parecen fallo del convertidor.

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
espero que solo sea tema de aceite y filtro. porque esto puede mirar uno mismo el nivel?

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Si esos 200000 kms son reales no veo porqué se tiene que romper el convertidor de par. LLévalo y que te miren el nivel de la caja. Además esos síntomas no me parecen fallo del convertidor.
Yo le recomende revisar el aceite osea hacer un mantenimiento del cambio
Por el taller me han pasado casos parecidos y con el mantenimiento se han solucionado yo pienso que si fuese convertidor lo tendria que hacer en frio y caliente como dije para mi la averia que tienes es el aceite y filtro mal y al no tener el aceite las propiedades correctas o tambien que tenga sucia la caja valvulas por el aceite en mal estado

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
bueno lo llevare a que me hagan el mantenimiento y os digo algo, porque no quiero que se joda la caja con el dinero que sale.

gracias por vuestra ayuda.

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
Hola compañeros
Con 200 mil kilómetros si son reales
No tendría que dar fallo por culpa del aceite .ya que el aceite dura bastante mas kilómetros en buen estado
En mi caso compre mi 525da con avería de caja
Todo vino por el reten de la palanca selectora
Se suelen ir y por esa causa suele bajar el nivel
Si no hay fuga no tiene porque bajar el nivel
Yo aproveche a cambiar el Variador par
300 euros de intercambio en Málaga
El cambio de aceite en un elevador se cambia fácil y bastante mas barato
Solo tienes que seguir unos pasos fáciles

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
Espero que solo sea eso
De todas maneras te lo comento por si lo llevas al cambio de aceite que te miren el reten se cambia fácil y con 5 euros compre 3 iguales
Y si te cambian el aceite mira que en el taller sepan como hacerlo
No es vaciar cambiar junta y filtro asta llegar al nivel
Lo digo porque se de muchos casos que no lo an hecho bien y al poco tiempo la avería a sido gorda

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Espero que solo sea eso
De todas maneras te lo comento por si lo llevas al cambio de aceite que te miren el reten se cambia fácil y con 5 euros compre 3 iguales
Y si te cambian el aceite mira que en el taller sepan como hacerlo
No es vaciar cambiar junta y filtro asta llegar al nivel
Lo digo porque se de muchos casos que no lo an hecho bien y al poco tiempo la avería a sido gorda
Normalmente si es un taller competente no uno de centro comercial o un cambia ruedas simplemente saben hacer bien el trabajo de mantenimiento de un cambio automatico ya que no se van a jugar tener que pagar una averia de 6000 euros por uno 170 euros en material que es lo que vale el aceite atf del cambio mas el filtro los tornillos y la junta

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
Eso digo que lo lleve a uno especializado en cambios automáticos no al típico de barrio que tenemos confianza
15 euros por litro mas 63 filtro mas junta y tornilleria del cárter
Realmente el material no es caro
Pero con la mano de obra se columpian bastante
300 euros por una faena de una hora es pasarse

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
He preguntado a la casa oficial de la marca y 495€. Una pasada por un cambio de aceite.

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Reacciones
1.029
Eso digo que lo lleve a uno especializado en cambios automáticos no al típico de barrio que tenemos confianza
15 euros por litro mas 63 filtro mas junta y tornilleria del cárter
Realmente el material no es caro
Pero con la mano de obra se columpian bastante
300 euros por una faena de una hora es pasarse
No es el trabajo que lleva ya que si te preocupas y te dijas bien es una tonteria es saber hacerlo bien lo que vale el dinero como se dijo en un comentario anterior no es quitar un tapon y vaciar y rellenar y listo no lleva sus pasos y hay que hacerlos por el libro sino quieres tener luego problemas

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Bueno veré si hay algún taller especializado aquí en Tarragona y no se vaya tanto del precio.

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
Los pasos son sencillos y buscando un poco de información lo sacas
Yo no avía tocado nada de cambios automático y con un poco de información me lo hice yo mismo y de lujo
Es mas ya lo hice un par de veces y perfecto
No hace falta herramienta especiales ni bombas ni ninguna historia rara

diego535

Forista
Reacciones
264
gracias por responder.

El convertidor de par, cuando falla , uno de los efectos que produce es vibraciones . Se produce un resbalamiento excesivo de las marchas, como cuando patina un embrague.
El cambio de aceite y filtro , es mejor hacerlo en taller que cuente con maquinaria para hacer un cambio completo. Si lo haces tu mismo o un taller que no disponga de dicha máquina, sólo cambias la mitad del aceite.
Y haz diagnóstico por si marca algún fallo.

Última edición:

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
Hay tienes razón Diego
En mi caso cambie el Variador par
Entonces estaba completamente vacía
Pero aun así son unos 9 litros en la caja
En el Variador caben unos 3 litros
Y toda las impurezas quedan en el filtro y en el imán
Es decir tampoco es tanto el problema
Y con lo que te ahorras le lo puedes cambiar años 60.000 kilómetros y dejarlo ya casi perfecto
Piensa que en teoría te dicen que el aceite es de por vida
Hay compañeros del foro que tienen mas de 500 kilómetros con el mismo aceite y sin problemas
El mio tenia 330.000 cuando lo saque y un poco mas negro
Pero sin ferricha ni nada parecido y el imán completamente limpio

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Que complicadas son estas transmisiones pudiendo ser más accesibles para su mantenimiento y con una varilla como llevan algunas.

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Buenas noches, el cambio automatico no requiere una serie de cuidados especiales
unicamente tratarlo como un elemento delicado, no se debe acelerar el motor de gol-
pe para que reduzca la marcha si no es estrictamente necesario para salir de una situa
cion complicada, tratarlo como si fuera un manual es un billete para la rotura o averia,
Aunque en los catalogos digan que el aceite es de por vida, no es cierto debe cambiarse
cada 100/120mil Km (aceite y filtro).
Cada modelo de cambio automatico requiere su aceite ATF especifico para su marca, el
cambiar el aceite sin comprobar el tipo es averia garantizada.
Mira, mi coche (530d aut), lleva a sus espaldas 788.500 km y hasta hoy ningun problema
siempre efectue el cambio de ATF y filtro cada ´periodo de Km, que te indico.
La marca de mi cambio es GM.
Normalmente uso el sistema "D", el manual lo habre utilizado 15 o 20 veces y en secuencia
deportiva, solo para probar.
Estos coches son para disfrutarlos, para rallyes hay otros modelos

Un saludo joan

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
Muy buena explicación compañero
Mi 525d también es gm y se averió por la fuga del reten de la palanca selectora
A bajar el nivel se quemaron unos paquetes de discos
Ya de paso no me jugué y cambie Variador par

escarolo

En Practicas
Reacciones
516
A mi me ham cobrado 150 € por cambiar el ATF y filtro en las 2 veces que lo he hecho al 740i con la misma caja. Es una operación sencilla

aaron.flamenquit

En Practicas
Reacciones
104
Muy barato
No me sale las cuentas del material
Y de sencillo
Si ,si sabes los pasos a seguir
Si no ,caja para reparar en 4 días

Kodiak

Forista
Modelo
bmw 328i Tourin
Reacciones
1.115
Por precaución cambie el aceite del cambio automatico de mi E46 2.8i y parece otro. Creo que antes de liarse con convertidor y demas, hay que empezar por lo simple. :)

danieldjgarrido

En Practicas
Modelo
BMWE46 Y ALPINA
Reacciones
19
Esta semana lo veré y haré unas fotos tb para ilustrar un poco lo q le pasa