E39 Fallo turbo

Samuel_

En Practicas
Modelo
BMW E36 325i
Reacciones
1
Muy buenas.
Tengo un e39 530d m57 del 1999 184cv Tengo un problema con el turbo.
Hace un sonido como de sirena cuando acelero a partir de 1300revs y cuando suelto acelerador suena un sonido como que se ahoga, de hecho su acelero mas de 3000r y suelto se cala(incluso con caudalimetro desconectado).
El turbo, las aspas, se ven bien, no se ven melladas ni tiene holgura excesiva.
Me lo traje a casa funcionando perfectamente 1000km. En casa le cambie aceite y filtro. Anule Egr( esta bien tapado la salida de escape), y le cambie el filtro decantador aceite.
He probado 100 mil cosas.
Lo único donde he notado diferencia es cuando he desconectado el tubo de vacio que entra al pulmon del turbo.
Eso significa que la geometría variable se abre por completo y los gases de escape casi ni hagan girar el turbo.
Haciendo esto el coche suena perfectamente, parece que sube perfecto de vueltas y ya no se cala (no puedo probarlo en la calle xq lo tengo sin seguro y sin itv).
Pero claro, suena perfectamente xq el turbo no genera presión interna, por lo que si el problema lo hace solo cuando hay presión interna, significa colectores escape rajados?
Pero no veo nada de hollin ni humo por los colectores.
Me estoy volviendo loco jajaj
Agradecería cualquier corrección en lo que haya dicho mal, ya que no soy mecánico y voy aprendiendo sobre la marcha.
Si alguien me pudiera echar una mano lo agradecería.
Gracias, un saludo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.578
Sigue el manguito de vacío. Allí está el fallo
No se exactamente si lleva electrovalvula que lo abre pero se ha quedado pillada en abierto por eso abre el variable del todo

Samuel_

En Practicas
Modelo
BMW E36 325i
Reacciones
1
He revisado el pulmon, la electrovalvula(me falta saber abrir pa limpiar el filtrito q tiene), depósito de vacio y el resto de manguitos estan y funcionan correctamente ya que lo puse nuevo. El vacio llega al pulmon, que hace que baje y suba la geometría como deberia.
Si quito el manguito de vacio q entra al pulmon, la geometría se abre y no coge presión el turbo, por lo que no suena el sonido de la sirena ni se cala. Pero cuando conecto el tubo va horrible, suena esa sirena características y el turbo como que se ahoga.
Es lo que me tiene bailando, no se si es problema físico de la caracola, de la geometría, o si es alguna raja del colectores de escape
Pero mirando con espejo no he encontrado nada raro.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.578
Revisa presion de aceite o la misma tubería que lubrica el turbo.
En cuanto mas rápido gira parece que falta aceite