Avería Fallo válvula EGR y sonda Lambda

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por jotaerre56, 23 Dic 2017.

  1. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Bueno..pues llevaba un mes que el pequeñín me daba tirones de vez en cuando. En el entorno de los 100 km/hora y alrededor de 2000 revoluciones, al desacelerar (sobre todo) y acelerar con suavidad, me pegaba un tirón, solo uno, y esporádicamente. No saltaba ningún aviso de avería.

    Así que al taller. Recorrido de 40 kilómetros con el jefe de taller para replicar el tirón y como es habitual por la ley de Murphy, no dio ninguno.

    No obstante al meter la llave en el chequeo que hacen ellos, les daba una incidencia con la válvula EGR y otra con la sonda Lambda.

    Total, cambio de las dos con cargo a garantía y yo recomiendo no esperar a que salte el chivato si se producen tirones esporádicos.

    El uso que le doy al coche es de 95% de autopista/autovía a velocidades legales.

    Saludos y Feliz Navidad
     
  2. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Cómo controlais de mecánica !!!!!
    A mi lo de la sonda lambda y válvula EGR me suena a Han Solo arreglando el Halcón milenario y diciendole a Chebwaca que ya ha encontrado el problema.
    Felices fiestas
     
    Última edición: 23 Dic 2017
    A cabetes y jotaerre56 les gusta esto.
  3. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    :):). No tengo ni idea. Es lo que me dijeron en el taller. Si me dicen que es la junta de la trócola del menisco, me lo creo. Sobre todo si no me toca pagarlo.;)
     
  4. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Es un tema del sistema anticontaminación. Esperemos que sea puntual y se haya solucionado.
    No soy mecánico pero hoy día con San Google se puede opinar de cualquier cosa:devil:
     
    A jotaerre56 le gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Suelen fallar las EGR aunque las lambda siendo tan nuevos no. Que solo sea un defectillo y que lo vuelvas a tener de vuelta pronto en plena forma.
    Yo aún no he tenido un cuatro cilindros que no haya petado la EGR, en todos los VAG las he tenido que cambiar y en la ranchera de mi mujer me costo 680€........
    En el Alfa también peto, aunque la desconecte y punto.
    En todos los 6L y V6 que han pasado por mis manos nunca petaron las EGR. Una curiosidad.
     
    A jotaerre56 le gusta esto.
  6. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    y si es el condensador de fluzo:finga:
     
    A jotaerre56 le gusta esto.
  7. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues vaya...¿cuando te lo entregaron? ¿Kms?

    Suerte que aún esta en garantía.

    Saludos,
     
  8. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    623
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    A mi me cambiaron la sonda Lamda en garantía hace unos meses. F48 20d
     
  9. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    hola que tal¿?? podéis describir los síntomas que presenta..... es que me extraña que haciendo tanta autopista pueda pasar ese problema.
    yo también hago 90% de autovías por lo que no veo factible que tuviera esos problemas, pero visto lo visto, mejor reconocer los síntomas para que a la menor sospecha, empezar a dar por saco en el concesionario
     
  10. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    La entrega fue en agosto de 2016 y tiene 37.000 km.

    Son pequeños y aislados tirones que se producen al decelerar y acelerar en el entorno de los 100 km\hora. Si vas fuerte o con el cambio en S no se producen.
     
  11. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pocos kms me parecen, y más siendo fuera de ciudad, supongo que no es algo habitual..., no he visto a nadie más en el foro.

    Estaré atento, aunque no llevo ni 1900 kms jeje
     
    Última edición: 24 Dic 2017
  12. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    gracias, jotaerre, el mio de junio de ese año, alguana vez he notado eso, pero lo he achacado al cambio de marchas automático..... estaré pendiente a ver, gracias
     
    A jotaerre56 le gusta esto.
  13. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    @JAMBO X1 , no se trata del resbalamiento típico del cambio. Es un tirón tirón .
     
  14. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Las sonda Lambda es raro que se joroben, pero puede pasar. La EGR es un fallo tipico de cualquier turbodiesel, sobretodo si lo usas mucho por ciudad o no pasas de 2000 rpm, que es lo que hacen nuestros automaticos. Yo en el anterior VAG con 180000 km nada de fallos, pero tambien la limpiaba cada 40.000 km y le daba bastante caña, cuando estaba caliente, no iba nunca debajo de las 2200 rpm, y eso se nota, a parte que una vez al mes se pegaba 40 km a 4000 rpm, y el DPF lo agradecia un monton.

    El tema de los diesel estan genial si haces muchos km pero de golpe, minimo 20/30 al día y la menor ciudad posible. si haces mucha ciudad o trayectos cortos, mas vale que le deis caña de vez en cuando, y minimo una vez al mes, porque sino el coche va a morir por la EGR o el DPF seguro, a parte de acumular mierda en el colector de admision que te quedarias con los ojos como platos.

    Se pueden leer multiples articulos en las paginas de motor con experiencia, de lo malo que es llevar siempre el motor bajo de vueltas, por mucho que favorezca al consumo.

    S2
     
    A m1k3f48 le gusta esto.
  15. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    He leído el post y es exactamente lo que noto yo en el mío desde hace un par de semanas. No he ido a la BMW todavía.
    A mi me lo hace una vez, cada vez que lo cojo, pero suele ser a bajas revoluciones en ciudad, me pega un tirón como que bajara de marcha y antes no me lo hacía.
    También le noté ayer que le pisé en carretera y parece que caía la potencia, más o menos a 100-120
     
    A X uno le gusta esto.
  16. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    @pedrito, no lo dudes. Llévalo a que te lo miren. En mi caso, al meter la llave en la maquina de chequeo que tienen, les marco la incidencia en la válvula y la sonda. Pero a mi no se me encendía ningún aviso de mal funcionamiento.

    Me pasaba cuando iba bajo de vueltas, no mas de 2000.
     
  17. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Exactamente igual que a mi. Además había pensado, si lo llevo a la BMW a ver cómo me lo detectan, que me lo hace solo una vez...
     
  18. m1k3f48

    m1k3f48 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    75
    Modelo:
    s18d x1
    Mejor explicado imposible, y ahora ademas surge el problema de que estos automáticos a velocidad legales autopista trabajan tan bajos de rpm que también acumulan hollin, así que de vez en cuando voy dos marchas menos unos 30-40km autovía, es mejor sacrificar algo de gasoil y apretar un poco el motor cuando está a temperatura correcta.
     
  19. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    El síntoma es clarísimo, tironcitos a bajas vueltas, siempre por debajo de 2000 rpm. Eso es la EGR.

    En la BMW o te dicen que es normal o te cambian o limpian la EGR, ambas cosas seguro que caras.

    Os sigo interesado a ver cómo acaba.

    S2
     
  20. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    En mi caso, no tuvieron duda en hacer el cambio. Es más, me dijeron que al estar en garantía no valoraban dejármelo sin cambiar e ir viendo como se comportaba.
    En este caso, se han comportado bastante bien. No tengo ninguna queja del taller.
     
  21. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    De momento me han actualizado a la última versión de software. Fallo no daba ninguno en cuanto a avería se refiere...eso sí, no podían reprogramar por culpa del bluetooth ampliado. Les ha saltado que no era de origen y me han dicho que queda registrado todo.
    La verdad que se han portado muy bien, tuve que ir a quitarlo para que me pudieran reprogramar y me dicen que no pueden reclamar la mano de obra porque en la central o donde sea han detectado que eso no venía de serie. Vamos que no me han cobrado, pero que podían haberlo hecho, por no levantar la liebre, vamos. No vuelvo a tocar nada en garantía...
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor: Pues a mí me lo han reporgramado dos veces con el coding hecho. Y sin ningún problema para que ellos pudiesen hacer nada. Conectas el ordenata y te queda limpito y original:p
    Ya sin conectar el ordenador cantaban muchas codificaciones desde el exterior y al conducirlo más todavía :whistle:
     
  23. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Otra vez me lo actualizaron y no me dio problema, pero esta vez me detectaban el 6NS y daba conflicto. No dejaba actualizar
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pos que mala suerte. Que era el 6NS, telefonía ampliada?? Pos no me dio ningún problema en las dos ocasiones.
     
  25. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    El bluetooth ampliado
     
  26. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Al final después de tres visitas, el fallo ha dado la cara, la válvula AGR. Me enseñaron la diagnosis y queda todo reflejado, horas,velocidad, fallo, etc...
    Mañana me la cambian. Menos mal, porque estaba hasta las narices de los tirones, encima no me detectaban nada las otras veces que lo había llevado.
     
  27. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Al fin dió la cara. Me alegro por ti. Ahora cambio de válvula y a correr otra vez.
    Saludos
     
  28. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    puedes poner cuantos kms tiene tu x1 y de que fecha es más o menos
     
  29. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    En mi caso: 37.000 km. Es de Agosto de 2016
     
  30. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    A mi hoy me han llamado del conce que quieren ver el coche para comprobar la válvula de recirculacion de gases... la EGR. El coche no me da tirones y va perfecto, yo no he notado nada ....pero habrá una campaña o algo así. A alguien mas le han llamado? El coche es de mayo de 2016
     

Compartir esta página