Fallo vanos?????

Martin85

En Practicas
Modelo
323i e36
Reacciones
5
Hola buenas.
El otro día el colector de mi 323 por uno de 325 al probarlo me falla cuando sube de revoluciones.
Le revise las conexiones y eso y ajuste la rampa de inyectores para ajustarla solté la conexión que va al solenoide del vanos.
Fui a probar y va igual.
Al volver a mirar me di cuenta que no había conectado el vanos.
En definitiva va igual con la conexión del vanos puesta o quitada.
Puede ser fallo del vanos o del solenoide?
Espero que alguno me ayude no se que mas qué hacer.
Muchas gracias

VANOS

Forista
Reacciones
358
En la clema del solenoide metele 12 v respetando la polaridad que viene grabada y deberias escuchar un "clak" si funciona.
O sacas el solenoide y repites las operacion observadole: si esta bueno, actua un pincho metálico que lleva cada vez que recibe corriente, si no actua o esta en cortocircuito, esta muerto.
Empieza por ahi y vas descartando.

Martin85

En Practicas
Modelo
323i e36
Reacciones
5
Gracias. Me valdría uno de 325 en caso de que este mal?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Pero antes de poner el colector te fallaba?

Martin85

En Practicas
Modelo
323i e36
Reacciones
5
Le había notado que algo había perdido de potencia

Martin85

En Practicas
Modelo
323i e36
Reacciones
5
El solenoide está bien. Lo e quitado y si que funciona metiéndole corriente sale el pintxo

VANOS

Forista
Reacciones
358
Segun he leido, las juntas de serie de los vanos, se cristalizan con el tiempo, pierden estanqueidad y merman la eficacia del vanos.
Las juntas las pides a usa y sacar el vanos para cambiarlas es una mańana.
Pero el desgaste suele ser paulatino y no te enteras.
Rehacer el vanos no viene mal, pero si has notado falta de chicha igual es un sensor u otra cosa.

Modelo
x5 e53
Reacciones
0
Hola, tengo problemas supuestamente con el vanos... resumen de la reparación haber si alguien puede ayudar-me con el fallo que persiste.

* Rectificación de culata i válvulas, una vez reparado sonaba supuestamente la cadena y se cambian los tensores y a posterior las cadenas, aprovechando que tenemos el vanos fuera le cambiamos juntas i cojinetes.

Se ajusta el calado con útiles i todo funciona correctamente pero aleatoria mente el coche le cuesta mas de la cuenta arrancar y cuando eso sucede el motor queda sin potencia en bajos i la maquina diagnosis marca sensor árbol de levas admisión. Si paras y vuelves arrancar el fallo desaparece y coche va bien.

Que puede ser?