Buenas tardes, Mi nombre es Claudio, y soy nuevo aqui. Pero me he registrado porque me parece muy interesante lo que comentáis. Tengo un bmw serie 1 del 2007 con casi 300.000km. El coche va muy bien pero con los fallos de Filtro de Partículas, turbo, sensores, mariposa y aire acondicionado (compresor). Que me recomendais? no tengo dinero para repararlo todo. Le voy a dar prioridad al Aire Acondicionado. (Compresor). Sinceramente estoy algo "perdido" porque he leído foros y en varios de ellos comentan que mucho de los fallos del Filtro de partículas es por los sensores y que cambiando sensores y caja de mariposa muchos de los problemas se solucionan. Muchas gracias de antemano
Yo no sé cómo responder así que te planteo unas dudas por si las aclaras porque estoy seguro de que es fruto de la falta de datos. "El coche va muy bien" suena raro al lado de "pero con los fallos de Filtro de Partículas, turbo, sensores, mariposa y aire acondicionado (compresor)." "No tengo dinero para repararlo todo" suena raro al lado de la opción "Cambiarlo". ¿Cuál es el estado exacto del coche? ¿Cuál es el presupuesto disponible/necesario para las opciones que barajas?
Hola Bob. Gracias por tu mensaje e interés. Si. Quizás no estaba claro en mi mensaje...Te respondo a tus dudas: Me refiero que va muy bien porque salvo los errores que dan en la diagnosis no lo siento en la conducción como muy críticos. Solamente algún "tirón" a partir de las 3.500 rpm. Y obviamente no tengo aire acondicionado . Me dieron un presupuesto de 2.300 euros con recambios originales.y no tengo ese dinero la verdad. El estado general del coche es impecable en lo relativo a chapa. Ruedas. Interiores etc. Y mi presupuesto son máximos 500 euros para arreglar . Mi consulta es si cambiando sensores ...podría solucionar más de un error en la dignosis y evitar comprar los recambios y demas. Espero haberme explicado mejor. Gracias Bob.
sinceramente,si tu presupuesto son maximo 500€,creo que ahora seria el momento de venderlo. Porque estos coches,a menos que se te junten tres tontadas,como distribucion,turbo y filtro de particulas,embrague,entre otras cosas...te plantas en varios miles de euros.
Yo también intentaría venderlo y a ver cuanto consigues por el. Y el siguiente paso (y te lo digo sin ninguna acritud) es mirar otro coche que no sea un BMW. Al final, lo caro no es comprárselo si no poder mantenerlo. Un saludo!!
es dificil dar una respuesta adecuada sin saber mejor que fallos arroja la diagnosis. con 500€ de presupuesto, salvo que te lo repares tu, está complicado. yo repararía lo último el aire acondicionado, ya que es un elemento de confort. en cambio el turbo y el fap pueden desencadenar en otras averias de motor que inutilizarían el coche.
Como te han dicho, de mas urgente solucionar primero fallos de riesgo de averías mayores, con mayor desembolso. Por otro lado si el coche tiene 12 años, pasa ITV anual. En ella te conectan la máquina y con esos errores no creo que la pases. Es una decisión difícil. Casi que intentaría venderlo y valorar, según posibilidades económicas, un cambio. Si puedes hacer el esfuerzo y repararlo, pues aún tienes coche para tiempo. Un coche que además conoces bien.
Mucho mejor. Sintiéndolo mucho, como te dicen los compañeros, la opción más sensata que veo es venderlo y comprar algo que se adapte mejor a tu presupuesto actual. Varias cosas de las que comentas costarían 500 euros independientemente, todas juntas me parece hasta barato lo que te han presupuestado pero depende del fallo exacto.
Areglarlo no puedes. Y venderlo en esas condiciones es sacar muy 2 o 4 mil e.. Mal asunto. Para furuas ocasiones no dejaría que se.me.a umularan tantos fallos/averias.
Con lo que le den por su coche más los 500€ va a tener que buscar en el mercado de segunda mano algo con años y km que aunque ahora esté bien, tampoco le garantiza que no le salga algo en cuestión de meses.
Qué tipo de motor y potencia tiene tu coche ?? Te ha dado algún problema ?? Si está bien mantenido y cuidado yo lo repararía. Comprar uno nuevo te va a suponer mucho más caro y si es de segunda mano y quieres que el coche esté bien, también.
Y que compras ???. Con un presupuesto de 500 más lo que saques por el tuyo . Y no es por desanimar pero un coche así con un presupuesto de 500 para arreglos ... ; bueno casi cualquiera . Otra cosa es que digas ; no voy a meter más 500 en este coche porque creo que ya no es vendible por una cantidad razonable . Faltan tantos datos : km anuales ? para que lo usas ? motor ? Si no lo arreglas cual es el plan ?
Lo del compresor es lo último que repararía. Seguro que sea lo que más ganas tengas de arreglar porque es lo que más notarás en Confort/comodidad. El resto puede derivar en algo más grave (y caro) o incluso llegar a dejarte tirado sin presupuesto para reparar, por ende tendrías un coche con A/A que no podrás utilizar. Si tú presupuesto es escaso, no jugaría a probar cosas por si así se soluciona, puesto que si no es así solo habrás gastado un dinero que te vendrá bien para repararlo. Con un coche con años y km encima es recomendable tener un pequeño colchón disponible para posibles averías o reparaciones por desgaste.
Buenas tardes. @Stewie @jsagar @gogo @Fisiomonster @JLANCAR @Ibi-TDI Antes que nada, pediros disculpas por tardar en responder. Muchas gracias por vuestros comentarios. He solucionado varios problemas descritos, eso si! luego de pasar por varios talleres de "vende humos", por mi ignorancia e intentar algo "económico"...que termina saliendo "caro" y dejarme mas de esos 500 euros de presupuesto inicial. No quiero enrollarme...y solo comentaros que me queda por arreglar el A/A... NO HAN PODIDO DAR CON EL FALLO (COMPRESOR: BIEN, CORRIENTE...creen que bien, digo creen porque no esta muy claro. y gas recargado sin FUGAS.. En fin... Un poco de dolor de cabeza y discusiones en el plano personal por llevarme la carga de la preocupación del coche a casa... que ya he decidido que no me puede afectar tanto, pero la he pasado muy mal, porque el coche aun así con su 291.000km está impecable, pero no soy el perfil de cliente BMW, en otras palabras, soy pobre jjee. Muchas gracias por vuestra ayuda y opinión, tengo el coche en venta por 4.300 euros. Si alguien está interesado o sabe de alguien... el coche es 143cv 118d (año matriculación 2007) Vivo en Madrid. Gracias foreros!!!
Muchas veces la cuestión no es ser pobre (aquí no somos millonarios, al menos no todos, y yo soy uno de los que no lo es ), sino de dar con un taller competente que sea capaz de diagnosticar la avería y solucionarla sin cambiar varias piezas sin sentido. Te han hecho una diagnosis en condiciones? Lo del A/A pueden ser varias cosas, incluso el módulo del salpicadero (donde lleva la pantalla del clima). Como ejemplo un compañero de trabajo iba a cambiar un Peugeot 206 con 75.000 km por una avería eléctrica. En SO le presupuestaron 2.700€ cambiando 3 módulos, que según ellos vienen codificados y no se pueden reutilizar p), al no saber cual falla... pues cambian los 3 Lo saco de allí, lo llevo a un taller recomendado por otro compañero, y por 800€ lo tiene andando y con una fuga de A/A (estaba en el evaporador y hay que desmontar salpicadero) solucionada. Como ves, cualquier coche de cualquier marca en un taller “inadecuado” puede ser un saco sin fondo para muchas economías.
Hola @Stewie , gracias por tu comentario, lo de ser "pobre", es un poco también para ponerle algo de risas al tema...auqnue lo soy jajaj. Gracias por tu consejo, evidentemente no he dado con el taller adecuado. Así que he resuelto vender el coche. Gracias de verdad. Saludos. Claudio
Buenos dias @jsagar , te cuento la historia... El compresor supuestamente funciona si le pones corriente externa, no obstante han comprobado si llega corriente, y efectivamente le llega. No tiene fugas. Lo que me comentan es que hay dos tipo de corriente, una que hace girar el compresor (se activa), pero hay una corriente que me dicen que es "alterna" o de Impulsos, que no le llega y por eso no comprime. No sale frio, sale aire como si solo tuviese ventilación. En la diagnosis (la ultima que hice) me sale el error sensor UAC, no creo que tenga nada que ver co nel A/A...en fin un rompedero de cabeza. Y sibnceramente me he cansado de pagar diagnosis y escuchar distintas opiniones, cada diagnosis...50-60-70 euros depende que taller. En fin. Gracias por tu interés y aporte.
Mira @Claudio72 , te cito un post de otro tema que tenia sintomas parecidos a los tuyos. igual da alguna pista a tus mecánicos. el fusible al que hace mención es el del compresor.
Hola de Nuevo @jsagar , muchas gracias una vez mas. Intentare localizar a Fer316. El fusible del compresor donde está? lo puedo encontrar en la caja de fusibles oi está dentro del compresor. Perdona la ignorancia. Pero es para ver si lo puedo localizar yo. Gracias una vez mas!
creo que es este el diagrama 1Sin utilizar 2Espejo retrovisor electrocromático (5A) 3Sin utilizar 4Unidad de control para autorización de entrada y arranque (5A) 5Control de techo corredizo (7,5A) 6Caja de cambios secuencial o sin utilizar (15A) 7Sin utilizar 8Cargador de CD (5A) 9Sin utilizar 10Sin utilizar 11Sin utilizar 12Control de techo corredizo (20A) 13Red de área del controlador (CAN) (5A) 14Sin utilizar 15Sin utilizar 16Claxon (15A) 17Navegación (5A) 18Cargador de CD o sin utilizar (5A) 19Sirena Sistema de alarma Unidad de control de acceso de confort Unidad de control de la puerta, delantera izquierda Unidad de control de la puerta, delantera derecha (7,5A) 20Control dinámico de estabilidad (DSC) (5A) 21Espejo del lado del pasajero Cuadro de instrumentos (7,5A) 22Sin utilizar 23Sistema de vídeo Unidad de control del receptor digital de audio del satélite (10A) 24Sin utilizar 25Sin utilizar 26Teléfono Caja de elevación O Teléfono Caja de elevación Conector (10A) 27Teléfono Cuadro de instrumentos Conector (5A) 28Control de distancia de estacionamiento Control de techo corredizo (5A) 29Asientos térmicos delanteros Control del aire acondicionado (5A) 30Encendedor de cigarrillos delantero Toma de corriente de 12V trasera Toma de corriente de 12V en el maletero (20A) 31Control dinámico de estabilidad (DSC) O Radio Radio y unidad de navegación (también se usa 20A) (30A) 32Asiento delantero izquierdo Asiento térmico del conductor (30A) 33Ajuste de asiento del pasajero (30A) 34Amplificador (30A) 35Bomba de combustible O Control dinámico de estabilidad (DSC) (también se usa 30A) (20A) 36Unidad de control del hueco para los pies (30A) 37Sin utilizar 38Unidad de control de la caja de transferencia o sin utilizar (30A) 39Motor del limpiaparabrisas (30A) 40Radio Radio y unidad de navegación O Bomba de combustible (20A) 41Unidad de control del hueco para los pies (30A) 42Ajuste de asiento del conductor (30A) 43Bomba de lavafaros (30A) 44Unidad de control de remolque (30A) 45Zócalo de conexión para el remolque o sin utilizar (20A) 46Desempañador Ventana(s) trasera(s) (40A) 47Zócalo de conexión para el remolque o sin utilizar (20A) 48Sistema de limpia/lavaparabrisas intermitente trasero Unidad de control (20A) 49Asiento térmico del pasajero (30A) 50Sin utilizar 51Unidad de control para autorización de entrada y arranque (50A) 52Unidad de control del hueco para los pies (50A) 53Unidad de control del hueco para los pies (50A) 54Batería, B+ (60A) 55Sin utilizar 56Cierre centralizado (15A) 57Cierre centralizado (15A) 58Cuadro de instrumentos Conector de diagnóstico (7,5A) 59Conmutadores de la columna de dirección (5A) 60Sistema de calefacción Sistema de aire acondicionado (7,5A) 61Luz(ces) del maletero Iluminación de la guantera Visor de información (10A) 62Elevalunas eléctricos traseros (30A) 63Ninguna información está disponible (30A) 64Elevalunas eléctricos traseros (30A) 65Control dinámico de estabilidad (DSC) (40A) 66Calentador de combustible (50A) 67Ventilador eléctrico (50A) 68Sin utilizar 69Ventilador de refrigeración (50A) 70Sin utilizar R1Relé del limpiador trasero R2Relé, desempañador trasero R3Relé(s) del limpiaparabrisas R4Relé de claxon R5Relé de la bomba de combustible R6Relé de la bomba de aire secundario R7Relé del lavafaro R8Relé del terminal 30 R9Relé del terminal 15
de nada,si n te cuadrase,mira si tienes manual del usuario del coche en el te tienen que venir,estos coches cambian al ser lci al restilyng