Avería FALLOS BMW SERIE 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Claudio72, 1 Mar 2019.

?

Cual seria vuestro consejo?

  1. Repararlo

    4 voto(s)
    44,4%
  2. Cambiar

    5 voto(s)
    55,6%
  1. Claudio72

    Claudio72

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    SERIE 1
    Buenas tardes,
    Mi nombre es Claudio, y soy nuevo aqui. Pero me he registrado porque me parece muy interesante lo que comentáis.
    Tengo un bmw serie 1 del 2007 con casi 300.000km. El coche va muy bien pero con los fallos de Filtro de Partículas, turbo, sensores, mariposa y aire acondicionado (compresor).
    Que me recomendais? no tengo dinero para repararlo todo. Le voy a dar prioridad al Aire Acondicionado. (Compresor).
    Sinceramente estoy algo "perdido" porque he leído foros y en varios de ellos comentan que mucho de los fallos del Filtro de partículas es por los sensores y que cambiando sensores y caja de mariposa muchos de los problemas se solucionan.
    Muchas gracias de antemano
     
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo no sé cómo responder así que te planteo unas dudas por si las aclaras porque estoy seguro de que es fruto de la falta de datos.

    "El coche va muy bien" suena raro al lado de "pero con los fallos de Filtro de Partículas, turbo, sensores, mariposa y aire acondicionado (compresor)."

    "No tengo dinero para repararlo todo" suena raro al lado de la opción "Cambiarlo".

    ¿Cuál es el estado exacto del coche? ¿Cuál es el presupuesto disponible/necesario para las opciones que barajas?
     
    Panda, Galtaip, Gus y 2 otros les gusta esto.
  3. Claudio72

    Claudio72

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    SERIE 1
    Hola Bob.
    Gracias por tu mensaje e interés.
    Si. Quizás no estaba claro en mi mensaje...Te respondo a tus dudas:

    Me refiero que va muy bien porque salvo los errores que dan en la diagnosis no lo siento en la conducción como muy críticos. Solamente algún "tirón" a partir de las 3.500 rpm. Y obviamente no tengo aire acondicionado .
    Me dieron un presupuesto de 2.300 euros con recambios originales.y no tengo ese dinero la verdad. El estado general del coche es impecable en lo relativo a chapa. Ruedas. Interiores etc. Y mi presupuesto son máximos 500 euros para arreglar . Mi consulta es si cambiando sensores ...podría solucionar más de un error en la dignosis y evitar comprar los recambios y demas.
    Espero haberme explicado mejor.
    Gracias Bob.
     
    A Bob y Gus les gusta esto.
  4. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    sinceramente,si tu presupuesto son maximo 500€,creo que ahora seria el momento de venderlo.
    Porque estos coches,a menos que se te junten tres tontadas,como distribucion,turbo y filtro de particulas,embrague,entre otras cosas...te plantas en varios miles de euros.
     
    A Llavona y JLANCAR les gusta esto.
  5. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Yo también intentaría venderlo y a ver cuanto consigues por el. Y el siguiente paso (y te lo digo sin ninguna acritud) es mirar otro coche que no sea un BMW. Al final, lo caro no es comprárselo si no poder mantenerlo.
    Un saludo!!
     
    A Galtaip y albertolci les gusta esto.
  6. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    es dificil dar una respuesta adecuada sin saber mejor que fallos arroja la diagnosis.

    con 500€ de presupuesto, salvo que te lo repares tu, está complicado.

    yo repararía lo último el aire acondicionado, ya que es un elemento de confort. en cambio el turbo y el fap pueden desencadenar en otras averias de motor que inutilizarían el coche.
     
  7. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Como te han dicho, de mas urgente solucionar primero fallos de riesgo de averías mayores, con mayor desembolso. Por otro lado si el coche tiene 12 años, pasa ITV anual. En ella te conectan la máquina y con esos errores no creo que la pases. Es una decisión difícil. Casi que intentaría venderlo y valorar, según posibilidades económicas, un cambio. Si puedes hacer el esfuerzo y repararlo, pues aún tienes coche para tiempo. Un coche que además conoces bien.
     
  8. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.027
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Mucho mejor.

    Sintiéndolo mucho, como te dicen los compañeros, la opción más sensata que veo es venderlo y comprar algo que se adapte mejor a tu presupuesto actual. Varias cosas de las que comentas costarían 500 euros independientemente, todas juntas me parece hasta barato lo que te han presupuestado pero depende del fallo exacto.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.590
    Me Gusta:
    23.611
    Ubicación:
    Madrid
    Areglarlo no puedes. Y venderlo en esas condiciones es sacar muy 2 o 4 mil e..

    Mal asunto.

    Para furuas ocasiones no dejaría que se.me.a umularan tantos fallos/averias.
     
    A BermejoM, jsagar y Goler les gusta esto.
  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Con lo que le den por su coche más los 500€ va a tener que buscar en el mercado de segunda mano algo con años y km que aunque ahora esté bien, tampoco le garantiza que no le salga algo en cuestión de meses.
     
    A Gus y Alextheboss les gusta esto.
  11. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.165
    Me Gusta:
    40.432
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Qué tipo de motor y potencia tiene tu coche ??

    Te ha dado algún problema ??

    Si está bien mantenido y cuidado yo lo repararía. Comprar uno nuevo te va a suponer mucho más caro y si es de segunda mano y quieres que el coche esté bien, también.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que compras ???.
    Con un presupuesto de 500 más lo que saques por el tuyo .
    Y no es por desanimar pero un coche así con un presupuesto de 500 para arreglos ... ; bueno casi cualquiera .
    Otra cosa es que digas ; no voy a meter más 500 en este coche porque creo que ya no es vendible por una cantidad razonable .
    Faltan tantos datos :
    km anuales ?
    para que lo usas ?
    motor ?
    Si no lo arreglas cual es el plan ?
     
    A jsagar le gusta esto.
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.422
    Me Gusta:
    24.261
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo del compresor es lo último que repararía.

    Seguro que sea lo que más ganas tengas de arreglar porque es lo que más notarás en Confort/comodidad.

    El resto puede derivar en algo más grave (y caro) o incluso llegar a dejarte tirado sin presupuesto para reparar, por ende tendrías un coche con A/A que no podrás utilizar.

    Si tú presupuesto es escaso, no jugaría a probar cosas por si así se soluciona, puesto que si no es así solo habrás gastado un dinero que te vendrá bien para repararlo.

    Con un coche con años y km encima es recomendable tener un pequeño colchón disponible para posibles averías o reparaciones por desgaste.
     
    A Fisiomonster y Ibi-TDI les gusta esto.
  14. Claudio72

    Claudio72

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    SERIE 1
    Buenas tardes.
    @Stewie @jsagar @gogo @Fisiomonster @JLANCAR @Ibi-TDI
    Antes que nada, pediros disculpas por tardar en responder.
    Muchas gracias por vuestros comentarios. He solucionado varios problemas descritos, eso si! luego de pasar por varios talleres de "vende humos", por mi ignorancia e intentar algo "económico"...que termina saliendo "caro" y dejarme mas de esos 500 euros de presupuesto inicial. No quiero enrollarme...y solo comentaros que me queda por arreglar el A/A... NO HAN PODIDO DAR CON EL FALLO (COMPRESOR: BIEN, CORRIENTE...creen que bien, digo creen porque no esta muy claro. y gas recargado sin FUGAS.. En fin... Un poco de dolor de cabeza y discusiones en el plano personal por llevarme la carga de la preocupación del coche a casa... que ya he decidido que no me puede afectar tanto, pero la he pasado muy mal, porque el coche aun así con su 291.000km está impecable, pero no soy el perfil de cliente BMW, en otras palabras, soy pobre jjee.
    Muchas gracias por vuestra ayuda y opinión, tengo el coche en venta por 4.300 euros. Si alguien está interesado o sabe de alguien...
    el coche es 143cv 118d (año matriculación 2007) Vivo en Madrid.
    Gracias foreros!!!
     
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.422
    Me Gusta:
    24.261
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Muchas veces la cuestión no es ser pobre (aquí no somos millonarios, al menos no todos, y yo soy uno de los que no lo es biggrin), sino de dar con un taller competente que sea capaz de diagnosticar la avería y solucionarla sin cambiar varias piezas sin sentido.

    Te han hecho una diagnosis en condiciones? Lo del A/A pueden ser varias cosas, incluso el módulo del salpicadero (donde lleva la pantalla del clima).

    Como ejemplo un compañero de trabajo iba a cambiar un Peugeot 206 con 75.000 km por una avería eléctrica. En SO le presupuestaron 2.700€ cambiando 3 módulos, que según ellos vienen codificados y no se pueden reutilizar :)p), al no saber cual falla... pues cambian los 3 :aplause:

    Lo saco de allí, lo llevo a un taller recomendado por otro compañero, y por 800€ lo tiene andando y con una fuga de A/A (estaba en el evaporador y hay que desmontar salpicadero) solucionada.

    Como ves, cualquier coche de cualquier marca en un taller “inadecuado” puede ser un saco sin fondo para muchas economías.
     
  16. Claudio72

    Claudio72

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    SERIE 1
    Hola @Stewie , gracias por tu comentario, lo de ser "pobre", es un poco también para ponerle algo de risas al tema...auqnue lo soy jajaj. Gracias por tu consejo, evidentemente no he dado con el taller adecuado. Así que he resuelto vender el coche. Gracias de verdad. Saludos. Claudio
     
  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    y el aire acondicionado que anomalía tiene? sale aire pero no enfría o cual es el problema?
     
  18. Claudio72

    Claudio72

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    SERIE 1
    Buenos dias @jsagar , te cuento la historia... El compresor supuestamente funciona si le pones corriente externa, no obstante han comprobado si llega corriente, y efectivamente le llega. No tiene fugas. Lo que me comentan es que hay dos tipo de corriente, una que hace girar el compresor (se activa), pero hay una corriente que me dicen que es "alterna" o de Impulsos, que no le llega y por eso no comprime. No sale frio, sale aire como si solo tuviese ventilación. En la diagnosis (la ultima que hice) me sale el error sensor UAC, no creo que tenga nada que ver co nel A/A...en fin un rompedero de cabeza. Y sibnceramente me he cansado de pagar diagnosis y escuchar distintas opiniones, cada diagnosis...50-60-70 euros depende que taller. En fin.
    Gracias por tu interés y aporte.
     
  19. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    Mira @Claudio72 , te cito un post de otro tema que tenia sintomas parecidos a los tuyos. igual da alguna pista a tus mecánicos.

    el fusible al que hace mención es el del compresor.

     
    A Goler y luxo46 les gusta esto.
  20. Claudio72

    Claudio72

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    SERIE 1
    Hola de Nuevo @jsagar , muchas gracias una vez mas. Intentare localizar a Fer316. El fusible del compresor donde está? lo puedo encontrar en la caja de fusibles oi está dentro del compresor. Perdona la ignorancia. Pero es para ver si lo puedo localizar yo. Gracias una vez mas!
     
  21. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.485
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    creo que es este el diagrama
    [​IMG]


     
    A Gus y Claudio72 les gusta esto.
  22. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.230
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    A Claudio72 le gusta esto.
  23. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.485
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    o si no mira este.
    [​IMG]
     
  24. Claudio72

    Claudio72

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    SERIE 1
    Gracias
     
  25. Claudio72

    Claudio72

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    SERIE 1
    A Goler le gusta esto.
  26. Claudio72

    Claudio72

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    SERIE 1
    Muchas garcias, te he enviado fotos del BMW en venta. Soy Claudio. Gracias Esteban
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.485
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    de nada,si n te cuadrase,mira si tienes manual del usuario del coche en el te tienen que venir,estos coches cambian al ser lci al restilyng
     
    A Claudio72 le gusta esto.

Compartir esta página